El FPLP, un grupo antisemita que niega el Holocausto, estuvo hoy en la Quintana

Los separatistas del BNG invitaron a un grupo terrorista a su mitin en Santiago

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) celebró hoy un mitin en Santiago de Compostela coincidiendo con el día de Santiago Apóstol, Patrón de Galicia y de toda España. Un mitin ciertamente polémico.

El BNG se niega a condenar a Resistencia Galega en 58 localidades y el PSOE en 24
AGE y el BNG apoyan a los violentos que agredieron a la Policía y a Galicia Bilingüe

El FPLP está clasificado como grupo terrorista por la Unión Europea

Y es que según indica la web del BNG, en el escenario del mitin celebrado hoy en la Plaza de la Quintana -y que se caracterizó por la presencia de banderas con la hoz y el martillo y otra simbología totalitaria- estuvieron miembros de otros grupos ideológicamente afines, entre ellos el "FPLP". Estas siglas corresponden al llamado Frente Popular para la Liberación de Palestina, una organización marxista leninista que tiene un largo historial de asalto y secuestro de aviones y de colocación de coches-bomba. De hecho, esa organización figura con el número 16 en la lista de la Unión Europea de grupos terroristas (ver PDF).

No es la primera vez que el BNG y el FPLP coinciden en un acto

No es la primera vez que el BNG tiene contactos con ese grupo terrorista. El pasado 23 de mayo, y según indica la propia web de la formación separatista, el BNG organizó en Santiago un acto público con el portavoz del FPLP para Europa. La misma web indica que en febrero de 2016 el BNG organizó con el FPLP otro acto, en este caso una charla sobre Palestina y Siria, que también se celebró en Santiago. Además, el 26 de noviembre de 2014 el BNG recibió a la esposa del dirigente del FPLP Ahmed Saadat. La formación separatista aseguró que Saadat está "preso sin causa desde el año 2006 por las autoridades israelíes". El BNG mintió. Saadat está en prisión por encabezar una organización terrorista y por determinadas acciones de ese grupo criminal, particularmente por el asesinato en 2001 de Rehavam Zeevi, ministro de Turismo de Israel, un crimen que fue oficialmente reivindicado por el FPLP.

¿El Ministerio del Interior conocía la presencia de ese terrorista en Santiago?

Es realmente escandaloso que una formación política que tiene representación en el Parlamento de Galicia y que tiene varios cientos de concejales, además de la alcaldía de la ciudad de Pontevedra, mantenga estas relaciones con una organización clasificada como terrorista por la Unión Europea, una clasificación más que justificada por el historial criminal del FPLP. Hay que recordar que el Artículo 572 del Código Penal castiga a quienes participan activamente en una organización terrorista con penas de prisión de seis a doce años. Para los que promueven, organizan o dirigen una organización terrorista, la pena es de ocho a catorce años de prisión. Cabe preguntarse si el Ministerio del Interior conocía la presencia del representante del FPLP en ese mitin, si estaba al corriente de la invitación cursada al mismo por el BNG y de los pasados contactos entre el BNG y el FPLP. Y si lo estaba, cabe preguntarse por qué no se hizo nada. Es alarmante que haya un terrorista suelto por Santiago en plena concentración de gente con motivo de las fiestas de Santiago Apóstol y el individuo en cuestión no sea detenido, a pesar de situarse en la tribuna de un acto público, invitado por un partido que ha aireado su presencia allí.

El FPLP es, además, un grupo antisemita que niega el Holocausto

También cabe preguntarse si el Gobierno de España, el Gobierno gallego y el Parlamento de Galicia van a pedir cuentas al BNG por sus contactos con ese grupo terrorista, unos contactos intolerables no sólo por el carácter terrorista de esa organización, sino también por el hecho de que el FPLP, que es una organización radicalmente antisemita, niega el Holocausto, al que tacha de "cuentos y mentiras". ¿Es este el tipo de tipo de basura ideológica con el que se sienten a gusto los separatistas del BNG?

---

(Foto: Twitter BNG)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.