En este momento sólo un partido con opciones se opone a esa ideología: Vox

Casado critica una ideología que el PP ayudó a imponer: ¿se compromete a derogarla si gana?

El proceso de relevo en la presidencia del PP está teniendo efectos sorprendentes a la hora de animar el debate ideológico en el seno de ese partido, como demostró ayer Pablo Casado.

Carta de un votante de Vox a Pablo Casado: esto es lo que deberías hacer si vas en serio
El PP se une a Podemos y PSOE en un grave ataque a la libertad de educación en Madrid

Pablo Casado critica la ideología de género y Rita Maestre se enfada

Este miércoles, el rival de Soraya Sáenz de Santamaría en la pugna por la presidencia del PP concedió una interesante entrevista a esRadio. En ella, Pablo Casado criticó sin rodeos la ideología de género, lo que me parece una gran noticia, sobre todo teniendo en cuenta que -a pesar de ser un tuitero muy activo- hasta ahora no la había citado en su Twitter, y tampoco he encontrado ninguna referencia en Google ninguna declaración suya mencionándola siquiera. Un paso como ése es digno de aplauso, y más con los ataques que te acarrea hoy en día enfrentarte a esa teoría totalmente cuestionable pero que algunos se empeñan en imponernos como si fuese un dogma de fe. Sin ir más lejos, ayer le atacó por ello la asaltacapillas podemita Rita Maestre, que ha afirmado que Casado va "a por el voto de extrema derecha". Una afirmación previsible viniendo de una extremista de izquierda: recordemos que las tesis de la ideología de género fueron formuladas por marxistas, entre ellos la comunista francesa Simone de Beauvoir, que era partidaria de la legalización de la pedofilia. Mejor que te llamen facha a que te vinculen con las ideas de esa tipa.

Una ideología que el propio PP ayudó a imponer en las escuelas

Volviendo al señor Casado, la alegría que me provoca su incipiente crítica a esa ideología no me hace olvidar que el partido al que él pertenece ha ayudado activamente a imponerla en las escuelas de comunidades como Galicia, Madrid y Murcia. El apoyo del PP a ese ataque contra la libertad de educación y la libertad de pensamiento se ha retratado con escenas tan llamativas como la ocurrida en Madrid hace dos años, cuando el PP unió sus votos a los de la izquierda -Podemos incluido- para imponer la ideología de género en los colegios madrileños, tanto públicos como privados. Las citadas libertades no fueron las únicas lesionadas con esa traición -la enésima del PP- a sus propios votantes: recordemos que el gobierno de Cristina Cifuentes impuso multas por criticar esa ley e incluso por publicar un libro cuestionando ésa y otras leyes similares. Multas impuestas por la vía administrativa, sin pasar por un juez, como en una dictadura.

Ahora mismo sólo un partido con opciones se opone a esa ideología: Vox

No comprendo que Pablo Casado -que se declara liberal- no dijese nada cuando ocurrían esas cosas. ¿Es posible que no se enterase? Sea como sea, ahora que aspira a presidir el PP, y teniendo en cuenta que este partido ha ayudado a imponer esa ideología que Casado ha tenido la valentía de criticar, me atrevo a lanzarle desde aquí una pregunta a este candidato: ¿te comprometes, Pablo, a instar a tus compañeros de Galicia, Madrid y Murcia a derogar las leyes que imponen esa ideología? Porque si criticas la ideología de género, pero luego como presidente del PP no haces nada práctico por combatirla, entonces estarás repitiendo lo ocurrido con Rajoy, que habiendo obtenido una mayoría absoluta no derogó ninguna de las leyes ideológicas de Zapatero, a pesar de que en 2011 prometía un "cambio". Sé que doña Soraya está muy cómoda con la ideología de género y con otras ocurrencias progres que ella misma ayudó a consolidar como vicepresidenta, pero si es cierto que quieres unirte a la resistencia contra esa ideología, espero que tu declaración de ayer se plasme en hechos. Por el momento, el único partido con posibilidades de obtener representación y que se opone la ideología de género es Vox, una oposición firme y que le ha acarreado el acoso de la izquierda, un acoso sobre el cual a nadie del PP le he oído decir nada. Tampoco a Pablo Casado. Ojalá a partir de ahora abandone ese incomprensible silencio.

---

(Foto: Flickr Partido Popular)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Recinos

    Vaya Elentir, eso que un político, en éste caso el Sr.Casado, miembro de uno de los partidos tradicionales, se haya atrevido a criticar «sin rodeos la ideología de género» es una gran noticia en verdad. No hay muchos de ellos, políticos digo, que en esta época de corrección política hayan tenido el valor de hacerlo. Arriesgan mucho en verdad, pero ya era hora de que se hiciera. Y ojalá que tenga el valor de asumirlo y que sus conductas se hagan cogruentes con sus ideas. Desde lejanas tierras, le deseo mucha suerte.

  2. pacococo

    Sin duda el Sr Casado es un gran político, dice hoy lo contrario que ayer y además sin despeinarse.

  3. Jandro

    A Casado se le ve la falta de convicciones a la legua. Se supone que trata de hacer como que ahora con él se va a defender la vida en el PP…. Y propone la vuelta a la ley del 85, con su megacoladero y la monserga del supuesto consenso. Toma ya.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.