Llaman 'ultraderechista' al apuñalado pero ocultan la ideología del agresor

Brasil: un comunista apuñala a un candidato derechista y así dan la noticia ciertos medios

Este jueves, Jair Bolsonaro, candidato del Partido Social Liberal a las elecciones presidenciales de Brasil, fue apuñalado en Mina Gerais. El autor del apuñalamiento ya ha sido identificado.

The Guardian blanquea al ejército soviético que invadió Polonia y masacró a los polacos
Vomitivo titular de un diario ultraizquierdista sobre una brutal agresión contra dos ancianas

El autor del apuñalamiento es un comunista

El agresor se llama Adélio Bispo Oliveira y ya ha sido detenido. Según señala Infobae, el agresor fue militante del Partido Socialismo y Libertad, una formación trotskista. Podéis ver aquí el vídeo del apuñalamiento:

El Partido Social Liberal es un partido liberal-conservador. Y como apunta Eduardo Bittar en el mensaje que acompaña el vídeo que acabamos de ver, el autor del apuñalamiento es un comunista. En su perfil de Facebook se pueden encontrar cosas como esta propuesta de bandera comunista para una hipotética "República Popular del Brasil", incluyendo la hoz y el martillo:

En su perfil también publicó un vídeo de Nicolás Maduro, elogiándole y afirmando: "Eso es ser comunista, eso es comunismo, pero a la derecha masónica es un crimen pasivo de ejecución".

Medios españoles dicen que el apuñalado es 'ultraderechista' pero ocultan la ideología del agresor

Expuestos los datos, aquí podéis ver la forma de titular la noticia que han elegido diversos medios españoles:

Al final te das cuenta de que en España da igual que un medio sea aparentemente de derechas, de centro o de izquierdas: en política internacional, todos dicen lo mismo. Cogen lo que les llega de agencias y lo repiten como loros sin molestarse en indagar nada. Para ellos, lo relevante no es la ideología del agresor, sino la del apuñalado: ¿ocurriría lo mismo si el agresor fuese un ultraderechista y el apuñalado un político de izquierdas? El mejor resumen de esta forma de manipular la información se puede leer en el que ahora mismo es el comentario más valorado de la noticia del diario El Mundo:

"Yo no tengo ninguna simpatía por los demagogos de ningún lado, pero no deja de sorprenderme que en caso de una agresion o asesinato político , cuando la victima es de izquierda se mencionan las perversiones políticas del agresor para encuadrar su conducta en su perversa ideología, mientras cuando el derechista es la victima, es de esta que se mencionan sus perversiones políticas ¿tal vez para comprender o justificar al agresor?"

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos Bustos Marín

    Lo vuelvo a decir una vez más:

    Por la boca mucho hablar de libertad, pero si alguien se atreve a cuestionar sus dogmas y llevarles la contraria, decirles que no tienen razón, entonces ya dejamos de ser personas, seres humanos con derechos y dignidad, para pasar a ser vistos como una plaga que hay que erradicar.

    No defienden derechos, sino sus propios intereses, y les da igual lo que les pase a los que no son de su misma cuerda.

  2. Sharovarov

    ABC:»Apuñalado el candidato ultraderechista a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro»

  3. Vincentius

    Ya todo lo que se refiere a la derecha es «ultra». Según se deduce de estos medios:

    El político «se lo merecía» porque era de «ultraderecha». ¡Faltaría más, esta ultraderecha!

    Es el mismo argumento que cuando una mujer mata al hombre y «la justifican» diciendo que el hombre tenía una orden de alejamiento y bla bla bla. Entonces se lo merecía porque la mujer es incapaz de hacer daño y fue culpa del hombre.

  4. Ésto se está poniendo más negro de lo que parece, y la gente mirando a otro lado, cuando se pongan a trabajar para salvar la situación será demasiado tarde, mientras éstos ROJOS BARATOS, haciendo de las suyas, y los azules mirándose el ombligo. Ellos tranquilos. Después a tiro limpio como en El 36
    ya veréis que bien nos lo pasamos…
    La prensa mirando a otro lado apoyando a los populistas que así se vende más tinta, aunque sea mierda ligera….

  5. pacococo

    Creo que eso de repetir lo que dicen las agencias es relativo. Acabo de leer la notica en Hispanidad y relata perfectamente todo lo ocurrido y explica que el agresor dijo que lo había hecho por madato de Dios.

    Si Hispanidad que es un medio modesto puede tener la información, los demás, con más medios, mucho mejor. Si censuran la noticia es porque quieren.

    Me temo que existe la misma pluralidad en los medios que en los partidos.

  6. Angel

    El origen de la palabra «ultraderechista» viene de las agencias de noticias a las que están suscritos los medios que citas, es decir, EFE y Europa Press. EL resto de los medios lo único que hacen es citar literalmente la nota que vomitan las agencias de prensa.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.