Su partido lleva años lanzando mensajes ambiguos sobre este importante tema

Un diputado de Ciudadanos llama "victoria de la libertad" a la victoria del aborto en Irlanda

Irlanda acaba de votar la eliminación de su 8ª enmienda constitucional, que reconocía "el derecho a la vida de los no nacidos", lo que permitirá matarles en el vientre materno.

Por qué no votaré a Ciudadanos
Una diputada de Ciudadanos llama 'personas' a los perros y los iguala a hombres y mujeres

Llama "libertad" a que se suprima el derecho a vivir de los no nacidos

En una nueva demostración de hasta qué punto se pueden pervertir y manipular palabras que designan a nobles conceptos, hoy el diputado de Ciudadanos Toni Roldán ha calificado la derrota de los hijos por nacer en Irlanda como una "victoria de la libertad":

Las ambigüedades de Cs para disfrazar su posición abortista

En este tema, que afecta a los más inocentes e indefensos, Ciudadanos ha estado lanzando mensajes ambiguos durante años. En 2015 Albert Rivera negó que el aborto sea un derecho y dijo que es "un fracaso de la sociedad en general", pero al mismo tiempo apoyó una ley de plazos, lo que implica calificar el aborto como derecho, concretamente hasta la 12ª semana de embarazo, que es lo que afirmaba entonces el programa de Cs: el mismo plazo que se pretende imponer ahora en Irlanda. En agosto de 2017, la portavoz adjunta de Cs en el Congreso, Melisa Rodríguez Hernández, declaró a El Mundo: "Hay una izquierda que defiende la autonomía de la mujer para decidir sobre el aborto, y me parece bien". En enero de 2018, esa misma diputada llamó "personas" a los perros y los igualó a hombres y mujeres, afirmando: "Soy una fiel defensora de los animales". En la práctica, Ciudadanos es un partido abortista en la misma medida que el PP. Ambos han aceptado las tesis ideológicas contrarias al derecho a vivir de los hijos por nacer.

Lluvia de críticas al diputado de Ciudadanos

El mensaje del diputado de Ciudadanos (que es portavoz de economía del partido de centro-izquierda en el Congreso de los Diputados) ha recibido decenas de críticas. En una de ellas, el escritor Jesús Laínz le ha contestado: "ya sé de otro partido al que jamás votaré", a la vez que enlazaba un artículo suyo publicado en 2014 en el que criticaba a "los que apelan a la libertad de cada uno para decidir sobre la vida y la muerte".

Podéis ver aquí otras contestaciones que ha recibido el diputado de Cs:

---

(Foto: Ciudadanos-cs.org)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    ¡No será por falta de ocasiones si no hemos visto todavía de qué va Ciudadanos!

  2. pacococo

    En efecto, Jandro, nunca se han privado. Son progres y con eso queda clara la cosa. Homologables a Macron, por poner un referente uropeo.

  3. Lo que me pregunto es qué dirá este señor ahora…

    Girauta: “Me da repelús que el aborto se enfoque como si fuera un derecho”
    https://www.actuall.com/vida/girauta-me-da-repelus-que-el-aborto-se-enfoque-como-si-fuera-un-derecho/

  4. Blanca

    Siempre han sido defensores del aborto, y supongo que de la eutanasia. También se llevan muy bien con el lobby gay….

  5. Sharovarov

    Dejas el PSOE y acabas en Cs. La cabra tira al monte, como ya dije en su día.

  6. Hoy parece que ha caído el PP y, Ciudadanos, aunque no apoye la moción de censura sanchista, tiene mucho que ver en ello. Ahora Cs queda descolocado, el PP sale del foco mediático (algo que necesitaba) y probablemente elija un nuevo líder con espíritu renovador y regenerador para las próximas elecciones.
    Todos los que se habían ido (supuestamente) desde el PP a Cs, van a ver como una cochambrosa izquierda mil-leches empezará a arruinar España por y para nuestra desgracia. Todos saben de las carencias de Cs (entre ellas esa postura sobre el aborto) y están deseosos de tener una razón para votar a un PP nuevo, si es que es capaz de recuperar la credibilidad que tiene en entredicho.
    Pero el PP deberá afrontar un proceso de refundación sensato si no quiere diluirse como un azucarillo. En sus manos está hacer que las cañas se vuelvan lanzas

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.