La denuncia ya ha sido admitida por un Juzgado de Instrucción de Vigo

Hablamos Español denuncia a un separatista por incitación al odio contra los españoles

La hispanofobia ya no sale gratis. Los mensajes de separatistas insultando e incitando al odio y a la violencia contra los españoles empieza a tener una respuesta en los juzgados.

Así es como ciertos políticos intentan frenar la recogida de firmas de Hablamos Español
Rebelión en Barcelona contra la imposición: en 9 horas, 23.000 firmas por la libertad de idioma

Un Juzgado de Vigo ya ha admitido a trámite la denuncia

La asociación Hablamos Español ha informado hoy a través de un comunicado en su web de la presentación de una denuncia presentada el mes pasado contra un usuario separatista de Instagram que profirió graves insultos a miembros de esa asociación y a todos los españoles. La denuncia fue presentada en el Juzgado de Instrucción nº2 de Vigo y fue admitida a trámite el 20 de junio. El magistrado ya ha solicitado a la Guardia Civil que identificara e informara sobre el denunciado, y la Fiscalía ha requerido a la misma Unidad Judicial que elabore un estudio sobre indicios o indicadores de radicalización del usuario del perfil "victorbarna42". El Artículo 510 del Código Penal castiga con penas de uno a cuatro años de prisión y multa de seis a doce meses a quienes públicamente fomente, promuevan e inciten al odio o a la violencia contra un grupo, entre otros motivos, por su ideología o nación. Ese mismo artículo castiga con hasta dos años de prisión a quienes humillen a personas por razón de su ideología o nación, entre otras circunstancias.

Graves insultos a miembros de la asociación, a los españoles y a tres mujeres

Hablamos Español ha denunciado a ese usuario de Instagram por vulnerar el Artículo 510 y siguientes del Código Penal, al proferir expresiones -escritas originalmente en catalán- tales como "Que os follen fascistas" y "Hola hijos de puta. Sois una mierda de fascistas. me coméis la polla y me laméis el culo putos españoles de mierda. Me cago en vuestra puta madre, en vuestro país y en vuestra mierda de dialecto romano". Además, y comentando una fotografía de la cuenta de Instagram de Hablamos Español en la que aparecían tres voluntarias que recogían firmas para la ILP presentada por esa asociación, el internauta separatista insultaba a las mujeres afirmando: "Vaya tres putillas... Tb gimen en español?" El autor de los comentarios dice ser residente en Cataluña.

No puede haber impunidad para quienes usan la red para delinquir

Los servicios jurídicos de Hablamos Español han considerado que, más allá del mal gusto de esos insultos y de su falta de respeto a la pluralidad ideológica, "los comentarios promueven e incitan al odio, hostilidad, y violencia contra los integrantes y colaboradores de la asociación, e incluso que podría poner a la asociación en el punto de mira de los violentos, particularmente en Cataluña, donde el ambiente político lleva años crispado". Desde aquí manifiesto mi apoyo a Hablamos Español ante esas graves injurias. Espero que los tribunales logren identificar a su autor y le impongan una sanción ejemplar. Es intolerable que algunos se dediquen a atacar así a quienes opinan distinto en las redes sociales, pensando que utilizar este medio para acosar y ultrajar a los discrepantes les otorga una total impunidad legal. No es así. La ley es igual para todos y en todos los ámbitos.

Creciente nerviosismo separatista ante la manifestación del 16 de septiembre

Se da la circunstancia de que Hablamos Español y otras asociaciones han convocado para el 16 de septiembre una manifestación en Barcelona contra la imposición lingüística y el adoctrinamiento. La marcha saldrá a las 12 del mediodía desde la Plaza de la Universidad hasta la Plaza de San Jaime, pasando por la Gran Vía, la Vía Laiteana y la calle de Jaime I. Desde que se dio a conocer esta convocatoria, Hablamos Español ha estado recibiendo constantes ataques de separatistas catalanes en las redes sociales. Posiblemente estén inquietos por el hecho de que cada vez más gente se decide a rebelarse contra la dictadura lingüística e ideológica que ha impuesto el separatismo en Cataluña, y saben que se trata de un movimiento imparable, fruto de décadas de abusos de unos fanáticos que creen que su ideología nacionalista está por encima de las libertades y derechos de los ciudadanos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.