El Gobierno usa un decreto para modificar el Código Civil y sólo Vox se queja

Sánchez suspende derechos fundamentales con un decreto y ningún diputado protesta

Parece que el Gobierno de Pedro Sánchez ha encontrado un truco para gobernar con 84 diputados como si tuviese mayoría absoluta: abusar de los decretos incluso para modificar el Código Civil.

El PSOE tapa uno de los mayores casos de corrupción en España y casi nadie protesta
El Gobierno deja sin fondos a guardias civiles que investigan casos de corrupción del PSOE

Un decreto-ley que viola al menos tres artículos de la Constitución

La web Confilegal publicó ayer una alarmante noticia sobre el último de estos abusos: el Real Decreto-ley 9/2018, de 3 de agosto, de medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género. Recordemos que, según el Artículo 86 de la Constitución, estos decretos-leyes sólo se pueden aprobar en caso de "extraordinaria y urgente necesidad" y, además, "no podrán afectar al ordenamiento de las instituciones básicas del Estado, a los derechos, deberes y libertades de los ciudadanos regulados en el Título I, al régimen de las Comunidades Autónomas ni al Derecho electoral general". Uno de los derechos regulados por el Título I es el que ampara el Artículo 24, en la sección correspondiente a derechos fundamentales y libertades públicas: el "derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión". Así mismo, el Título I también comprende el Artículo 32, que señala que es una ley la que debe regular "los derechos y deberes de los cónyuges". Regular estos derechos mediante un decreto-ley es un colosal disparate y un acto directamente contrario a la Constitución.

Las consecuencias perversas de la Ley de Violencia de Género de Zapatero

Una de las medidas más polémicas del decreto aprobado por el Gobierno se refiere a la constatación de la llamada "violencia de género", un término ya de por sí ideológico: este mismo decreto la define como la "manifestación más cruel de la desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres", siguiendo los planteamientos del feminismo de izquierdas, que sostiene la tesis de que las mujeres son oprimidas y los hombres opresores. Esta visión simplista y maniquea de la sociedad le sirve al Gobierno como excusa para justificar un decreto que viola abiertamente derechos fundamentales. El decreto afirma que en la mayoría de los casos de mujeres asesinadas por sus parejas, "las víctimas no habían denunciado con anterioridad la violencia y el maltrato que venían sufriendo. Estos indicadores explican la situación de emergencia en la que nos encontramos y justifican suficientemente el recurso a un real decreto-ley". Hay que señalar que en 2017 se presentaron 166.620 denuncias por "violencia machista", la cifra más alta desde que hay registros. ¿Qué es lo que ocurre entonces para que las mujeres asesinadas no denuncien?

Lo que pasa es que la Ley de Violencia de Género de 2004, aprobada por el PSOE durante el mandato de Zapatero, ha llevado a muchas mujeres recurrir a denuncias falsas para obtener la custodia de los hijos, ya que dicha ley desampara a los varones ante ese tipo de denuncias. En España es muy difícil probar la falsedad de una denuncia, y las denunciantes se aprovechan de ello, a menudo instigadas por grupos feministas. Esto ha dado lugar a una auténtica saturación de los juzgados encargados de revisar esos casos, lo que tiene como consecuencia que las mujeres que sufren auténticos casos de violencia en pareja se ven desamparadas por culpa de la saturación judicial creada por esa avalancha de denuncias falsas. Es un problema provocado por el propio PSOE y que ahora le sirve a ese mismo partido como excusa para quebrantar la Constitución.

En vez de dar más medios a la Justicia, Sánchez usurpa funciones de los jueces

El Artículo 23 de la Ley de Violencia de Género de 2004 señalaba que esas formas de violencia "se acreditarán con la orden de protección a favor de la víctima", una orden judicial, pudiendo acreditarse excepcionalmente mediante "el informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es víctima de violencia de género hasta tanto se dicte la orden de protección". Sin embargo, y modificando ese artículo, el nuevo decreto otorga esa potestad también a un "informe de los servicios sociales, de los servicios especializados, o de los servicios de acogida destinados a víctimas de violencia de género de la Administración Pública competente". ¿Qué significa esto? Pues que empleados públicos sin ninguna acreditación judicial podrán constatar una violencia que le corresponde determinarla a los jueces. Esto es usurpar funciones exclusivas de los jueces con la excusa de que las mujeres maltratadas no reciben amparo judicial (al no presentar denuncia). Es decir, que en vez de depurar la Ley de Violencia de Género para hacer más eficaz la protección de las mujeres que sí sufren maltratos, en vez de proporcionar a la Justicia más recursos para afrontar la avalancha de denuncias por "violencia de género", Sánchez crea una justicia paralela y la pone a los órdenes de políticos: un atentado contra la Constitución.

Lo nunca visto: un Gobierno que modifica el Código Civil mediante un decreto

En una burla a la inteligencia, el decreto del Gobierno afirma que "la presente reforma que tiene como objeto fortalecer la tutela judicial y el acceso a la justicia". Pero es todo lo contrario: este decreto deja sin tutela judicial y en total indefensión a los acusados de maltratos, al negarles la posibilidad de que sea un juez, como es debido, quien revise su caso. Además, la Disposición final segunda del decreto-ley aprobado por el Gobierno modifica el Código Civil en lo relativo a la asistencia psicológica de los hijos menores en situaciones de maltrato, lo cual ya es el colmo. La abogada y profesora de Derecho Civil Verónica del Carpio ha puesto el grito en el cielo ante esta modificación: "Una modificación por real decreto-ley nada menos que del propio Código Civil, norma esencial de nuestro ordenamiento, algo sin precedentes en las cuatro décadas de nuestra historia postconstitucional, y en materia de Derecho Privado, patria potestad y capacidad de obrar abre una peligrosísima brecha de incalculables consecuencias", señala, y añade: "Nunca imaginé que vería modificar el Código Civil por un real decreto-ley, espero que el Congreso no lo acepte y espero no volver a ver una modificación así nunca más".

Esta abogada advierte la peligrosidad del mecanismo utilizado por el Gobierno para aprobar esta reforma: "Los reales decretos-leyes se convalidan o no convalidan en bloque por el Congreso en un solo acto, con un sí o un no global al real decreto-ley, y se elimina así la posibilidad de análisis reflexivo artículo por artículo, porque no permiten ni enmiendas ni votaciones parciales, son lentejas jurídicas de las tomas o las dejas, y si existen chapuzas en el texto, no ya solo inconstitucionalidad, ahí, quedan, vigentes". Verónica del Carpio añade: "Es evidente que la patria potestad, la familia y las relaciones paterno-filiales están comprendidos en los artículos 32 y 39 de la Constitución. Cualquier precepto de un real decreto-ley que afecte a estos temas es inconstitucional".

Ningún diputado ha criticado este decreto: sólo Vox protesta

Pero ¿existe la posibilidad de que el Congreso de los Diputados tumbe este real-decreto cuando se debata en la cámara? Hay un dato alarmante que me lleva a ser pesimista: en los once días pasados desde la aprobación de ese decreto, ningún diputado del Congreso ha abierto la boca para criticarlo. Tampoco lo ha hecho ninguno de los partidos que tienen presencia en el Congreso y en el Senado. El único partido que ha denunciado este atropello ha sido Vox, por boca de su presidente, Santiago Abascal, que ha tachado el decreto de "medida anticonstitucional inspirada en el totalitarismo feminazi", señalando, además, cuál es la forma de ver la política que tiene el Gobierno de Sánchez: "Todo vale para dañar a las familias, incluso pisotear derechos fundamentales y usurpar la función judicial".

---

(Foto: Efe)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Inquisición contra el varón heterosexual

    https://confilegal.com/20180813-un-informe-de-los-servicios-sociales-acreditara-la-consideracion-de-victima-de-genero-eliminando-el-control-judicial/
    Las leyes de género,ley violencia de genero de Zapatero2004,pacto de estado contra el hombre 2017,Real decreto 3agosto 2018,no solo son leyes anticonstitucionales,como indican los expertos juristas,sino que cualquiera persona sensata y libre de otros intereses e ideologías puede ver que son el mayor crimen contra la igualdad,la lógica ,la razón los derechos humanos fundamentales.Sin duda estas leyes serán estudiadas como la mayor vergüenza para la humanidad en pleno siglo 21 y en un país supuestamente democrático y de derecho cómo es España,políticos vendidos a intereses e ideologías perversas, aprobando leyes contra los derechos humanos, que persiguen atacan legislan discriminan,generan la mayor psicosis y odio,y violando derechos humanos fundamentales a personas simplemente por su sexo y orientación sexual,como así hacen contra el varón heterosexual,utilizando a las víctimas,solo de hombres contra mujeres y minimizando el maltrato psicológico,y también físico sufrido por el hombre, pero sobre todo el terrible cruel y perverso maltrato que el propio Estado ejerce contra todo varón heterosexual,cada nuevo día un nuevo atentado contra su dignidad,sus derechos humanos como si de la peste a exterminar se tratara.
    en España ya todos los hombres heterosexuales están en una especie de libertad condicional que cualquier mujer sin escrúpulos puede convertir en prisión a su antojo obteniendo múltiples ventajas.Según Real Decreto Ley 3 de agosto de 2018 la mujer ya ni siquiera tendrá que declarar ni tan siquiera presentar denuncia, los hombres darán positivo en maltrato en los centros de salud y aunque el hombre sea inocente o incluso la víctima de maltrato psicológico o incluso físico a él nunca se le preguntará.Leyes perversas contra el hombre heterosexual, con total frivolidad, absoluto desprecio por la dignidad humana, haciendo responsables a toda una raza o género un sexo un colectivo de los delitos de algunos,incitación al odio y la psicosis desde todos los poderes del estado de forma institucional contra el varón.El mayor negocio,la mayor perversidad contra la Constitución los derechos humanos y la razón. Miles,miles de recursos para las miles de vividoras y vividores del género que nos informarán una y mil veces de los peligros del amor romántico siempre del criminal varón heterosexual contra la mujer indefensa víctima y siempre santa inmaculada. El amor romántico puede ser una herramienta de maltrato pero no debería hacer falta decir que indistintamente de mujeres a hombres de hombres a mujeres de blancos a negros o de altos a bajos.Nos informarán de los enormes peligros del lenguaje no inclusivo, adoctrinamiento en las aulas contra el varón heterosexual con historias terribles como las de Pepa y Pepe que criminalizan al varón heterosexual desde la más tierna infancia, generando odio y psicosis contra personas por su sexo y orientación sexual y pretendiendo además enseñar a nuestros hijos que esto tuviera algo que ver con igualdad.Casetas púrpura en todos los eventos,con la mayor frivolidad generando psicosis odio. Estas medidas podrían ser aceptables si no se hubiesen creado leyes terribles,perversas que vulneran la presunción de inocencia del varón,pero tras cometer semejantes atentados contra el hombre, representan una burla macabra,un insulto atroz,toda vez que las feministas radicales no dejan de victimizarse y presentarse como indefensas por todo y por todos, pedir más dinero más medidas restrictivas de los derechos humanos del varón, «perspectiva de genero «obligatoria de los jueces, tribunales de excepción «especializados» contra el varón heterosexual. Por favor que digan que es lo que quieren, si es que lo saben, aparte de un lucro perverso, porque solamente queda el exterminio directo por género contra el hombre.Entre los cientos de medidas contra el varón heterosexual,los jueces que sufren cientos de ataques todos los días contra su independencia,que son los únicos que ha visto las pruebas y los hechos y que tenga que condenar a cualquier hombre heterosexual e imponer orden de alejamiento porque así lo dispone la ideología de género, aunque tenga las pruebas de su inocencia o denuncia falsa por parte de la mujer,porque así lo sentará la jurisprudencia.
    La manera de acabar con la violencia es la concienciación en igualdad y respeto . Pero jamás se puede concienciar en igualdad creando leyes que discriminan,criminalizan,un estado que persigue legisla,ataca,genera odio y psicosis contra personas por su sexo y orientación sexual a través de sus políticos alienados por una ideología de género terrible y perversa como ocurre en España contra el varón heterosexual, utilizando a las víctimas, y haciéndonos creer que para evitar determinados delitos contra determinado sector de la población,solo contra las mujeres, sería lícito que un Estado se convirtiera en delincuente,terrorista o maltratador.Esa jamás será la obligación de un Estado sino que su obligación es garantizar los mismos derechos e igualdad ante la ley de todos sus ciudadanos, ya sean mujeres hombres blancos negros, amarillos, heterosexuales gays lesbianas, todas las personas indistintamente si los negros o los blancos cometen más delitos.Todos deben caber en la misma ley y ser juzgados en los mismos tribunales con la única «especialización» que la búsqueda de la verdad en cada caso pues ya la justicia dispone de agravantes por machismo hembrismo superior fuerza física etcétera, en cada caso individual
    pero perseguir criminalizar una raza un sexo un género una orientación sexual o un colectivo representa aplicar el genocida y criminal derecho penal de autor nazi durante la persecución y el holocausto judío. Deberíamos aprender de la historia.El partido nazi incitó al odio y la psicosis contra todo un pueblo llegando a crear tribunales de excepción para condenarles
    En España se genera odio y psicosis de forma institucional todos los días a todas horas en todos los medios de comunicación ya controlados en el Pacto de Estado contra el hombre sobre cómo deben informar para generar la mayor psicosis y los tribunales de excepción o especializados ya han sido creados.
    Por mucho dinero que sustente una perversidad siempre se debe reflexionar antes que se convierta en el mayor genocidio.
    No salvará decir que solo os poníais de parte de las víctimas.De parte de las víctimas estamos todos, pero sean mujeres hombres blancos negros amarillos altos o bajos.Con el grado de concienciación contra la violencia que existe, prácticamente habría desaparecido, a no ser por los grandes impedimentos legislativos que existen puesto que no se puede concienciar en igualdad y respeto,mientras personas están siendo masacradas atacadas perseguidas y vulnerados sus derechos humanos por el Estado.
    La injusticia solo puede traer más injusticia.
    La violencia jamás, jamás se puede justificar,pero cuándo se persigue, ataca y discrimina a personas por su sexo y su orientación sexual se producirán reacciones a la desesperada, y que muy probablemente acabarán quitándose la vida tras cometer actos injustificables.Es terrorífico ver que los expertos de género,muy lejos de hacer un análisis real de causas, prefieren agarrarse siempre a la pseudociencia del pasado,machismo y patriarcado,para perpetuar el inmenso negocio de los malos tratos e imponer a costa de millones de víctimas inocentes una ideología de genero criminal,que por su locura atenta contra la vida en la tierra.
    Estos comentarios sino son borrados pretenden ser testigos del mayor ataque contra la Constitución, la igualdad, y los derechos humanos y la mayor ceguera voluntaria de una clase política que ignoró derechos humanos fundamentales por intereses económicos electorales,esclavos de eso tan enormemente peligroso que llaman lo políticamente correcto,unos creando y fomentando monstruos legislativos,otros ignorando,no queriendo ver lo que un ciego puede ver,permitiendo el mayor atentado contra los derechos humanos de nuestro siglo.
    https://okdiario.com/espana/2018/08/11/expertos-ven-inconstitucional-decretazo-sanchez-sobre-violencia-genero-2925989

  2. Vincentius

    No existe una aberrante ley similar en el derecho comparado. Con leyes así promueven la batalla de sexos que favorece al femimarxismo y lobby rosa. Ambos forman una especie de «simbiosis», sólo hay que ver la cantidad de hembristas «bolleras». Buscan el enfrentamiento y, por ende, una caída aún mayor de la natalidad, que ya es decir.
    ¿Qué hombre sensato querrá formar una familia en España con semejantes leyes? Si a la terrible ley del divorcio le añadimos ésta, pues habrá que emigrar no sólo por motivos laborales.

    Recomiendo el libro «El Varón Castrado» de José Diaz Herrera.
    Editorial Planeta. Seguramente muchos lo conoceréis. Libro de investigación de un periodista que ayudó a destapar los GAL, entre otros. Altamente recomendable. Me parece que también se encuentra de forma gratuita en PDF.
    Un saludo

  3. Sharovarov

    PP y Ciudadanos, ¡qué cobardes e inútiles sois y qué asco dais!

  4. Pilar Blasco

    Todo este atropello a la sociedad civil y a la ley natural y a la constitución responde a un plan organizado e instrumentalizado para, en mi opinión, cambiar de arriba abajo nuestra sociedad, el modo de vida occidental, a base de fomentar el odio entre clases sociales, con la historia, con la lengua, ahora con el sexo en todos sus aspectos. Técnicas y estrategias marxistas muy bien orquestadas, al punto de que una gran parte de la sociedad las acepta y asume como buenas y justas aun en contra de sus principios y valores. Este gobierno, igual que el anterior socialista, con la inestimable colaboración de la derecha cobarde y acomplejada, bajo la vitola del socialismo, actúa con apariencia socialdemócrata y maneras soviéticas. Estamos inermes ante este enemigo hábil y solapado. Es un error menospreciar con burlas las capacidades de Sánchez, él es un instrumento eficacísimo en esa tarea de autodestrucción de nuestra sociedad y nuestro país

  5. Luis Recinos

    Preocupante, sumamente preocupante, no sólo la medida en sí tomada por Sánchez, sino su actitud general de prepotencia. Y más preocupante aún «el silencio de los corderos» del Congreso. Ahora bien, aparte de las protestas de Vox, de Elentir, la Profesora del Carpio y algunos de los lectores de éste blog, ¿dónde están los hombres españoles a quienes esta medida les atañe directa y personalmente? Ahora sí por decreto Ley, los hombres han sido declarados los enemigos de las mujeros y los hijos.
    Estoy de acuerdo con el lector Vicentius, pués por cuestiones de supervivencia a futuro, lo mejor para los hombres españoles será evitar el matrimonio y los hijos. El problema es, ¿y a dónde van a emigrar los españoles más adelante, al Africa? Ojalá que encuentren un Acquarios que los lleve salvos a la otra orilla y que allí les reciban con los brazos abiertos.Lo dudo. Pobre España y los españoles.

  6. Felipe

    Me reconcome una pregunta, con todo el respeto del mundo . Las hijas del presidente Sánchez son góticas ?

  7. Esas niñas son muy pequeñas para andar con esas cosas… Góticas eran las hijas de Zapatero. De todas formas, os ruego que dejemos a esas niñas fuera de los debates políticos, no tienen ninguna culpa de lo que hace su padre.

  8. Felipe

    Por supuesto que sus hijas no son responsables ni tienen ninguna culpa de los actos de sus padres y es un error por mi parte haber tenido esta duda, pero desgraciadamente al caminar sobre los pasos de su mentor Z.P. puede que se de la simbiosis con la familia de ZP ya que se ampara e imita la doctrina de destruir España en la que Zapatero nos inició . Pido perdón por ello y no era mi intención.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.