Se llamaba Pedro Gabarri: la banda comunista se asesinó en Castellón en 1982

Twitter censuró a Consuelo Ordóñez y Covite por recordar a un asesinado por los GRAPO

Ayer Twitter bloqueó las cuentas del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (Covite) y de su presidenta, Consuelo Ordóñez. Una censura que provocó indignación en esa red social.

Twitter banea a la ultraderecha pero tolera el odio de los islamistas y la ultraizquierda
Twitter censura la cuenta del Foro Guardias Civiles por reportes masivos de separatistas

El sesgo izquierdista de Twitter sigue generando polémica

Muchos usuarios criticaron que los ya arbitrarios bloqueos que está haciendo Twitter, que se suelen cebar con las personas y colectivos que son víctimas de las iras y de la intolerancia de la izquierda, se hayan dirigido en esta ocasión contra un colectivo de víctimas del terrorismo, mientras un etarra como Arnaldo Otegi e incluso bandas terroristas en activo mantienen intactas su cuentas. Este sectarismo a favor de la izquierda está provocando que entre muchos usuarios crezca la sensación de que en Twitter la extrema izquierda tiene barra libre, mientras los liberales y conservadores son censurados con cualquier excusa. De hecho, el pasado mes de agosto, y ante las críticas a esa censura ideológica que aplica su empresa, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, reconoció "completamente" el sesgo izquierdista de su empresa.

El mensaje censurado recordaba a un chatarrero asesinado por comunistas en Castellón

Anoche, y tras ser reactivadas ambas cuentas a última del sábado tras el aluvión de críticas que recibió Twitter España, Consuelo Ordóñez reveló la publicación que motivó el bloqueo: un tuiteo en el que recordaba a Pedro Gabarri, un chatarrero asesinado en Castellón por los terroristas comunistas de los GRAPO el 29 de septiembre de 1982, durante una cadena de atentados perpetrados por esa banda criminal en siete ciudades españolas. Éste es el mensaje en cuestión:

Twitter no da ninguna explicación mientras crece su competidor: Gab.ai

Esta mañana a las 11:28, Consuelo Ordóñez señalaba que aún no ha recibido "explicaciones ni disculpas de Twitter" por esa censura. Hasta este momento, la cuenta oficial de Twitter España no ha publicado nada sobre lo ocurrido, a pesar de que el escándalo provocado por esta censura ha sido noticia en medios como El Mundo, Abc, La Razón, Libertad Digital y Marca. Es realmente sorprendente que una empresa afronte una crisis de comunicación como ésta, que vuelve a dejar en entredicho su neutralidad a la hora de aplicar sus normas, y no ofrezca ninguna explicación ni a los usuarios ni a sus medios. Y eso mientras una red alternativa, Gab.ai, sigue creciendo en número de usuarios ante la fuga de internautas hartos de sufrir la censura de Twitter.

---

(Foto: Facebook Covite)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. agusbou2015

    Ya se ha recuperado la cuenta de Consuelo Ordóñez (véase aquí: https://twitter.com/ConsuorF/status/1046153227002159104) y la de Covite (aquí: https://twitter.com/CovitePV/status/1046157327064289280) horas después de su suspensión.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.