Casado (PP), Rivera (Cs) y Abascal (Vox) sí que han felicitado el día de Santiago

Tras felicitar el Ramadán a los musulmanes Sánchez olvida el día del Patrón de España

El presidente del Gobierno de España volvió a demostrar este miércoles su fobia a las tradiciones cristianas de nuestra Nación, tras haber felicitado el Ramadán a los musulmanes el mes pasado.

Sin haber citado nunca la Navidad en Twitter, Pedro Sánchez vuelve a felicitar el Ramadán
No es raro que Pedro Sánchez tome posesión sin una Biblia, sino que lo haga sin el Corán

Felicita a los musulmanes pero pasa de los cristianos y de los judíos

Como recordaréis, el 15 de junio Pedro Sanchez felicitó el Ramadán con un saludo musulmán, "¡Eid Mubarak!", expresamente dirigido a "todos los musulmanes de España" (en este caso, y aunque Sánchez suele hacer gala del llamado "lenguaje inclusivo", significativamente ni añadió "y a las musulmanas"). Ya entonces el dirigente socialista recibió una avalancha de críticas por no felicitar nunca las celebraciones cristianas, a pesar de que la amplia mayoría de la población de España es católica, al igual que gran parte de sus tradiciones y fiestas. De hecho, en los casi nueve años que lleva en Twitter y habiendo escribo más de 23.000 tuiteos, Sánchez nunca ha citado siquiera la Navidad ni la Pascua. Hay que decir que los cristianos no somos los únicos españoles a los que el dirigente socialista trata con desdén. En todo este tiempo tampoco ha citado la fiesta hebrea del Janucá, ni tan siquiera ha citado nunca a los judíos.

Sánchez olvida también el día de Santiago, Patrón de España

Ayer la historia se repitió con otra arraigada celebración cristiana de nuestro país: el día de Santiago Apóstol, Patrón de España. Sánchez sólo escribió un mensaje dirigido a los gallegos y en lengua gallega para felicitar el día de Galicia:

Sánchez parece no conocer que el 25 de julio es el día de Galicia precisamente por ser la fiesta de Santiago Apóstol, ya que además de ser Patrón de España lo es también de la bella región en la que se encuentra el sepulcro de este discípulo de Cristo, un sepulcro que ha convertido a Santiago en un centro de peregrinación mundial. Además, Sanchez ha debido pasar por alto que madrileños como él comparten un idioma común con nosotros los gallegos: el español. Si con eso quería dar a entender que lo propio al dirigirse a los gallegos es usar el gallego, le recuerdo que en Galicia hay dos lenguas oficiales, el español y el gallego, y a don Pedro le entendemos todos los gallegos sin necesidad de traducciones, digan lo que digan algunos nacionalistas.

Casado (PP), Rivera (Cs) y Abascal (Vox) sí que han felicitado el día de Santiago

Hay que decir, por otra parte, que Rajoy sí que felicitaba el día de Santiago Apóstol (y dicho sea de paso, siendo gallego, los mensajes los escribía en español, lo cual es de lo más normal en mi tierra). Otros dirigentes políticos también se han acordado hoy del día de Santiago, por ejemplo Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Cs) y Santiago Abascal (Vox), que incluso se ha comprometido a recuperar este día como festivo en toda España. Pablo Iglesias no ha dicho nada (lleva desaparecido en Twitter desde el 2 de julio, supongo a causa del nacimiento de sus hijos) y Alberto Garzón (IU) se ha olvidado del día de Santiago y del día de Galicia. Todo un fenómeno este tipo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Blanca

    Este sujeto ha demostrado ampliamente que carece de vergüenza, cultura y educación. Nada de lo que haga en este aspecto me asombra. Es un parvenu que hay que echar cuanto antes del Gobierno por el bien de España.

  2. Ivan

    Esto es penoso.Dimision del presidente ,ya!!!!!!.Los españoles estamos hartos ,de la imigrancion y queremos mano dura.Se está perdiendo la cultura española ,por culpa de todo esto.Sanchez ,va de solidario y alegre por las ayudas económicas que tiene pensado ,dar Eurozona ,para la ayuda a recibir la imigrancion masiva Pero ,haber si se enteran,que no queremos más imigrancion,queremos un presidente como Trump,que los tiene bien puestos.

  3. ¿Os habéis olvidado del ‘¡No es No!’. Tarde o temprano caerá por su propio peso.

  4. Felipe

    Cuando el odio es corroe y su inteligencia no da para más, comienzan a dar cabezadas contra todo lo que tienen a su alrededor sin importarles a quien cornean, negando hasta los principios básicos de la propia existencia y son tan cobardes que como no les importa nadie ( solo el poder ) desprecian al pueblo, y a todos los que no piensen como ellos, se creen seres superiores y es por ello que asaltan capillas ( así empezaron la otra vez ) y otros actos por el estilo para intentar como los animales querer ser los jefes de la manada . Viva Santiago y VIVA ESPAÑA y felicidades a todos los Españoles.

  5. siulbertokanario

    España no se puede concebir sin la cultura cristiana (católica) que la nuetre y conforma desde hace 2.000 años; ni siquiera la oposición agnóstica, atea o anticlerical española se entiende sin la Iglesia.

    Desde luego,la necedad de Perro Sánchez, perdón, Pedro sánchez, no parece conocer límites.

  6. Julio Sergio

    Este señor pactó con Bildu para conseguir su objetivo, ser presidente a toda costa. Ni hace respetar las fronteras de nuestro país, está envuelto su partido en flagrantes casos de corrupción y además demuestra con su política que es un verdadero inepto. Yo, quiero votar! Váyase Sr. Sánchez, a usted no le hemos votado los españoles.

  7. Carmen

    Me da igual «lo políticamente correcto», pues no soy un político; se acabará tanta tonterías cuanto empecemos a llamar a las cosas por su nombre. Un negro es un negro, no es un «señor de color», y un tipo que pacta con criminales es un criminal, no necesito que la lo diga un juez; y luego está el tarado que es un retrasado social (no confundir con el tetrasado mental, que no es responsable de sus actos), que es el que actúa al contrario de lo que predica y predica lo contrario de lo que quiere para sí. ¿Necesitan que especifique nombre y apellido?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.