Se ha encaprichado con imponer su feminismo progre en la Constitución

Carmen Calvo pierde los papeles y desprecia a la RAE por negarse a secundar sus ocurrencias

Pocas ministras se han columpiado tanto en tan poco tiempo como ésta que nos ha tocado que aguantar ahora a los españoles sin que su partido haya ganado siquiera las últimas elecciones.

Carmen Calvo quiere cambiar la redacción de la Constitución por si la lee un extraterrestre
Hay siete motivos por los que soy incapaz de entender a Carmen Calvo (y no por ser mujer)

Se ha encaprichado con atacar a la lengua española

Como ya sabéis, tras anunciar en la oposición que quería cambiar la Constitución por si la lee un extraterrestre, ya que le parecía muy machista, llegó al poder y pidió a la RAE un estudio "para adecuar la Constitución a un lenguaje que incluya a las mujeres", porque según ella "tenemos una Constitución en masculino". Poco importa que esta inculta insista en confundir el género gramatical con el sexo: a esta señora se le ha metido un capricho en la cabeza y se lo tenemos que pagar todos los españoles. Actúa como si fuese una marquesa que se cree que España es su cortijo y que aquí se hace lo que ella se diga y sin rechistar. Pues va a ser que no, doña Carmen.

La RAE se niega a secundar las ocurrencias de Carmen Calvo

Ayer el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, declaró que no ve en estos momentos la "más mínima posibilidad" de reformar nada en la Constitución, "no porque no haya cosas que se puedan reformar, cosas mucho más trascendentes que la lengua", sino porque no hay un clima político para ello. Es cuestión de simple lógica. ¿En qué cabeza cabe cambiar la Constitución con un gobierno en minoría y que es incapaz siquiera de sacar adelante el consejo de RTVE con sus aliados separatistas y podemitas? Pero eso a la señora Calvo le trae sin cuidado.

Calvo pierde los papeles e insiste en cambiar la Constitución como ella diga

Hoy Calvo ha perdido los papeles y ha enmendado la plana a los académicos en la Cadena SER, negando que el género gramatical masculino sirva para englobar a las mujeres, a pesar de que todas las academias de la lengua española y 400 millones de hablantes nativos en español piensen lo contrario. Dice que el español tal como es "no se corresponde con una democracia desarrollada". Es decir, que ahora resulta que en España no somos una democracia desarrollada porque nuestro idioma común no sigue los disparates ideológicos de Calvo. Lo que nos faltaba ahora era medir los índices de desarrollo democráticos por los criterios de una socialista que quiere poner la Constitución patas arriba porque no le gusta, y eso sin haber ganado las elecciones. Esta señora ha debido confundir España con Corea del Norte.

Calvo desprecia a la RAE y sigue adelante con su neolengua

En cuanto a la Real Academia Española, Calvo ha dicho que "he pedido por carta a la RAE que nos asesore. Si no hay asesoramiento de la RAE, evidentemente continuaré con el proceso". Es decir, que el español tendrá que ser como ella diga, y no como apunten los académicos, que son personas que no saben lo que dicen porque no tienen la sólida formación ideológica de la vicepresidenta. Un desprecio a los académicos que deja claro el estilo de la señora Calvo: pedir un informe a los expertos para hacer postureo, y hacer lo que le da a ella la gana si los expertos no le dan la razón, porque ella se cree más lista que nadie por el simple hecho de ser feminista. Una odiosa arrogancia que es, dicho sea de paso, uno de los peores vicios de la clase política española. A la vicepresidenta hay que recordarle que, por mucho que le fastidia, en España hablamos español. Si Carmen Calvo quiere inventarse una neolengua feminista, que la hable ella. No tiene derecho a imponérsela a los españoles.

Con esta catarata de despropósitos, lo que ya ha quedado claro es la urgencia de convocar elecciones cuanto antes, aunque sólo sea para mandar a Carmen Calvo a las filas del paro. Es intolerable que haya un montón de personas cultas y bien preparadas en las filas del paro, y mientras tanto tengamos que aguantar a una déspota iletrada en la vicepresidencia del Gobierno, pagándole el sueldo, el coche oficial y todos los lujos con el fruto de nuestro trabajo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Me temo que unas elecciones no mandarían a la Sra Calvo al paro, en estos momentos con el desbarajuste del pp, los socialistas sacarían más votos, con lo que volveríamos a tener la misma composición parlamentaria, algunos escaños más el psoe y algunos menos el pp, pero en esencia lo mismo. Y no olvidemos que la Sra Calvo de probada estulticia e ignorancia, está ahí para hacer ese papel. Otra explicación no hay.

  2. Luis Recinos

    Interesante columna, Elentir. Ahora bien, con referencia al párrafo en el cual se afirma que «uno de los peores vicios de la clase política española» es «una odiosa arrogancia», tal vez es tiempo de volver sobre el texto de F.A- Hayek, «La Fatal Arrogancia», obra que lleva el significativo subtítulo: «Los Errores del Socialismo». En otras palabras, la arrogancia no es potestad únicamente de la Sra.Calvo, sino de los socialistas en general, arrogancia que se agudiza cuando estos llegan al poder, puesto que siendo el Socialismo un método sistemático de ingeniería social, estos tratarán, por medio de métodos coactivos, imponerle a todos los demás su versíón La Verdad que sólo ellos parecen poseer. Hayek, lectura obligada.

  3. Horacio Zib

    ¿Los españoles votan a los mismos de siempre? Porque si bien no conozco muy bien el proceso político español he visto que socialistas y populares se alternan en el gobierno.

  4. Sharovarov

    Vamos a enviar una carta a la RAE para que pongan en el diccionario «lo que las socialistas y los socialistas digan» como única definición de las palabras «democracia», «democrática» y «democrático».

    Carmen Calvo, Vice-presidenta del Gobierno.

    (Suplantación de Identidad: OFF)

  5. Hristina Asenova

    Leido en Twitter: «El dinero publico no es de nadie, pero la Constitucion es de Carmen Calvo».

  6. Felipe

    Señora Calvo cualquiera de los académicos tiene un cerebro y una cultura superior a la suya ,usted com su cerebro similar al de una ameba no lo puede entender ( una ameba no es un insulto , es un ser unicelular ).

  7. Sharovarov

    Yo tampoco creo que cambiara mucho el panorama con unas elecciones. Incluso, si se diera el resultado, prácticamente imposible, de una mayoría absoluta del PP, pues ya me dirán qué ilusión podría traer eso. Es más, por pedir, yo pediría que no gobernara más el PP. El único aliciente que se me ocurre que podrían tener unas elecciones sería el de ver si en el Congreso entraría alguna «voxecilla» que rompiera un poco con el pensamiento aplastantemente dominante. Yo, en cualquier caso seguiría sin votar.
    Una persona, en InfoCatólica, entre otras cosas, calificaba a este gobierno de «ilegal». Pues no, lo cierto es que, legal, sí es.

  8. Luna

    Está clarísimo. Quiere que le la lo nombren miembra de la Republicana y republicano Academia y academio de la lengua y el lenguo español y española. Pero es que no tiene méritos suficientes ni para eso. Empezaría con la Constitución y seguiría con el Padrenuestro.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.