La agredida recogía lazos amarillos separatistas en un parque de Barcelona

Un separatista agrede a puñetazos a una mujer a la que llamó «extranjera de mierda»

Este mediodía una mujer española ha sido brutalmente agredida por un separatista catalán en el Parque de la Ciudadela de Barcelona. La agredida ha tenido que ser hospitalizada.

TV3 denomina 'incidente' a la brutal agresión de un separatista a una mujer en Barcelona
Los Mozos multan por quitar lazos amarillos mencionando una ley que prohíbe colocarlos

Ha agredido a la mujer, la ha tirado al suelo y se ha abalanzado sobre ella

Los hechos han sido publicados por el digital Las Voces del Pueblo, que incluye en su noticia una grabación de la conversación que ha tenido con el marido de la agredida. La agresión ha tenido lugar cuando la mujer volvía de hacer compras junto a su marido y a sus tres hijos. La mujer ha recogido del suelo restos de lazos amarillos separatistas en la puerta principal del parque, para tirarlos a la basura. En ese momento, un separatista que les ha amenazado con llamar a la Guardia Urbana barcelonesa. El marido de la agredida le contestó que los llamase, y le dijo que ellos no habían quitado los lazos. La mujer, rusa nacionalizada española, intervino para confirmar la versión de su marido, momento en el que el separatista le ha gritado "tú cállate la boca, esa extranjera de mierda, vete a tu país". La mujer ha contestado: "¿Cómo voy a ir a mi país? Yo soy una española". En ese momento, el separatista le ha pegado un puñetazo, tirándola al suelo.

El agresor no se conformó con ello, sino que se abalanzó sobre ella cuando ya estaba tendida en el suelo. El marido de la agredida ha podido frenar al agresor con la ayuda de algunas personas que estaban en ese momento en el parque. Según el marido de la mujer agredida, si no le llegan a detener la habría matado. También apunta que el agresor, que huyó del lugar, ya ha sido identificado por agentes de la Policía autonómica catalana.

La agredida ha sido hospitalizada

La mujer fue evacuada en una ambulancia y ha ingresada en el Hospital del Mar en Barcelona, donde le están haciendo un TAC, según ha señalado el marido a Las Voces del Pueblo. Según su marido, la agredida tiene roto el tabique nasal y un ojo hinchado a causa del puñetazo que recibió. Su marido ya ha confirmado que van a presentar denuncia. Según ha comunicado Ciudadanos, el marido de la agredida es miembro de ese partido, que le ha manifestado su apoyo frente a esta agresión. El presidente del Partido Popular de Cataluña, Xavier García Albiol, también ha comunicado que ha hablado con el marido de la agredida. Albiol ha denunciado que ya lo había advertido: "Si el Gobierno de Sánchez Castejón no actúa en Cataluña acabaremos mal. Ya ha ocurrido".

Hace sólo unos días el Gobierno catalán amenazó a los que retiran lazos amarillos

Esta misma semana, el Departamento de Interior del Gobierno catalán, en manos de los separatistas, había amenazado con poner multas a los que quitan los lazos amarillos, a pesar de que la ley prohíbe ponerlos, y no quitarlos. Desde diversas fuentes se ha acusado al Gobierno catalán de estar cometiendo un delito de prevaricación, pues no sólo amenazan con sancionar acciones absolutamente legales, sino que además, y según ha denunciado la Unió de Mossos per la Constitució, no se están cursando sanciones contra los identificados por la Policía catalana por poner lazos amarillos en mobiliario urbano.

Hace una semana el separatista Quim Torra amenazó con "atacar a España"

Además, hace una semana el presidente del Gobierno catalán, el separatista Quim Torra, amenazó con "atacar a España", un mensaje incendiario que ha contribuido a crear todavía más tensión en las calles catalanas. Me pregunto si dar un puñetazo a una mujer por retirar lazos amarillos entra dentro de la idea que tenía Torra sobre ese ataque. Sinceramente, espero que el Gobierno de España deje de mostrarse complaciente con sus socios separatistas y se decida de una vez a hacer cumplir la ley en esa región, recurriendo si hace falta a la suspensión de su autonomía. Es realmente escandaloso que en un país democrático haya un Gobierno regional que tiene a su servicio a un cuerpo armado que usa a modo de policía política, y que además se dedica a lanzar mensajes cuyo único fin es romper la convivencia, provocando episodios de violencia como el ocurrido hoy en Barcelona. Desde aquí manifiesto mi apoyo a la agredida y a su familia. Ojalá caiga sobre el agresor todo el peso de la Justicia.

---

(Imagen: Google Street View. El Parque de la Ciudadela de Barcelona, donde ha tenido lugar la brutal agresión)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Felipe

    La historia se repite tendremos que pasar por otra guerra civil y provocada por los mismos, los Españoles comenzamos a estar hartos de esta mierda de Gobierno cobarde que no parará hasta fragmentar España acompañado de algunos medios de comunicación carroñeros que como toda rapaz espera sacar tajada putrefacta. El ineptosinverguenza de la Moncloa como un buitre a la espera de que las alimañas de sus asociados se beneficien de su carroña. No hay calificativos para ello. Primero dividir a los Españoles, luego acabar con la monarquía, después establecer un Estado Federal en el que con sus socios implantar una dictadura al estilo de Venezuela ó Cuba en la que se sentirán como sátrapas pisoteando al pueblo ESPAÑOL. Y QUE PODEMOS HACER ?

  2. Luis Recinos

    Y a medida que pase el tiempo y el régimen del Sr. Sánchez/Torra se afianze cada vez más, estos incidentes sin duda se multiplicarán pues los independentistas se sentirán cada vez más y más envalentonados ya que, desde su perspectiva, ellos tienen la razón y todos los demás españoles son «el enemigo invasor al que hay que expulsar.» «¿Qué hacer?» se pregunta el amigo Felipe. Pués se me ocurre que, para comenzar, se podría ayudar a la organización Hazte.Oir y participar en la manifestación convocada para el 6 de Octubre próximo. Aparte de eso, ¿qué hacen los de la izquierda cuando desean expresar sus desacuerdos? Bueno, pues eso. Tomen nota.

  3. Felipe

    Amigo Luis ya contaba con ello y esperemos despertar a esa parte de Españoles que por miedo no se significan .

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.