Casi un millar de militares de esos tres países se adiestraron en Novorossiysk

Slavic Brotherhood 2018: impresionante vídeo de un ejercicio de Rusia, Bielorrusia y Serbia

Entre el 18 y el 28 de junio, fuerzas militares de Rusia, Bielorrusia y Serbia tomaron parte en el ejercicio Slavic Brotherhood 2018, en el campo de maniobras ruso de Rayevsky en Novorossiysk.

El caza ruso Sukhoi Su-30SM en acción
Uran-9: el sistema de combate robótico que Rusia empezará a exportar en breve

En estas maniobras participaron 600 militares rusos, 300 bielorrusos y 50 serbios, incluyendo medios aéreos y fuerzas aerotransportadas, acorazadas y grupos de operaciones especiales. El ejercicio simulaba una situación en la que grupos terroristas se apoderan de zonas fronterizas tomando como rehenes a civiles locales. Una fuerza militar conjunta de rusos, bielorrusos y serbios tenía como misión neutralizar a los terroristas, liberar a los rehenes y proporcionar asistencia humanitaria, según informó la agencia rusa Tass.

La misma agencia ha informado que 57 agregados militares de 42 países asistieron como observadores a este ejercicio conjunto, entre ellos países miembros de la OTAN como Alemania, Canadá, Letonia, Noruega, Polonia, el Reino Unido y Turquía.

Podéis ver aquí el impresionante vídeo de estos ejercicios publicado por el canal de Youtube de Armed Forces Update:

Hay que recordar que entre Bielorrusia y Rusia existen fuertes lazos históricos por haber sido repúblicas integrantes de la Unión Soviética. A día de hoy, de hecho, Bielorrusia es uno de los antiguos territorios soviéticos que más conserva las viejas estructuras del régimen comunista. En cuanto a Serbia, sus lazos de hermandad con Rusia se remontan a la época de los zares. A día de hoy, Serbia es el único país centroeuropeo que se mantiene en la órbita de Rusia. Se da la circunstancia, además, de que está prácticamente rodeada por países miembros de la OTAN. De los que tienen fronteras con Serbia, Croacia, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Montenegro y Albania pertenecen a la Alianza Atlántica.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Angel

    ¿Slavic Brotherhood? Qué risa. Seguro que esta deficición les hará mucha «gracia» a polacos, checos, eslovacos y húngaros. Estoy seguro que ni a mí, español residente en Varsovia ni a ningún otro polaco nos hace ninguna gracia tener 10 divisiones soviéticas acantonadas a sólo 300 Km. de aquí, esperando la orden de avanzar. Ahora mismo estoy escuchando la rueda de prensa de Trump y Putin y no me da mucha confianza en lo que se pueda acordar en esta cumbre.
    Un saludo muy afectuoso desde tu querida, nuestra querida Polonia.

  2. Pues sí, tiene narices que hablen de «hermandad eslava» cuando la mayoría de los países eslavos están a día de hoy en la OTAN, y cuando Rusia constituye la primera amenaza para algunos de ellos, principalmente Polonia.

    Eso sí, las maniobras tienen más artificio que otra cosa. Unos ejercicios en los que no participan ni mil soldados, pero que son presentados como unas amplísimas maniobras internacionales…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.