Consiente un acto ilegal en el lugar donde iba a manifestarse la asociación

El gobierno de Quim Torra se salta la ley para reventar la manifestación de Hablamos Español

Este mediodía hay convocada una manifestación legal y autorizada de Hablamos Español en Barcelona, partiendo de la Plaza de la Universidad hacia la Plaza de San Jaime.

"Esto es una dictadura": Hablamos Español prueba el odio del separatismo a la Libertad
Imágenes de la gran recogida de firmas de Hablamos Español en toda España

Una manifestación para denunciar las imposiciones del separatismo

La manifestación de Hablamos Español tiene como fin denunciar la imposición lingüística y el adoctrinamiento ideológico que hay en las escuelas catalanas, una ingeniería social impropia de una democracia. Ayer se conoció que un grupo separatista organizó una acampada ilegal en la Plaza de San Jaime, con el fin de reventar la manifestación de Hablamos Español.

El Departamento de Interior equipara un acto ilegal con una manifestación legal

Este sábado el Departamento de Interior de la Generalidad de Cataluña publicada en su Twitter oficial un mensaje señalando que "no se prevé desalojar el domingo la acampada de la plaza de San Jaime", en referencia a la acampada ilegal de los separatistas.

Media hora después, el Departamento de Interior publicaba otro tuiteo firmando que la Policía catalana "garantizará la libertad de expresión y el derecho de manifestación de todos y sin distinción, siempre y cuando estos derechos fundamentales ejerzan democráticamente y de forma pacifica", una afirmación muy cínica cuando lo que hace es consentir que una manifestación ilegal entorpezca el desarrollo de una manifestación legal.

El separatismo ocupa la plaza a la que se dirige la manifestación de Hablamos Español

Esta mañana, varios cientos de separatistas han ocupado la plaza. Los Mozos de Escuadra, con equipo antidisturbios, se han limitado a acordonar el escenario instalado por la organización de la manifestación de Hablamos Español.

Un delito de contramanifestación ilegal tipificado en el Código Penal

El Artículo 514.4 del Código Penal afirma lo siguiente: "Los que impidieren el legítimo ejercicio de las libertades de reunión o manifestación, o perturbaren gravemente el desarrollo de una reunión o manifestación lícita serán castigados con la pena de prisión de dos a tres años si los hechos se realizaran con violencia, y con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses si se cometieren mediante vías de hecho o cualquier otro procedimiento ilegítimo".

Por otra parte, la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana señala en su Artículo 36, dedicado a las infracciones graves, lo siguiente: "La perturbación del desarrollo de una reunión o manifestación lícita, cuando no constituya infracción penal". El Artículo 39 de la misma ley sanciona infracciones graves como la indicada con "multa de 601 a 30.000 euros".

El gobierno de Torra pretende reventar la manifestación de Hablamos Español

Dicho sea de otra forma: el gobierno separatista de Quim Torra ha autorizado públicamente a un grupo separatista a perturbar el desarrollo de una manifestación legal, con el riesgo que ello supone para la seguridad de los asistentes a esa convocatoria debidamente autorizada. Y para colmo lo ha hecho equiparando una concentración abiertamente ilegal con una manifestación legal. Obvia decir que el gobierno de Torra y los separatistas que ocupan ahora mismo la Plaza de San Jaime tienen exactamente el mismo propósito: reventar una manifestación legal cuyo fin es denunciar las políticas antidemocráticas del separatismo catalán y sus graves imposiciones en las escuelas. Espero que esta escandalosa actuación del gobierno catalán acabe en los tribunales.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.