Recibe una ola de críticas en Twitter por recurrir a burdas falacias abortistas

Al podemita Echenique le da 'asco' que otros tengan el mismo derecho a nacer que tuvo él

La victoria de la vida en Argentina ha provocado una curiosa reacción de un político español nacido en Argentina, el ultraizquierdista Pablo Echenique, secretario de organización de Podemos.

Argumentos científicos en contra del aborto
Así serían hoy los 2,1 millones de vidas que el aborto ha destrozado en España

Zasca de Contreras a Echenique a propósito de la Edad Media

A través de su Twitter, hoy el dirigente podemita ha lanzado el siguiente mensaje:

Como ha señalado Francisco José Contreras, Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla, en un sonoro "zasca" a Echenique, "no fue en la Edad Media, sino en el siglo XIX cuando se reforzó la penalización del aborto (porque entonces se entendió mejor la fecundación). Bajo la presión, no de la Iglesia, sino de las asociaciones médicas".

Lo que decían las pioneras del feminismo sobre el aborto

Por otra parte, si Echenique se molestase en repasar un poco la historia, descubriría que las pioneras del feminismo se oponían al aborto. Una de las pioneras del feminismo en EEUU, Elizabeth Cady Stanton (1815-1902), equiparó el aborto con la consideración de mera propiedad del marido que recibían muchas mujeres. Alice Paul (1885-1977), que dirigió la campaña que dio lugar a la 19ª Enmienda de la Constitución de EEUU, que otorgó el derecho de voto a la mujer, fue aún más clara: "El aborto es lo último para abusar ilegítimamente a la mujer, el aborto es violarte hasta las entrañas". La feminista Mattie Brinkerhoff calificó en 1869 como un "grave mal" el hecho de que una mujer destruya "la vida de su hijo no nacido". El primer país que legalizó esa monstruosidad fue la dictadura comunista soviética, cuya ideología es muy próxima a la de Podemos. El mismo país cuyo ejército violó en masa a polacas y alemanas en la Segunda Guerra Mundial. ¿El referente de Podemos en materia de feminismo es una dictadura tan repugnante como ésa?

Echenique recurre a un argumento que ya usaron los esclavistas

Como todos los abortistas, Echenique echa mano de falacias como identificar la oposición al aborto con el fundamentalismo religioso, a pesar de que a día de hoy la ciencia es la mejor herramienta argumental de los provida y el mayor quebradero de cabeza de los abortistas, ya que demuestra que la vida humana empieza en la concepción. Pero hay que reconocer una cosa: los cristianos sí que han tenido un papel importante en la defensa de la vida en Argentina, y de eso debemos estar orgullosos. Por otra parte, en los estados del Sur de EEUU durante el siglo XIX también tacharon de extremistas religiosos a los cristianos que reclamaban la abolición de la esclavitud. En este caso y en el del aborto se trata básicamente de lo mismo: seres humanos a los que se les niegan los derechos ligados a su humanidad.

Ideologías de privilegiados que niegan a otros los derechos que ellos disfrutan

El dirigente podemita también coincide con los esclavistas en otro punto: ellos también llamaban "derecho" a la posesión de esclavos, bajo la tesis aberrantes de que los negros no eran personas y por lo tanto no tenían derechos. Pero los parecidos no se acaban ahí. Uno de los puntos más endebles de las tesis esclavistas es que los partidarios de la esclavitud disfrutaban de una libertad que negaban a otros, de tal forma que costaba encontrar partidarios de esa aberración entre quienes la padecían. Lo mismo pasa con el abortismo: es una ideología de personas que quieren convertir sus derechos en prigilegios, negándoles a otros la posibilidad de nacer que ellos tuvieron. Ronald Reagan dejó en evidencia esa ideología de privilegiados con una frase cargada de ironía: "Me he dado cuenta de que todo el mundo que está a favor del aborto ya ha nacido".

¿Habría sobrevivido Echenique en un país abortista?

Hay que recordar que Echenique vino al mundo en Rosario (Argentina) en 1978. Desde que era un bebé sufre una atrofia muscular espinal. Hoy en día en España, muchos hijos por nacer con discapacidad son exterminados antes de ver la luz, después de que nuestras leyes asumiesen una tesis ya sostenida por los nazis: la de que hay ciertos seres humanos que no merecen vivir. Si Echenique hubiese iniciado su vida en un país abortista, es muy posible que no hubiese nacido. En ese caso habría tenido una posibilidad de venir al mundo si su madre fuese una de esas católicas a las que él desprecia, ya que los católicos somos tan "retrógrados" que rechazamos el asesinato de inocentes. Algo de lo que me siento orgulloso, dicho sea de paso. Lo que da asco y vergüenza es que personas como Echenique nieguen a otros el derecho a vivir que ellos sí disfrutan. Es una forma de egoísmo atroz, que no sólo pasa por negar la humanidad de ciertos seres humanos -contra lo que afirma la ciencia-, sino que además asume la idea de que en este mundo hay personas que sobran. ¿Y quién se cree nadie para descartar de la vida a una parte de la humanidad?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luciana

    Estoy muy orgullosa de haberme opuesto a esta ley de muerte en Argentina. Lo hice porqué creo en Dios? Si, por supuesto. Pero mi razón más fuerte fue que yo también enfrenté un embarazo inesperado. Y se de la angustia y el miedo. Y también se lo que es recibir apoyo y contención, incluso del autor de este blog. Pero no había decisión que tomar. Mi hijo ya estaba en el mundo aunque fuera solo visible mediante una ecografía. Sólo había una vida que respetar y responsabilidades que asumir. Mi hijo nació no porque yo lo decidí, está acá por que su vida valía y vale como la de cualquier otro sin diferenciar entre deseados y no deseados. Tengo la inmensa tranquilidad de mirar a mi hijos a los ojos y decirle que la vida de ninguno fue una opción. No hay vidas de segunda o que no merezcan ser vividas. En Argentina fuimos un país de brazos abiertos a todos los que quisieran venir y por suerte seguimos siéndolo.
    Por suerte somos muchos los que en mi hermoso país seguimos trabajando de verdad por la maternidad vulnerable.
    Y de nuevo gracias Elentir!

  2. Kyle

    Su apariencia es el reflejo de su alma, yo no digo nada…

  3. pacococo

    Iba a decir que los argentinos son unos retrógrados impresentables que no entienden las ventajas de lo moderno, pero ya lo ha dicho el Sr Echenique.

    Como dicen en mi pueblo, habló quién pudo. precisamente este buen hombre, que como bien dices, en un país abortista no habría nacido, posiblemente, se pone a pontificar sobre lo que han decidido libremente los argentinos sobre el aborto.

    ¿Por qué se nos vienen a España todos los impresentables del mundo?

  4. Jandro

    Enhorabuena, Argentina, y en la medida en que esto sirva de estímulo para el resto del mundo, enhorabuena, género humano.

    A los que se posicionaban a favor de que saliera esta ley solo les deseo que puedan recapacitar y reconsiderar su postura. Ojalá sirva para que muchos, que opinaban automáticamente llevados por la propaganda descalificadora del oponente que usan los proabortistas, le den una oportunidad a replanteárselo de una forma más crítica, sin apriorismos.

    Los proabortistas han vuelto a echar mano del «argumento» lacrimógeno de las muertes por abortos clandestinos. Esta vez no sé si se habrán inflado las cifras como es costumbre, pero estaría bien contrastarlo. No porque se convierta en válido el argumento en el caso de que las cifras sean reales -puesto que en ningún caso legitimaría la legalización-, sino porque pondría en evidencia a determinados sectores una vez más.

    En cuanto a Echenique, me apena mucho su actitud. Puede parecer condescendiente, pero siempre he pensado que él representa de algún modo, aunque no lo quiera, el afán de superación y lo valiosa que es la vida humana. Él, en cambio, parece esforzarse una y otra vez en tratar de contradecir eso. Está bien que no aproveche su problema de salud para ir por la vida con un discurso victimista, pero debería reconocer que, con una ley como la actual española, con una sociedad tan podridamente hipócrita, hoy tendría todas las papeletas para haber sido descartado. Y, con ello, mostrar un poco de gratitud por que la ley que le vio nacer (nunca mejor dicho) defendiese su derecho a la vida y su dignidad.

  5. Oscar84

    @Jandro. Por su propia naturaleza, es imposible contrastar las cifras de una actividad ilegal. Ahora bien: 1) se han conocido otros casos, como ya se ha explicado aquí en un par de ocasiones, en que se ha admitido que se inflaron las cifras, y 2) tal como señala Agustín Laje, basta con comparar la cifra que da el Gobierno argentino con las existentes en países donde el aborto es legal, para darse cuenta del engaño (el caso español, en el min. 14:05; debido al uso de la píldora del día después, el número de abortos, según el Instituto de la Mujer, ha disminuido en los últimos años hasta unos 93.000 en el año 2016; en términos de población total, España y Argentina son similares).

    https://www.outono.net/elentir/2018/08/09/al-podemita-echenique-le-da-asco-que-otros-tengan-el-mismo-derecho-a-nacer-que-tuvo-el/

  6. Felipe

    He aquí un hombre qué reniega de su propia madre .

  7. Blanca

    Este pobre hombre es tonto, aunque sea licenciado en Ciencias Físicas. ¿No se da cuenta de que él tenía todas las papeletas para haber sido abortado? Un monumento habría que hacerle a su madre, pobre señora. Molestarse en traer al mundo semejante engendro, físico y moral.

  8. Luna

    Asumiendo que Echenique es algo así como la encarnación de mi némesis personal, teniéndole como verdaderamente inmundo en algunas de sus aseveraciones y por mucho que me pese, sólo puedo decir que no nos debe absolutamente nada. Ni por «dejarlo nacer», ni por nada. Tiene este problema físico que aún hace meritorios sus esfuerzos (pese a que estén en lucha con los míos)y en su ideología, es lo que menos aceptamos algunos. Pero no podemos ser pro-vida y decidir que unos tienen más derechos que otros, TODOS tienen el mismo derecho a nacer y a vivir, sin excepción.

    ¿Le debe algo a la patria? Sí, el respeto y amor que todos nosotros, ni más ni menos. Y la patria le debe a él cuanto sea necesario para que pueda realizarse como ciudadano, como nos lo debe a todos. Si eso cuesta una pensión, la merece y la necesita, aquí estamos todos para contribuir a ella. (Eso sí, que él cotice por sus empleadas del hogar, que lo cortés no quita lo valiente.)

    Digo esto porque considero que es justicia hacerlo, pero también en justicia he de decir que esta misma consideración han de tener todos los niños que están por nacer, como es lógico.
    Pese a cómo te comportas, Echenique: ¡Viva la madre que te parió!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.