Afirmó que el separatismo "apuesta por el caos" y es "excluyente" e "insolidario"

Lo que Sánchez decía de los separatistas solo dos meses antes de aliarse con ellos

Ayer Pedro Sánchez Castejón, secretario general del PSOE, se dedicó a hacerles la pelota a los separatistas en el Congreso, a fin de obtener su apoyo para su moción de censura.

¡Me duele España!
El PSOE apela a la 'dignidad de las instituciones' con 77 casos de corrupción abiertos

El dirigente socialista no tenía tan buenas palabras para los separatistas hace solo dos meses, concretamente el 24 de marzo, cuando el canal de Youtube del PSOE publicó el siguiente vídeo:

El separatismo "por el caos" y está "erosionando gravemente la convivencia"

En el vídeo, Sánchez hablaba de "un independentismo que en su apuesta por el caos continúa erosionando gravemente la convivencia entre catalanes. Dicen defender la democracia, pero continúan en su vía unilateral. Dicen querer construir un frente común entre el conjunto de la sociedad catalana, pero siguen dando la espalda a la mitad de la sociedad que no piensa como ellos. Y dicen querer defender el autogobierno en Cataluña, pero se muestra incapaces de ponerse de acuerdo para poner en pie un gobierno. Nadie ha hecho tanto daño a las instituciones catalanas como el independentismo".

Tachó al separatismo de excluyente, aislacionista, regresivo e insolidario

En una clara referencia a Podemos, pero sin citar expresamente al partido morado, Sánchez se refería a continuación a "la otra izquierda, que se ha vuelto a equivocar, se ha vuelto a situar del lado del independentismo, cuando no hay ninguna bandera de izquierdas en la causa independentistas. La izquierda es un movimiento político integrador, es un movimiento político progresista, modernizador y progresista, justo lo contrario a lo que representa el independentismo, que es excluyente, que es aislacionista, que es regresivo y que es insolidario".

Dicho sea de otra forma, y por si alguien no lo ha pillado: Sánchez ha recabado el apoyo de una gente que "apuesta por el caos", que erosiona gravemente la convivencia, que da la espalda a los que no piensan igual, que es excluyente, aislacionista, regresiva e insolidaria, y cito sus propias palabras de hace sólo dos meses. ¿Y con gente así es con quien piensa gobernar España?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Gustavo

    ¡A ver si nos damos cuenta de que los animales políticos son todos iguales, no es que busquen extraños compañeros de cama, ES QUE SE ACUESTAN CON QUIEN HAGA FALTA CON TAL DE OCUPAR EL SILLONCICO!

  2. Luis Recinos

    Mucho se ha hablado del «populismo caviar.» Ahora resulta que aparece el «socialismo de palacio». Era evidente que Sánchez deseaba vehemente ir a vivir a la Moncloa. Porque si el de la colita de macho tiene derecho a su «chaletío», ¿Por qué no Pedrito? En todo caso, ahora ya tendrán la oportunidad de probar un modelo socialista-indpendentista-progresista-madurista-bolivariano…¡Que Dios los proteja! Saludos.

  3. Sharovarov

    No creo que haya motivo para asustarse: según acabo de leer en un comentario, Zapapedro ha sido felicitado por el Padre Ángel.

  4. JUANJERITO

    Me da vergüenza ajena que ese tio pueda ser presidente del.Gobierno. Más bajo no podemos caer.
    El coletas daria menos vergüenza y s ería aun peor para todos nosotros, terrible incluso, pero al menos no es la humillación de que gane un bobo casi analfabeto. Iglesias es malo, maquiavélico pero es algo, es alguien.
    Si me roba en casa un niño con una escalera hago el ridículo si lo hace un profesional armado…es menos humillante, aunque robe el triple

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.