Hace un mes dijo que el PSOE iba a "recuperar la dignidad de las instituciones"

Doble vara de medir de Pedro Sánchez: esto es lo que dijo cuando fue imputada Rita Barberá

En una operación contra la corrupción, hoy ha sido detenido Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Onteniente, por orden del Juzgado de Instrucción nº9 de Valencia.

El PSOE apela a la 'dignidad de las instituciones' mientras tiene 77 casos de corrupción abiertos
Lo que Sánchez decía de los separatistas solo dos meses antes de aliarse con ellos

Diez horas después, Sánchez aún no ha pedido la dimisión de Rodríguez

Rodríguez es miembro del PSOE. Por ello, hoy le han preguntado a su secretario general qué opinaba al respecto, y Pedro Sánchez ha evitado pedir su dimisión y se ha limitado a decir que se le aplicará el código ético del partido, que establece que se le podrá suspender de militancia cuando se inicie el juicio oral. Sánchez no ha dicho ni una palabra sobre este caso en su Twitter.

Sánchez no tardó ni 4 horas en pedir la dimisión de Rita Barberá

La reacción de Sánchez fue muy distinta el 13 de septiembre de 2016. Ese día se conoció que el Tribunal Supremo iba a investigar a Rita Barberá, senadora del PP y exalcaldesa de Valencia, por un presunto delito de blanqueo de capitales. La noticia se conoció pasadas las 12 del mediodía. Menos de 4 horas después, Sánchez ya estaba pidiendo la dimisión de Barberá desde su cuenta de Twitter: "Hay que reivindicar la ejemplaridad en la vida política. Rita Barberá debe dimitir", declaró el secretario general del PSOE en un mitin en Ferrol.

A diferencia de lo ocurrido ese día, y teniendo en cuenta que la detención de Jorge Rodríguez se conoció hoy pasadas las 9 de la mañana, resulta llamativa la doble vara de medir que aplica Sánchez cuando la corrupción salpica a sus rivales y cuando salpica a su partido. Lo más irónico es que hace un mes, cuando Pedro Sánchez presentó la moción de censura que le ha llevado a La Moncloa -sin ser diputado y teniendo el PSOE sólo 84 diputados-, dijo que iba a "recuperar la dignidad de las instituciones". Ya se ve.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sofia Saxe Ivanovna

    El Sr. Pedro Sánchez no está elegido por votación popular.
    La medida que aplica al PP. y a la Sra Rita Barberá pidiendo su dimisión,lo obliga-si tiene honor. a dimitir él,.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.