Su Fundación apela a "548 expertos enfocados en temas de mujeres"

Absurdo informe de Reuters: dice que EEUU es más peligroso para las mujeres que Irán

Desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, algunos medios están perdiendo por completo el juicio. Hoy tenemos un nuevo ejemplo de ello, protagonizado por la Fundación Thomson Reuters.

Usan fotos de inmigrantes hechas durante el mandato de Obama para atacar a Trump
El Mundo culpa a Trump del 'clima fatalista' de películas estrenadas bajo la era Obama

¿Las mujeres prefieren Irán, Libia o Corea del Norte a EEUU?

Esa organización, vinculada a la agencia británica Reuters, publicaba esta mañana un informe sobre los países del mundo que son más peligrosos para las mujeres. La lista se puede consultar aquí. Contra toda lógica, Reuters ha situado a Estados Unidos en el número 10, en una lista en la que no figuran países como Irán, Libia, China -el país de los abortos forzados-, Venezuela o Corea del Norte. Es decir, que según Reuters, cualquier mujer debería preferir vivir en esos países antes que en un país libre como EEUU. Es más: el país norteamericano figura en la lista justo después de Nigeria, el país de los secuestros masivos de mujeres a manos de los terroristas de Boko Haram, una banda criminal asociada al Estado Islámico.

¿Hay más violencia sexual en EEUU que en Siria?

La agencia justifica este completo absurdo en dos cuestiones: la violencia sexual (el sondeo sitúa a EEUU como el tercer país con más peligroso, por encima de Siria y el Congo) y violencia no sexual (en este caso EEUU figura en sexto lugar, por encima de Arabia Saudí, de Somalia y del Congo). Lo más grotesco es que la propia Reuters dijo en marzo que en la guerra en Siria se han venido usando las violaciones como arma de guerra, pero ahora dice que EEUU es más peligroso que Siria para las mujeres. Es una completa locura.

Muchos encuestados situaron a EEUU entre los 5 países más peligrosos para una mujer

La Fundación Reuters explica así la metodología que ha seguido con este sondeo: "Contactamos con 548 expertos enfocados en temas de mujeres, incluidos profesionales de la ayuda y el desarrollo, académicos, trabajadores de la salud, formuladores de políticas, trabajadores de organizaciones no gubernamentales, periodistas y comentaristas sociales". Reuters no indica en ninguna parte quiénes son estos "expertos" ni qué criterios siguió para su selección. Además, la web de la Fundación Reuters señala lo siguiente: "Pedimos a los encuestados que nombren los cinco países más peligrosos de los 193 estados miembros de las Naciones Unidas". Esto significa que muchos de los encuestados situaron a EEUU entre los cinco países más peligrosos para las mujeres. ¿Qué visión global del mundo es la que tienen quienes respondieron así a esa pregunta?

Reuters y su enemistad hacia Trump

No es la primera vez que Reuters es el centro de una polémica por el tratamiento que da a la información relacionada con Estados Unidos y con su actual presidente. El año pasado la agencia británica calificó como "activistas de paz" a los violentos manifestantes antiTrump, lo que motivó tal cantidad de críticas que la agencia acabó borrando el tuiteo en el que había hecho esa afirmación. Hace dos años, Reuters difundió un artículo de Mohamad Bazzi acusando a Trump de "islamofobia", acusándole de basar su victoria en las primarias del Partido Republicano en "la demonización del Islam". El pasado verano, Reuters hizo circular una encuesta manipulada para afirmar que ocho de cada diez votantes de Trump tenían dudas sobre él, un dato que no se corresponde con los porcentajes de aprobación del actual presidente.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    No sé cómo no han metido en el «top ten» a HUN y a POL…

  2. pacococo

    De vez en cuando se les escapa algo tan absurdo como esto y entonces nos damos cuenta que todo lo que dicen es manipulación y que ni las encuestas ni lo que dicen los periodistas o los gobiernos es verdad.

    Pero a pesar de todo la mayoría creen que no nos mienten.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.