Oliver comparte mensajes personales con cuentas institucionales de Twitter

El Twitter de un Ministerio calca un mensaje de propaganda del jefe de comunicación de Sánchez

El pasado miércoles se conocía el nombramiento como nuevo Secretario de Estado de Comunicación de Miguel Ángel Oliver, periodista procedente de un canal, Cuatro, muy afín al PSOE.

¿Tenemos motivos para alegrarnos por el nombramiento de Borrell como ministro?
¿Si los socialistas quiebran España de nuevo las feministas culparán a los hombres?

El Twitter de Interior calca un mensaje personal de Oliver publicado 16 minutos antes

El jueves, la web de La Moncloa daba a conocer oficialmente su nombramiento. Y a continuación han empezado a ocurrir cosas muy curiosas en algunas cuentas institucionales de Twitter. Lo más llamativo fue la publicación este viernes a mediodía del siguiente mensaje en la cuenta de Twitter del Ministerio del Interior:

Además de por las faltas de puntuación, el mensaje ha recibido bastantes críticas por ser más propio de una cuenta de Twitter del PSOE que de una institucional. Pero hay un detalle en el que pocos parecen haberse fijado, y es que ese mensaje del Ministerio del Interior es casi un calco de un tuiteo publicado por Oliver 16 minutos antes en su cuenta personal de Twitter:

La frase es la misma, y con la misma ausencia de puntuación. Algunos nos preguntábamos ayer si el mensaje de Interior lo habría redactado un adolescente, y resulta que no: lo redactó un señor de 54 años, que por lo visto no distingue bien los usos propios de una cuenta personal de los que son exigibles a la cuenta de un ministerio. Pero ahí no se acaban las curiosidades.

La cuenta de La Moncloa comparte mensajes electoralistas del propio Oliver

El propio viernes al mediodía, la cuenta oficial de La Moncloa compartía dos mensajes de Oliver, uno de ellos el copiado por la cuenta de Interior:

El otro mensaje había sido publicado unas horas antes y tenía un contenido aún más propagandístico:

Un Secretario de Estado de Comunicación no debería usar una cuenta oficial para promocionar su cuenta personal, y menos aún si es con mensajes electoralistas. Mal empieza el señor Oliver.

Usan para autobombo del Gobierno las cuentas de varios ministerios, incluso la de Defensa

A las 13:36 de este viernes, la cuenta de Twitter de La Moncloa publicaba una foto del nuevo ejecutivo:

Hasta ahí todo normal. Lo curioso del caso es que varios ministerios compartieron la foto, algo improcedente y que huele más a campaña promocional del ejecutivo que a otra cosa. Por lo que he podido ver, la retuitearon los Ministerios de Agricultura, Hacienda, Interior e incluso Defensa, cuya cuenta de Twitter la sigo a diario desde hace años y que se ha venido usando hasta ahora para asuntos estrictamente militares o relacionados con ese Ministerio:

¿Sería mucho pedir que el nuevo Gobierno se ocupe de los asuntos públicos y deje el autobombo en las redes sociales?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juan Carlos

    Esto es una minucia ante lo que nos espera…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.