Pinchazo del separatismo en la inauguración de los Juegos del Mediterráneo

Tarragona: abucheo al hispanófobo Quim Torra y ovación para el himno y la bandera de España

Ayer tuvo lugar en Tarragona la ceremonia inaugural de los XVIII Juegos del Mediterráneo, otro certamen deportivo que el separatismo pretendía manipular. Pero esta vez le salió muy mal.

Llamemos a las cosas por su nombre: lo de Quim Torra no es xenofobia, es hispanofobia
Así han recibido en Tarragona las banderas de España exhibidas por el Ejército del Aire

Ayer mismo a primera hora, Vox había convocado una concentración de apoyo al Rey en Tarragona ante el intento de los separatistas de reventar la visita de Su Majestad a esa ciudad española. Ya durante la ceremonia inaugural, Josep Félix Ballesteros, alcalde de Tarragona, se encargó de dar la bienvenida a las autoridades. Las menciones al Rey de España, al presidente de los Juegos del Mediterráneo y al presidente del Gobierno no tuvieron respuesta. Pero al ser citado el presidente de la Generalidad de Cataluña, el público lanzó un enorme abucheo. Algo que ha escocido mucho al separatismo, a juzgar por la pataleta lanzada por Gabriel Rufián en su Twitter. Llevan años pitando el Himno Nacional y faltándonos al respeto a todos los españoles. Ya iba siendo hora de que se llevasen una buena ración de su propio jarabe y, además, en tierras catalanas. Os dejo aquí un vídeo resumen con los mejores momentos:

En el estadio había una amplia mayoría de banderas españolas, y el Himno de España fue seguido de una gran ovación, que acabó ahogando los pitidos de los separatistas. Por si fuese poco, la ceremonia incluyó el descenso en el Nou Estadi de varios miembros de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA), entre ellos la cabo Soledad Agea, natural de Tarragona, que fue la última en descender y lo hizo portando la bandera de los Juegos del Mediterráneo. Los paracaídas mostraban grandes banderas españolas, que el público recibió con nuevas ovaciones. La misma respuesta se llevó el equipo español a su entrada en el estadio: la catalana Mireia Belmonte encabezaba el equipo portando la bandera de España. Un día grande para los catalanes que se sienten españoles.

---

(Foto: Efe)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    La gente tiene gana de decir lo que siente y aprovecha la ocasión. El mensaje es claro, pero el gobierno, ahora este, antes el otro y antes el otro, insiste en el separatismo.

    El que suelta el discurso al principio del vídeo lo hace en catalán, tratándose de un acto internacional, lo que procedía era utilizar el español. Si te fijas el letrero dice Espanya. Pues luego que venga el gobierno a decir que ellos están en contra del separatismo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.