Vox denuncia que los separatistas tiraron a una mujer desde un terraplén

Separatistas agreden a miembros de Vox que protestaban contra la apología del golpismo

Este domingo, los separatistas organizaron un acto para renombrar la Plaza del Rey de San Cugat del Vallés (Barcelona) por "Plaza del Uno de Octubre", en homenaje al golpe separatista del año pasado.

"Esto es una dictadura": Hablamos Español prueba el odio del separatismo a la Libertad
Separatistas amenazan de muerte a miembros de Vox ante la pasividad de la Policía catalana

Han arrinconado y agredido a militantes de Vox "para quitarles las banderas españolas"

Frente a ese nuevo gesto de desprecio por la legalidad democrática, que contó con la asistencia del presidente del Gobierno regional catalán, Quim Torra, más de 200 personas, muchas de ellas miembros de Vox, acudieron a protestar con banderas españolas y catalanas para expresar su rechazo a esa apología del golpismo. Según denunció anoche el partido de Santiago Abascal, ante la protesta pacífica de los patriotas, los separatistas "han arrinconado y agredido" a militantes de Vox "para quitarles las banderas españolas". Un comportamiento violento que tenía lugar sólo unas horas después de que separatistas reventasen en Barcelona una manifestación en defensa de la libertad lingüística, ante la absoluta pasividad de los Mozos de Escuadra.

"Hay una señora que la han lanzado desde un terraplén"

Uno de los testigos de la agresión de San Cugat, que también fue víctima del ataque de los separatistas, ha señalado que "hay una señora que la han lanzado desde un terraplén a una altura de casi un metro". Los agredidos no tenían ninguna clase de protección policial y, como siempre que los separatistas agreden a alguien, la Policía catalana ha llegado tarde. Podéis ver aquí el vídeo de los hechos publicado anoche por Vox en su canal de Youtube:

Desde aquí manifiesto mi solidaridad con los agredidos. Espero que llegue un día, lo más pronto posible, en que el separatismo tenga que rendir cuentas ante la Justicia por todos los delitos y toda la violencia que está dirigiendo contra los que no siguen sus dictados. Como ya denunciaron ayer los manifestantes de Hablamos Español en Barcelona, Cataluña se parece cada vez más a una dictadura por culpa del separatismo y sus comportamientos mafiosos.

Vox ya suma 10.000 afiliados y más de 75.000 simpatizantes

Precisamente ayer Vox daba a conocer que el partido ha alcanzado los 10.000 afiliados y más de 75.000 simpatizantes inscritos. Este rápido auge del partido de Santiago Abascal tiene mucha relación con la valiente ofensiva judicial del partido liberal-conservador contra los golpistas, una acción como acusación popular que ha permitido lograr el ingreso en prisión preventiva de una parte de los presuntos cabecillas del golpe. Pero hay que contar también el apoyo que Vox está prestando a los catalanes que aman a España, y que cada vez se sienten más solos, y no sólo por el abandono al que les somete el Gobierno de Sánchez.

Sin ir más lejos, ayer Santiago Abascal fue de los pocos dirigentes políticos que expresaron su apoyo a la manifestación de Hablamos Español frente al matonismo separatista y las trabas de los Mozos de Escuadra. Cristiano Brown, portavoz nacional de UPyD, también apoyó la convocatoria. Sin embargo, las cúpulas nacionales y regionales del Partido Popular y de Ciudadanos ni apoyaron la manifestación ni expresaron su solidaridad con los manifestantes tras el atropello a sus derechos a manos del separatismo y de su policía política.

---

(Foto: Twitter @voxnoticias_es)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. francisco blanco caballero

    Es increible los hitelerianos que hay en Sant Cugat, pero la cara que tienen de trabajadores es importante?. Catalunya es mia tambien y de todos. A ver si lo veis eso.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.