¿Calla ante el caos en Cataluña porque éste hace que no se hable de su tesis?

Sánchez recibe una colosal bronca en la red por su pasotismo ante el caos en Cataluña

Ayer los matones separatistas de los CDR volvieron a sumir a Cataluña en el caos, instigados por el presidente regional catalán Quim Torra, que les dijo "apretáis, y hacéis bien en apretar".

Lo que Sánchez decía de los separatistas solo dos meses antes de aliarse con ellos
1-O: el golpe que se tropezó con un pequeño partido apoyado por cada vez más españoles

El PSOE considera "asumible" la situación de caos en Cataluña

El resultado de esa incitación a la violencia fueron líneas ferroviarias cortadas, barricadas impidiendo la circulación de vehículos, el asalto a la delegación de la Generalidad en Gerona (de la que descolgaron la bandera de España, tirándola al suelo), y ya por la noche, el violento asedio e intento de asalto del Parlamento catalán, del que los diputados de la oposición tuvieron que salir escoltados y entre una lluvia de insultos. A pesar de la gravedad de los altercados en Cataluña, al mediodía el portavoz del PSOE, José Luis Ábalos, restaba importancia a esos hechos y afirmaba que la situación era "asumible". Una valoración que seguramente no comparten muchos ciudadanos que ayer vieron su tierra secuestrada por esas bandas de matones.

Sánchez pasa olímpicamente de Cataluña y recibe una colosal bronca por ello

A pesar de la que estaba cayendo en Cataluña, y como si eso no fuese con él, en todo el día Pedro Sánchez no dedicó ni un solo tuiteo al caos que estaban sembrando sus socios golpistas (recordemos que llegó a La Moncloa con el apoyo de los partidos que apoyaron el golpe separatista del año pasado). Indiferente a la pésima imagen que está dando España en el exterior por culpa de los disturbios y la violencia separatista, y mientras los CDR asediaban el Parlamento catalán, Sánchez publicaba un idílico mensaje en clave electoral:

El las dos horas y media siguientes, el mensaje tuvo 260 retuiteos y más de 2.200 contestaciones, la amplia mayoría de ellas duras críticas de internautas al pasotismo de Sánchez ante la situación caótica en Cataluña. Pocas veces se ve una cifra de contestaciones como ésa en un tiempo tan escaso. Entre los mensajes se pueden leer cosas como éstas:

  • @Bernat_Doria: "Con la que se está liando en Cataluña y usted con estas estupideces".
  • @hastalos_eggs: "Se le está cayendo Cataluña a cachos y aquí le tienes pensando en elecciones municipales y no en generales que es lo que necesita España".
  • @123carsantana: "Os juro que a veces siento que nuestro presidente vive en un mundo paralelo. Todos estamos deseando un mensaje tranquilizador donde diga que en Cataluña las cosas van a normalizarse, y es como si él ni siquiera hubiese visto las noticias".
  • @Mariam_Blanco: "No vive en un mundo paralelo. Simplemente ya está donde quería llegar y lo demás le importa un bledo".
  • @cavilador: "Eludir responsabilidades puede llegar a ser hasta delito en un cargo como el suyo. Si pasa algo malo y no hace/dice nada será corresponsable".
  • @CatalanaDecebud: "Sr “Presidente”: "Vd se ha enterado de lo que está aconteciendo ahora en Cataluña? Está viendo las imágenes de ataques y asedio a las instituciones y funcionarios públicos (mossos y políticos) así como las de Quim Torra espoleando a las masas? ¿Es de recibo que no se pronuncie?"
  • @Herrera_carlos2: "¿Pero Vd. está viendo lo que está pasando a las puertas del Parlament? Es muy grave, se le ha ido la situación de las manos. Dimita, por el bien de España".
  • @Alco_1800: "Con lo que está pasando en Cataluña y tú con estas gilipolleces. DIMITE YA!!"
  • @camocis: "Que con la que está cayendo, digas estas estupideces demuestra que , o vives alejado de la realidad o, simplemente ESPAÑA te importa un pimiento".
  • @mfdezsegura: "Ni una palabra suya ni de su Desgobierno de la que está cayendo en Cataluña hoy. Es de vergüenza, es lamentable, es usted de risa. Impresentable usted y sus Ministros de pacotilla. Como si los españoles fuésemos tontos. Nos reiremos en las próximas elecciones!!"

En su página de Facebook, Sánchez tampoco publicó nada en todo el día de ayer sobre la situación en Cataluña. Sobre las ocho de la tarde publicó un vídeo de un acto de cooperación en la lucha antiterrorista con Francia. En cuatro horas recibió más de 500 comentarios, y como en el caso de Twitter, la mayoría de ellos para criticar su pasotismo. Cabe preguntarse qué tiene que pasar en Cataluña para que el todavía presidente del Gobierno reaccione. Porque, dicho sea de paso y sin ser muy mal pensado, empieza a parecer que Sánchez está encantado con el follón de sus aliados golpistas, porque gracias a él se habla menos de los plagios de su tesis doctoral...

---

(Foto: La Moncloa. Pedro Sánchez en su reunión con Quim Torra el 9 de julio en La Moncloa)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ♑Felipe

    Que podemos esperar de un presidente que ni es ni se siente ESPAÑOL, sólo vive para fardar serlo ante el mundo, sin pensar en el ridículo que nos va dejando por los países a los que se ha autoinvitado, como en Estados Unidos en los que su consorte pretendía tener una conversación privada con la primera dama en un acto oficial donde tuvieron que intervenir los servicios de seguridad, es una situación patética. Cataluña se rompe a pedazos y el tipejo no da señales de vida, me da la impresión que en su istrionico cerebro pretende iniciar una segunda guerra civil solo para pasar a la historia (se calca 1933). Respecto a su Gobierno ya lo estamos viendo, ha reclutado a lo mas ingenuo de cada casa para asi con su mente sibilina moverlos a su antojo, algunos quedarán como marionetas rotas. Que un presidente del Gobierno de España tolere que se pisotee la bandera de su país ó es un demente ó es un personaje sin entrañas, en resumen un SINVERGÜENZA.

  2. Luna

    Asumen que a un guardia civil le rompan la nariz en una manifestación, «ahí me las den todas».

    Asumen que la economía catalana se esté sumiendo en la bancarrota, y asumen que arrastre a la economía nacional.

    Asumen que la jerarquía del cuerpo autonómico de policía de los «mozos de Escuadra» se organice en torno a quienes están dando un golpe de estado, que los altos cargos saboteen los operativos para que no se puedan reprimir revueltas totalitarias.

    Asumen que no haya seguridad en las calles, que se agreda y veje a las fuerzas de seguridad, que se rocíen con velos de pintura (¿cancerígena?) los campos de batalla en que se están convirtiendo las manifestaciones de los CDR y la CUP, alentadas por el propio Presidente de la Generalidad.

    Asumen como «normal» que dicho presidente les dé el beneplácito y aliente a presionar, aun cuando ellos piden su dimisión y le llaman traidor.

    Asumen que se arranque la bandera nacional de un edificio oficial y se pisotee, que se intente secuestrar al Parlamento de Cataluña, la estación del AVE o las carreteras.

    Asumen también que Puigdemont diga con todo cinismo que todo esto está en manos de «suplantadores» que no son separatistas, llegando a insinuar que son policías. O que «lo mismo que a él le pusieron una baliza, teme que le pongan una bomba lapa en el coche».

    Asumen que algo tan necesario como la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado se efectúe con miras políticas en lugar de la necesaria revisión de si se adecúan o no a nuestras posibilidades y necesidades económicas…

    Como asumen que lo más necesario para la nación es levantar una losa de granito, enterrar un «máster» en su lugar, lucir trapitos horteras ante el Presidente de los EEUU, viajar en avión hasta para ir al lavabo, demonizar al diésel, o callar los posibles delitos de pederastia y cohecho de algunos Jueces.

    Pero ¿Qué es para ellos «asumir»? Y sobre todo, ¿Hasta dónde llega?. Da lo mismo, hay otras cosas asumibles por parte de España: Convocar elecciones, y que si de verdad consideramos los españoles que este Gobierno es lícito y puede trabajar con honestidad y diligencia, les refrendemos con el voto. ¿Por qué será que hay brevas que nunca caen? Eso queda ya para Newton, que a tanto no llego.

  3. Jose

    Cuando alguien que va siguiendo y sufriendo la actualidad española y
    ve una foto como la de esta noticia, en la que aparecen un montón de políticos en una sala sentados alrededor de una mesa ¿realmente se siente representado por ellos?.
    No hablamos de esta foto en concreto, hablamos de tantas y tantas imágenes donde se ven montones de políticos reunidos alrededor de una mesa, a los que ha habido que pagarles su sueldo, llevarlos allí, darles de comer y alojarlos en un hotel, ¿de verdad que algún español al ver estas escenas piensa que sus impuestos están bien empleados en pagar todo esto y a todos estos?.
    ¿Alguien entiende hoy en día en la España que vivimos, que los políticos trabajan por el interés de los españoles? Los que realmente lo hacen se podrán contar con los dedos de una mano…
    Habría que darle una vuelta al régimen político español y empezar de nuevo…
    http://hispanismo.org/historia-y-antropologia/8277-por-que-franco-no-queria-partidos-politicos.html

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.