2,1 millones de profesionales verán incrementadas sus cotizaciones sociales

Pablo Iglesias mintió: 7 de cada 10 autónomos pagarán la sanidad de los inmigrantes ilegales

Anteayer Pablo Iglesias anunció una serie de acuerdos alcanzados con Pedro Sánchez. El líder de Podemos declaró: "estamos de acuerdo en que hay que bajar los impuestos a los autónomos".

Podemos toma a millones de autónomos y empresarios por vendedores de diamantes
Un poco de memoria: esto es lo que el PSOE y Pedro Sánchez hicieron con las pensiones

El aumento de las cotizaciones afectará también a los mileuristas

Pues bien: ayer la Asociación de Trabajadores Autónomos, una de las asociaciones más representativas de este sector, publicó un comunicado que demuestra que Pablo Iglesias mintió. Sólo podrán disfrutar de una cierta reducción de cotizaciones sociales el 30% de los autónomos. Sin embargo, 2,1 millones de profesionales, el 70% del sector, se verán obligados a pagar más. Para que nos hagamos una idea, el mero hecho de superar la base mínima de cotización, que está situada en 932,87 euros, conllevará un aumento de la cuota. Así, todos los autónomos mileuritas tendrán que pagar más de los 278 euros que ya pagan actualmente a la Seguridad Social.

Los autónomos que pagan una pensión privada se verán aún más afectados

Este sablazo fiscal, además, mermará la capacidad de ahorro de esos 2,1 millones de autónomos y el dinero que pueden dedicar a pagar una pensión privada, ya que el actual sistema de pensiones públicas es deficitario e insostenible a día de hoy, lo que no garantiza que esos autónomos vayan a cobrar el día de mañana la pensión pública por la que han estado pagando tantos años. Hay que recordar, además, que Podemos ha pedido eliminar las deducciones fiscales para los planes de pensiones privados, a fin de ingresar -teóricamente- 2.000 millones de euros a costa de los cotizantes. Esto afectaría también a muchos autónomos que intentan ponerse a salvo de una posible quiebra de las pensiones públicas, pagando una privada.

Sánchez necesita 1.100 millones para la sanidad de los inmigrantes ilegales

Lorenzo Amor, presidente de la ATA, ha sido claro en relación al anuncio de Pablo Iglesias: "No van a bajar los impuestos para los autónomos. Habrá autónomos que coticen menos, y otros, la mayoría que puede que coticen más". ¿Y para qué necesitan el PSOE y Podemos exprimir todavía más a los autónomos? La respuesta la hemos tenido esta misma semana. Este jueves el Congreso aprobaba el reestablecimiento de la llamada "sanidad universal". La medida contó con el apoyo de Podemos. Lo que significa esto es que los inmigrantes ilegales -que ya podían acceder a servicios de urgencia- también tendrán acceso al resto de prestaciones sanitarias, a pesar de no pagar impuestos. Esta prestación se la pagaremos todos los contribuyentes, tanto los españoles como los inmigrantes legales. La medida podría tener un coste de 1.100 millones de euros al año.

El Gobierno penaliza a los autónomos y beneficia a los manteros

Es resumen: que muchos autónomos no sólo van a seguir viéndose perjudicados por la actividad ilegal de los manteros, en muchos casos inmigrantes irregulares que no pagan impuestos y que se dedican a la venta ambulante sin ningún tipo de licencia, sino que además tendrán que pagarles las prestaciones sanitarias. Como autónomo que soy, esta situación me parece el colmo de la tomadura de pelo. El mensaje que nos están lanzando el PSOE y Podemos es que, al final, el Gobierno penaliza ser autónomo y trabajar de forma legal, y beneficia la inmigración ilegal, la venta ambulante ilegal y el no pagar impuestos. No es de extrañar que cada vez que gobierna la izquierda la economía vaya a peor (de momento, el paro registró en agosto su mayor subida desde 2011: y sólo llevan tres meses en el poder). Al fin y al cabo, tanto empeño en penalizar a quienes crean riqueza y puestos de trabajo acaba perjudicando a la economía, incrementando el paro y la pobreza. Y hay ejemplos de ello aún peores que el de las pésimas situaciones económicas que dejaron los gobiernos socialistas en 1996 y 2011. Recordemos que dirigentes de Podemos asesoraron al régimen chavista, que ha sumido a Venezuela en la ruina, el hambre y la miseria. Después de ese precedente, que Pedro Sánchez diseñe su política económica siguiendo el consejo de los comunistas de Podemos es para echarse las manos a la cabeza.

---

(Foto: Efe / Rafa Alcaide)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ♑Felipe

    No puedo comprender como es posible que esta sociedad este anestesiada y no reaccione, al no conocer la historia reciente, SIEMPRE que ha gobernado el socialismo ( lleno de odio hacia el resto de los Españoles ) nos ha sucedido lo mismo, bancarrota, precariedad laboral, más pobreza, destrucción de puestos de trabajo, y ahora la destrucción de la Nación. Lo triste de todo esto es que el resto de los partidos cuando han estado en el poder tampoco han hecho nada por ESPAÑA, solo por ellos, si bien es cierto que el PP ya nos ha sacado en tres ocasiones de la situacion en que nos dejó el P SOE*Z, pero a que precio, puesto que tenían el poder no QUISIERON destapar la corrupción del PSOE*Z mayor si cabe que la del PP, hay que reconocer que como buenos trileros los socialistas y socialistos no tienen precio. En fin a los que sentimos ESPAÑA sólo nos quedará VOX.

  2. La explicación es fácil: la amplia mayoría de los medios se han convertido en la voz de su amo, del que les da la subvención, y siempre se apresuran a llamar «ultraderechista» al que se sale del camino marcado por los grandes partidos. El problema es que esta maquinaria de señalamiento funciona cada vez peor y está perdiendo su credibilidad a toda velocidad.

  3. ♑Felipe

    Si Elentir, pero entonces, es que hemos perdido la capacidad de discernir entre lo bueno y lo que nos hace daño, empecinandonos en creer los cantos de sirena de esa prensa que subvencionada por el poder y sin sentimientos, refocilandose en el odio al resto, y cual animales carroñeros sin escrúpulos hacen su fiesta particular sobre los cadáveres políticos que van dejando sin importarles las consecuencias que recaen siempre sobre el pueblo llano. Me niego a ser reclutado y convencido por esta ralea .

  4. Precisamente eso es lo que pretenden los promotores del relativismo moral: que seamos incapaces de distinguir entre lo malo y lo bueno. Y lamentablemente están teniendo bastante éxito…

  5. Luna

    A mí me sucedió hace años que quise ayudar al alta de autónomos a un pakistaní recién llegado pero que tenía una probada maestría industrial y notable pericia profesional, pero como no hay «convenio» entre ambas naciones, no fue posible. Y claro, entró en el ciclo vicioso de «los papeles». No tenía unos porque le faltaban los otros y no tenía trabajo porque no podía autoemplearse.
    Por este tipo de burocracias entramos en la paradoja de tener que dar ayudas y otros parches a quienes podrían cotizar como nosotros. Por cierto, que este inmigrante estuvo de mantero unos meses por no haber podido resolver este problema. Pero por el otro lado, tenemos todo lo contrario: Los verdaderos privilegios de que se han beneficiado muchos inmigrantes, con exenciones que nosotros no gozamos y ayudas que ni siquiera les corresponden. El día en que se abandone el politiqueo y se mire más lo laboral y tributario tendremos resueltos bastantes galimatías.

  6. ♑Felipe

    Tan bajo hemos caído que hemos perdido nuestros principios morales y éticos ?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.