Al mismo tiempo, apoya que se imponga la ideología de género en las escuelas

Podemos considera 'escalofriante' que se enseñe a los niños el ahorro y la inversión

La página de Facebook de Podemos publicó ayer un vídeo que roza el esperpento. En él, la diputada Lorena González Guerrero denuncia lo que tacha de "indecente" caso de adoctrinamiento.

El PP se une a Podemos y PSOE en un grave ataque a la libertad de educación en Madrid
Dos concejales y un exasesor de Podemos en el Congreso, pillados en el escrache a Alicia Rubio

Durante cinco minutos y medio, la diputada podemita muestra un libro de texto titulado "Mi primer libro de economía, ahorro e inversión", editado por la Fundación María Jesús Soto:

Un libro que habla sobre el dinero, la inflación, el ahorro y la inversión

El libro habla -y cito lo que señala esta entidad en su web- "sobre el origen del dinero para ir descubriendo, poco a poco, qué es un presupuesto y cómo se hace, qué peligros y qué ventajas supone tener dinero, qué significa la palabra inflación, y por qué no conviene dejar dormir nuestros ahorros plácidamente, mientras el monstruo de la inflación se los come". El libro también explica "qué significa ahorrar e invertir, qué son gastos e ingresos y una fórmula mágica para que el dinero no pierda valor con el paso del tiempo y sepas qué profesionales nos pueden ayudan a conseguir que nuestro dinero crezca". Se trata, en fin, de los rudimentos básicos de la economía, algo que nos afecta a todos ya que tiene una relación directa con nuestro sustento.

La diputada critica que se enseñe a los niños el origen del dinero

Pues bien: la diputada de ultraizquierda comenta escandalizada el libro, criticando, por ejemplo, que en algunos países como Estados Unidos o Alemania algunos niños hagan pequeños trabajos como lavar coches de vecinos, pasear perros o cuidar a niños pequeños para sacarse algún dinero y ahorrar. ¿Es mejor hacer creer a los niños que el dinero se obtiene sin esfuerzo? La diputada se queja también de que el libro señale que ahorrar te permite "estudiar en un buen colegio o en una buena universidad". Y comenta la diputada: "es decir, los colegios y las universidades públicas no valen, los buenos colegios y las buenas universidades se pagan". Pues mire usted, doña Lorena:

El motivo de que los centros privados tengan tanto prestigio es obvio: a diferencia de los colegios públicos, los centros privados dependen de la buena calidad para triunfar, y eso les obliga a ser competitivos. Pero está visto que a su partido conceptos como la búsqueda de la excelencia y el afán por mejorar deben parecerles cosa de fachas.

El monstruo de la inflación y la experiencia de Venezuela

La diputada podemita también se queja de que el libro hable del monstruo de la inflación. Es una forma de dar a entender a los niños que guardando el dinero, éste pierde su valor con el paso del tiempo, por eso es necesario invertirlo para conservar su valor. Que una diputada de Podemos sea incapaz de entender esto es algo comprensible. Recordemos que Podemos es un partido que tiene como país de referencia a Venezuela, cuyo régimen socialista ha ignorando los principios más básicos de la economía, empujando al país a una brutal espiral inflacionaria, que está llevando al pueblo venezolano a la miseria. Si un ignorante como Nicolás Maduro hubiese respetado las normas básicas de la economía, como las que se enseñan en ese libro, eso no estaría pasando. En vez de eso, ahora el régimen chavista está intentando robar el dinero que los emigrantes envían a sus familias para subsistir, algo ante lo que Podemos no ha dicho ni pío, por cierto. Seguramente en ese partido están muy ocupados censurando libros de economía.

¿Podemos preferiría libros para enseñar a los niños a ser okupas y perroflautas?

Del esperpéntico vídeo de la diputada podemita cabe deducir que el libro de economía ideal para el partido de ultraizquierda sería uno que animase a los niños a convertirse en okupas y perroflautas, a no dar palo al agua y a aprovecharse del trabajo ajeno, para que así Podemos pudiese tener votantes desesperados por ver llegar al poder a un partido populista dispuesto a saquear a media España para subsidiar a la otra mitad. Todo esto debería estar aderezado, por supuesto, de textos que hablasen de las bondades del comunismo, eludiendo hábilmente todos los ejemplos prácticos conocidos, ya que esa ideología totalitaria ha hundido en la miseria a todos los países en los que se ha implantado, con la excepción de países como China, que decidió adoptar una economía capitalista ante el fracaso -y los genocidios- que supusieron los desastrosos planes económicos maoístas.

Las formas de adoctrinamiento escolar que apoya Podemos

Lo más curioso es que Podemos no ve inconvenientes en que los niños de varias comunidades españolas sean adoctrinados en el odio a España en colegios públicos, obligando a los niños a ir a mítines separatistas e incluso señalando y estigmatizando a los hijos de guardias civiles, como hemos visto en Cataluña; o que se les intente introducir en prácticas sexuales a edades cada vez más tempranas, con los evidentes riesgos que eso supone y que cada día están quedando más y más en evidencia; o incluso que se les impongan la anticientífica y aberrante ideología de género como si fuese un dogma que nadie puede discutir, y sin el consentimiento de sus padres. De hecho, Podemos ha apoyado abiertamente estas formas de adoctrinamiento escolar, que violan abiertamente los derechos constitucionales de las familias, e incluso se ha dedicado a acosar a una profesora, Alicia Rubio, por denunciar ese adoctrinamiento. Que ahora Podemos venga a llama "adoctrinamiento" a los principios más básicos de la economía es para echarse a reír.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Flipas

    Cuanto más ignorantes, adoctrinados y manipulables, mejor para la izquierda liberticida. Solo les interesa el control y la utiluzación de la gente para sus fines. Son sociópatas y psicópatas en potencia.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.