Un genial vídeo de la Fuerza de Protección de los paracaidistas españoles en Besmayah

Como ya os dije aquí, a finales de mayo la Brigada Paracaidista (BRIPAC) tomó el relevo de la Brigada de la Legión (BRILEG) en la base española "Gran Capitán" de Besmayah, Irak.

Llegan los paracaidistas: vídeo del relevo en el contingente militar español en Irak
Así es la Base 'Gran Capitán' en la que trabajan los militares españoles en Irak

Los soldados de la BRIPAC desarrollan dos funciones principales en esta misión: la de Unidad de Adiestramiento y la de Fuerza de Protección del Building Partner Capability (BPC) de Besmayah. Como su nombre indica, la primera misión se refiere a lo relacionado con el adiestramiento del Ejército iraquí para su lucha contra los terroristas del ISIS. La segunda misión consiste en proporcionar protección a las instalaciones que ocupa el contingente español y también a sus desplazamientos y actividades cotidianas. Precisamente hoy el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) ha publicado en su canal de Youtube un vídeo muy bien hecho dedicado a la Fuerza de Protección de la BRIPAC en Besmayah:

Estos soldados están sirviendo a España muy lejos de sus hogares, soportando un clima muy duro y trabajando sin descanso para conseguir un mundo más seguro. Desde aquí mi saludo y mi admiración para ellos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.