El canal autonómico no hace referencia a la fractura nasal de la agredida

TV3 denomina 'incidente' a la brutal agresión de un separatista a una mujer en Barcelona

La brutal agresión de ayer en Barcelona, en la que un separatista le rompió la nariz a una mujer que retiraba lazos amarillos, ha sido groseramente manipulada por el canal autonómico TV3.

Un separatista le rompe el tabique nasal a una mujer a la que tachó de "extranjera de mierda"
Matones separatistas atacan un homenaje a Cervantes en Barcelona y TV3 lo oculta

El canal, controlado por los separatistas, ha titulado inicialmente la noticia de la siguiente forma: "Incidente con una mujer herida cuando retiraba lazos amarillos en Barcelona". Ni una referencia en el título a la agresión, ni al hecho de que la mujer acabó con la nariz rota, ni al insulto de "extranjera de mierda" lanzado contra ella por el agresor. En Twitter ha quedado constancia de esta primera versión de la noticia de TV3:

Finalmente, y cuando por fin TV3 se ha animado a hablar de "agresión" en la noticia publicada en su web, lo ha hecho para intentar desvincular al separatismo del ataque: "La agresión a una mujer que retiraba lazos amarillos no tiene móvil político". Para afirmar esto, igual que ha hecho otro medio afín a los separatistas, el diario La Vanguardia, TV3 oculta el insulto del agresor, que llamó "extranjera de mierda" a la agredida, en el sexto párrafo de la noticia. Es decir, que un tipo lanza un insultos xenófobo contra una mujer que retiraba lazos amarillos en Barcelona, y según TV3 la agresión no tiene "móvil político". Con estos titulares, el canal autonómico catalán ha batido sus propios récords de manipulación, y eso que lo tenía difícil, puesto que TV3 actúa como un simple órgano de propaganda del separatismo.

TV3 dice que agresor y agredida "se han acusado mutuamente" y oculta la fractura nasal de la mujer

En un esfuerzo por intentar quitarle importancia a la agresión, TV3 publica la siguiente frase: "El presunto agresor y la mujer se han acusado mutuamente y han anunciado que cada uno denunciaría los hechos". El canal autonómico no explica de qué ha acusado el agresor a la agredida: ¿sostiene que atacó con su nariz a su puño, tal vez? Para reforzar esta versión equidistante, que demuestra hasta qué punto los medios separatistas son capaces de manipular un medio como éste, La Vanguardia no cita la fractura nasal de la agredida hasta el cuarto párrafo de su noticia. Por lo visto, al diario barcelonés le ha debido parecer poco relevante que la agredida acabase con la nariz rota. TV3 ni siquiera menciona que la agredida tiene el tabique nasal roto. Se limita a afirmar lo siguiente: "La mujer ha sido atendida en el Hospital del Mar de Barcelona". Las únicas referencias a esa fractura en la noticia de TV3 son las que figuran en los tuiteos de dirigentes políticos que se han insertado en el texto.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.