La secretaria general del PCE rindió homenaje a Stalin sobre su mausoleo

Una serie de fotos que revelan la opinión del comunismo sobre los mausoleos de dictadores

Como os expliqué hace unos días, los comunistas españoles de Izquierda Unida quieren derribar la mayor cruz del mundo, la del Valle de los Caídos, así como expropiar la basílica que hay bajo ella.

Los más de 100 millones de muertos que causó el comunismo, divididos por países
Comunistas españoles imitan a los talibanes: pretenden derribar la mayor cruz del mundo

La excusa que se ha sacado la ultraizquierda española para lanzar esa provocación contra los católicos es acusar al Valle de los Caídos de ser el mausoleo de un dictador, a pesar de que fue construido para albergar los restos de miles de combatientes de ambos bandos de la Guerra Civil, sin que Francisco Franco tuviese la intención de ser enterrado allí. Que los comunistas españoles se pongan a perseguir el cadáver de un hombre que murió hace casi 43 años bajo la excusa de que fue un dictador sólo merece ser calificado como un gesto de colosal cinismo, teniendo en cuenta que IU lleva años apoyando a diversas dictaduras comunistas. Dicho sea de paso, ¿cómo han sepultado esos regímenes totalitarios a sus dictadores?


Aspecto que presentaba el mausoleo de Lenin entre 1953 y 1961, cuando el recinto albergó también la momia de Stalin. Los nombres de los dos dictadores comunistas figuraban en la fachada.

El primer gran mausoleo de un dictador en el s.XX se construyó en la URSS

En enero de 1924, tras la muerte de Lenin, la dictadura comunista creada por él decidió depositar su cadáver embalsamado en un mausoleo que se construyó en la Plaza Roja de Moscú, ante los muros del Kremlin. Fue el primer gran mausoleo construido en el siglo XX para albergar el cadáver de un dictador. Inicialmente el monumento se construyó con madera y más adelante se hizo otro con piedra. Allí permanece hoy en día la momia de Lenin, convertida en una de las principales atracciones turísticas de Moscú.

La secretaria general del PCE, sobre el mausoleo de Lenin y Stalin

La foto que me lleva a escribir esta entrada se tomó el 9 de marzo de 1953. Ese día el cadáver de Stalin fue depositado en el mausoleo de Lenin, cuya fachada ya incluía los nombres de los dos dictadores. La foto fue difundida por la agencia soviética RIA Novosti, y apareció publicada el 15 de marzo en la revista soviética Ogoniok. Según Getty Images, la quinta persona que aparece por la izquierda era Dolores Ibárruri, que representó al PCE en aquel funeral. Por si no os habéis dado cuenta, Ibárruri y otros dirigentes comunistas se encontraban sobre el balcón situado en la fachada del mausoleo. Ni la Pasionaria parecía incómoda por posar ante el mausoleo de dos dictadores (y además, asesinos de masas) como Lenin y Stalin, ni el PCE ha renegado de ella por haber accedido a fotografiarse sobre el mausoleo de dos dictadores. Y es que si los dictadores son comunistas, entonces los comunistas españoles ni siquiera les consideran dictadores.


El mausoleo de Lenin en la actualidad (Foto: Staron/Wikimedia)

Los mausoleos de dictadores comunistas a día de hoy

Como ya he apuntado, en 1953 el mausoleo de Lenin acogió también la momia de Stalin. Estuvo en ese lugar hasta 1961, cuando el cadáver del segundo genocida rojo fue trasladado a la necrópolis de la muralla del Kremlin, un monumento público, donde permanece junto a otros dictadores soviéticos como Chernenko, Brézhnev y Andrópov, todos ellos con un busto a modo de homenaje. No son los únicos dictadores comunistas que tienen monumentos en los países a los que oprimieron. En China, el genocida Mao descansa en un gran mausoleo de granito en Pekín (Foto: DF08/Wikimedia):

En Vietnam, un enorme mausoleo alberga el cadáver del dictador Ho Chi Minh en Hanoi (Foto: Rungbachduong/Wikimedia):

En Corea del Norte, el cadáver del dictador Kim Il-Sung descansa en un colosal mausoleo conocido como Palacio del Sol de Kumsusan, en Pionyang (Foto: Mark Scott Johnson):

Incluso en Cuba, las cenizas de Fidel Castro han sido sepultadas en un mausoleo con forma de roca en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago (Foto: AFP):

¿Habéis visto a algún comunista criticando estos monumentos?

Los socios rusos del PCE se oponen a la demolición del mausoleo de Lenin

Los debates en Rusia sobre el posible cierre del mausoleo de Lenin y el traslado del cadáver del dictador han quedado en nada por la negativa de Putin. Entre los que se oponen a desmontar el mausoleo está el Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR), que por si alguien lo desconoce, es el socio ruso del PCE (sí, el mismo PCE que en España piden sacar a Franco del Valle de los Caídos y demoler la cruz). Es más: el PCFR incluso sigue ensalzando a Stalin, como se ve en esta foto tomada en 2015 junto al busto del genocida. Un busto que indica, a modo de monumento, el lugar de su sepultura de Stalin en la necrópolis de las murallas del Kremlin.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Flipas

    A cualquiera que sepa un poco del comunismo y su historia, no le sorprende su continuo cinismo, contradicciones e incongruencias. Obviamente un comunista declarado, normalmente no conoce NADA del comunismo y su historia a parte de lo que le han contado en algún bar o en el instituto, como buenos borregos que deben ser para abrazar esa ideología totalitaria y asesina. Bien es sabido que las armas de los comunistas-socialistas, son la mentira, la manipulación y el odio a enemigos inventados, aderezado con el miedo y si les dejan, la muerte.

  2. Luis Recinos

    ¡Ah! Es que es evidente que hay líderes totalitarios «buenos» y otros «malos». Los buenos son todos esos que se mencionan en esta columna: Todos comunistas. Los malos, son los no comunistas, como Franco y Pinochet, supongo. La memoria de las iniquidades de los primeros hay que ensalzarlas, porque lo hicieron para bien del proletariado y de la Humanidad. La de los segundos hay que eliminarlas, porque fueron «represivas» con las ideas de izquierda. Una vez más, la doble moral en acción.

  3. Sharovarov

    Creo que al titular le sobra la ene de «revelan», pero vamos…

  4. Sabía que alguien me lo diría… Ese «revelan» se refiere a las «fotos», por eso va en plural.

  5. Sharovarov

    Lo decía porque, por ejemplo, creo que no es correcta la frase «La mayoría de españoles creen…» y sí lo es «La mayoría de españoles cree…»

  6. pacococo

    Observen la última foto, un joven en acto de adoración a Stalin.

    Eso es lo que ellos quieren, que desaparezca el cristianismo y la gente adore a sus dictadores.

  7. Sharovarov, pero en este caso la conjunción cambia la cosa. Es correcto escribir «una mayoría de españoles cree…», porque ahí el verbo modifica a «una mayoría», pero en el titular hay un «que». Sería equivalente a decir «la mayoría de españoles que creen…» En este caso, el verbo modifica a «españoles».

  8. Sharovarov

    Gracias por darte la molestia de explicarme la diferencia.

  9. Aldo

    Bueno el Comunismo dejo muchos muertos en como en China, Corea del Norte, y Vietnam,
    Cuba, Camboya, Checoslovaquia, Nicaragua, Venezuela, Union Sovietica, Croacia,
    Yemen del Sur, Angola, Somalia y Etiopia en africa,..

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.