Los Mozos de Escuadra no actuaron y les permitieron cortar una avenida

Separatistas amenazan de muerte a miembros de Vox ante la pasividad de la Policía catalana

Este viernes dio comienzo el Campus de Verano de Vox en La Selva del Campo (Tarragona). Unos 200 separatistas se desplazaron hasta ese lugar para amenazar e intentar agredir a los asistentes.

Vox denuncia 'amenazas veladas' para que ceda en su acusación contra los golpistas
Miembros de Vox plantan cara al separatismo y apoyan a S.M. el Rey en su visita a Gerona

Amenazas de muerte y lemas copiados del entorno proetarra

Los separatistas, todos ellos con el rostro oculto con caretas blancas, han proferido amenazas de muerte como "Pim pam pum, que no quede ni uno" y vivas a la banda terrorista Terra Lliure, todo ello en presencia de los agentes de la Policía autonómica catalana que se desplazaron a la zona. Los Mozos de Escuadra han asistido de brazos cruzados a esas amenazas de muerte y a los intentos de agresión de esos matones contra los miembros de Vox. Además, la Policía catalana ha permitido a los matones separatistas cortar la circulación y el acceso al hotel en el que tiene lugar el campus en la Avenida de Martin Luther King. Los separatistas también han gritado consignas típicas del entorno proetarra, como "vosotros, fascistas, sois los terroristas" y lemas como "contra los fascistas, acción directa". Vox ha denunciado que los separatistas "han tirado pintura roja al hotel y han amenazado a los dueños".

Santiago Abascal, sobre las amenazas de muerte: "Acabarán pegando tiros"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado las amenazas de muerte lanzadas por los separatistas, advirtiendo: "Acabarán pegando tiros". Abascal también ha señalado que cada día hay más razones para "ilegalizar" los partidos separatistas y recuperar la competencia de Educación, actualmente transferida a las comunidades autónomas. En Cataluña, esa competencia está siendo usada por el gobierno autonómico para adoctrinar a los escolares en el odio a España.

Javier Ortega: "no nos van a echar de ningún pueblo"

Javier Ortega Smith, secretario general de Vox y jefe de los servicios jurídicos del partido, ha declarado a los medios que "Vox no tiene miedo a las amenazas, ni a los insultos ni a quienes quieren quieren acabar con la libertad, quienes pretenden boicotear todo lo que significa la libertad de expresión". Ha asegurado que Vox va a desarrollar este campus "con toda la normalidad". Además, se ha referido a los separatistas señalando que "Cataluña no es suya, que Cataluña es de todos los españoles, y que no nos van a echar de ningún pueblo, de ningún acto ni van a conseguir que cambiemos uno solo de nuestros discursos. Nosotros creemos en la democracia, creemos en el Estado de Derecho, creemos en el respeto a la legalidad y a la libertad, y este tipo de comportamientos totalitarios, de quienes además han despreciado la ley, han intentado dar un golpe de Estado en España, pues no van a tener el menor resultado con respecto a la actividad política".

Así mismo, Isabel Lázaro, presidenta de Vox Tarragona, ha señalado que "ya llevamos una semana que nos están amenazando por redes", y ha recordado que "nosotros en Vox no tenemos miedo", añadiendo que "nosotros lo que queremos es libertad: nadie nos la va a secuestrar, no lo vamos a permitir". En el momento de redactar estas líneas no se ha informado de que la Policía catalana haya practicado ninguna detención, ni tan siquiera que haya identificado a los autores de las amenazas de muerte lanzadas este viernes contra los miembros de Vox.

---

(Foto: Vox)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Mariano

    En este país sólo pueden tener libertad de expresión los catanazis ,es lo que les permiten los ppsoe y compañía,alguien sabe como se puede denunciar a este gobierno por dejación de funciones? Es decir ,por cobrar a los españoles los impuestos para tener un país con estado de derecho,
    En la vida real cuando un trabajador no cumple con su contrato se le despide

  2. Jandro

    No íbamos a esperar que los impuestos que pagamos fuesen destinados a defender nuestra libertad en vez de la de los nazis, ¿no?

    Habrá que pedir explicaciones, especialmente por dejar que energúmenos sin permiso de manifestación ni cosa parecida corten impunemente una calle. Y ante la dejación de funciones, depuración de responsibilidades.

  3. Rosa

    Entre gobiernos mediocres andamos.
    Porque no se pregunta a la gente en que se tienen que gastar nuestros impuestos?
    En Europa estan ganando los partidos de derechas porque son los unicos que defienden a los ciudadanos.
    Amigos sociatas se han confundido de socialismo ya que este es para defender a los ciudadanos y obreros ESPAÑOLES no atender a todos los que segun ustedes tienen «necesidad»con nuestro dinero.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.