Al arremeter contra el partido de Abascal se están topando con sus lectores

El divertido fenómeno que está ocurriendo en medios que están cargando contra Vox

Hace tiempo que vengo señalando que muchos medios están tirando su credibilidad por la borda. Las reacciones al éxito de Vox en Vistalegre el pasado domingo vuelven a confirmarlo.

Vox se consolida como alternativa electoral en España: llenazo de público en Vistalegre
'¡Fachas!' El discurso de Santiago Abascal burlándose de la histeria de los progres

En muchas redacciones sufren un curioso distanciamiento de la realidad social. Si nos fiamos de algunos medios, lo que obsesiona a los españoles son el orgullo LGTB, el multiculturalismo, la corrección política, el autonomismo y el feminismo radical. Sin embargo, hay mucha gente harta de muchos hechos que algunos medios presentan como lo normal: el separatismo, la alta presión fiscal, los disparates del feminismo radical, las imposiciones de la ideología de género, la censura de la corrección política, los problemas que acarrea la inmigración masiva, los okupas, las desigualdades que han creado las autonomías... Y sobre todo hay mucha gente que sigue amando a España, permanece fiel a sus tradiciones y defiende la vida y la familia. Toda esa gente no tiene a nadie que les represente en el Parlamento a día de hoy. Incluso los proetarras tienen representantes, pero la España conservadora, no. ¿Qué clase de democracia tenemos?

Ahora que llega la posibilidad de que esa situación cambie, a los grandes medios les entra el pánico y ponen a cien la máquina de manipular. Sus manipulaciones han llegado a tales extremos y a tal grado de reiteración y de contradicciones que ya resultan ridículas, y muchos de sus lectores ya no se tragan lo que leen en ellos. Os mostraré algunos ejemplos de las situaciones -divertidas, todo hay que decirlo- que se están dando en algunos de esos medios.

El Mundo manipula y se da de bruces con su audiencia

Empecemos con el diario El Mundo, dirigido por Francisco Rosell, un hombre próximo políticamente al PP. El domingo, este periódico mentía sin tapujos en su titular: "Vox llena Vistalegre con un proyecto contra los extranjeros, el independentismo y el feminismo: "Los españoles, primero"". Es decir, que Vox se opone a la inmigración ilegal, y eso lo interpreta El Mundo como un discurso "contra los extranjeros", como si los forasteros que están viviendo en España hubiesen saltado todos las vallas de Ceuta y Melilla. La noticia ha tenido más de 1.900 comentarios de lectores; entre los más valorados, los 25 primeros son de apoyo a Vox, y algunos poniendo verde al periódico por sus manipulaciones. Ayer El Mundo intentaba tranquilizar a sus amigos de Génova 13 con este titular: "Los expertos creen que Vox no debe preocupar al PP porque en la extrema derecha "no hay votos"". Paradójicamente, la noticia tiene más de 800 comentarios, y el más valorado (con más de 2.100 votos positivos y sólo 54 negativos) dice esto:

"¿Los expertos son los que decían que Trump era imposible que ganase, que como iba a gobernar Salvini, que los ingleses era imposible que se salieran de Europa o recientemente que cómo iba a ganar la "ultraderecha" en Brasil? La gente ya no se cree ni a los "expertos" ni a los periodistas que llaman ultraderecha a todo lo que vaya contra lo políticamente correcto".

Hay que llegar al comentario número 83 para encontrar con alguien que discrepe de Vox o no ponga verde a El Mundo, y concretamente a la autora de la información, Marisol Hernández, que curiosamente es la reportera de El Mundo que cubre la información del PP en el Congreso.

La Razón intenta calmar al PP mientras sus lectores se pasan a Vox

Como ya os comenté ayer, este lunes en su versión impresa La Razón acusaba a Abascal de clamar "contra los extranjeros", la misma mentira que publicó El Mundo. El director de ese diario, Francisco Marhuenda, es uno de los más conocidos hooligans del PP en las tertulias televisivas. Su periódico fue el gran abanderado del rajoyismo. Ayer intentaba restar importancia al éxito de Vistalegre: "La cifra real de VOX: 425.000 votantes en España". La cifra la saca de una encuesta que NC Report está haciendo para La Razón "y que se publicará la próxima semana". Es decir, que da una cifra una semana antes de publicar una encuesta y sin tener en cuenta lo que pueda pasar hasta las elecciones. Reconozco que me he reído leyéndolo. ¿Les estará aconsejando Arriola?

La noticia lleva 147 comentarios, y la mayoría de los más valorados son para apoyar a Vox. El más votado afirma: "Bendita Constitución que nombra y remunera graciosa y generosamente Representantes del Estado español a sus peores enemigos: Pujol, Montilla, Mas, Puigdemont, Torra. ¿En qué estarían pensando los iluminados que la parieron? NO a las Autonomías. SI a VOX". El segundo comentario más votado comenta: "En la Razón como siempre peperos hasta el final, deciros que os equivocáis, yo soy afiliado y mamo la calle cada día y puedo aseguraros que hace tiempo que pasamos ya de los 500.000 posibles votantes, vosotros mismos os contradecís cuando decís que 1 de cada 45 posibles votantes ha estado hoy en Vistalegre, 1 de cada 45 posibles votantes sería una locura porque sería una fidelidad enorme, eso no cuadra y lo sabéis". A pesar de ello, alguno insiste en las respuestas: "No insistas... sois 4 gatos". Cuatro gatos llenando Vistalegre. Debemos ser gatos gordísimos.

El País llama "extrema derecha" a sus propios lectores

En El País, un diario tradicionalmente afín al PSOE, han recibido una nueva bronca de sus lectores tras la ocurrida la semana pasada, pero esta vez ha sido mucho mayor. Así titulaba el domingo: "La extrema derecha de Vox llena Vistalegre con más de 9.000 simpatizantes". La noticia lleva casi 3.600 comentarios de lectores, una cifra que supera con creces los registrados la semana pasada cuando El País tachó de "extrema derecha" a Vox. El comentario mejor valorado por los lectores dice esto:

"Si defender el amor a mi patria, la igualdad entre españoles, la supresión de los 17 reinos de taifas, a la familia como eje que vértebra la sociedad, las costumbres y cultura de mi país, la supresión de la sanidad universal por no tener no para cubrir la nuestra propia y el control de fronteras para evitar la inmigración ilegal masiva es de extrema derecha o de facha pues con mucha honra yo lo soy".

En el tercer comentario mejor votado, una lectora dice lo siguiente: "Si el CIS que amañó los resultados para favorecer al PSOE, le otorga un escaño a Vox, es que en realidad Vox tiene 10 escaños por lo menos". Los 37 primeros comentarios más valorados son de apoyo a Vox o de crítica a El País. En la redacción de PRISA van a necesitar urgentemente una buena tila para los nervios. ¡Su audiencia se ha pasado a la "extrema derecha"!

El Periódico empieza a notar el posible paso de votantes de izquierda a Vox

Otro caso curioso entre la prensa de izquierdas es El Periódico de Cataluña, un diario tradicionalmente afín al PSC -la federación catalana del PSOE-, y que este lunes titulaba la portada de su versión impresa con un "Alerta ultra" en letras grandes junto a una foto del acto de Vox, una manipulación tan descarada que le ha generado varios cientos de contestaciones en Twitter. La edición digital titulaba así su noticia del domingo sobre el acto de Vistalegre: "El partido de ultraderecha Vox desborda el Palacio de Vistalegre". Esta noticia ha recibido más de 1.800 comentarios. El segundo comentario destacado dice esto:

"La gente ya está harta de "correción política", de "ideología de género", de la manipulación del lenguaje, de la imposición de unas normas a la inmensa mayoría por parte de una minoría. La gente está harta de tanto abuso y de tanta irrracionalidad. La gente está harta del actual orden autoritario orwelliano".

Otro lector comenta: "En Catalunya tenemos partidos políticos de extrema izquierda, la CUP, y están en coalición sosteniendo a Torra. Y nadie se escandaliza". Entre estos comentarios hay unos cuantos que critican la manipulación de El Periódico y apoyan a Vox. Algo impensable en ese diario hace años. Lo que se observa en este diario es algo que también he visto en comentarios de El País y El Mundo: algunos votantes de centro-izquierda también se están pensando lo de votar a Vox. ¿Y cómo es posible? Pues fácil: por mucho que los medios progres insistan, esos votantes también viven en barrios donde los okupas y los problemas generados por la inmigración ilegal son algo muy habitual. Además, a mucha gente de centro-izquierda no le gusta ver a los separatistas rompiendo nuestra convivencia, al feminismo radical criminalizando a los hombres, a los okupas campando a sus anchas, ni a los inmigrantes ilegales viviendo de nuestros impuestos. Esto es algo que muchos partidos y medios de izquierdas no quieren entender.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. jam, bcn

    Los progres que alertan del crecimiento de lo que llaman «ultraderecha» pasan siempre por alto que, cuando ganan elecciones, suele ser en circunscripciones anteriormente de izquierdas; o «el extraño caso del votante demediado». Bastaria que saliese un partido de ixquierda, socialdemócrata, que abogara por controlar la inmigracion y rompiese con lo más absurdo del feminismo radical y lo politicamente correcto, que reivindicara de verdad la bandera y los simbolos nacionales, para desactivar a Vox o, hace ya unos años, a Cs.

    Pero no lo haran, excepto tal vez en Cataluña (donde hay retos adicionales y mas graves), la nueva aventura de A. Robles, a quien deseo suerte, pues la necesitamos.

  2. ♑Felipe

    Es lo mismo de siempre y ahora le toca a VOX, mientras, por orden de » PAPA GOBIERNO» los obedientes plumillas despliegan todo el veneno que llevan dentro con el fin de tapar las vergüenzas del «RÉGIMEN » . A que ya no se oye hablar del doctorado de Sánchez, de los casoplones no declarados de la Celaa, del Garzón, Villarejo y la Ministra, de las cuentas del astronauta con Hacienda, de los ERES de Andalucia, de los Sediciosos Catalanes etc. etc… Tienen tan poca vergüenza, que con tal de conseguir los fines que les ordenan, que no les importa perder la poca dignidad (si alguna vez la han tenido) que les queda, mintiendo y tergiversando la realidad a su antojo.

  3. Justo Tomás

    Éste país necesita quién le defienda de sus propios políticos y partidos políticos actuales que están entre todos arruinando y quebrando nuestro país y nuestros derechos,salvo el de pagar….

  4. Elentir. Nosotros en casa hemos pasado a ver los informativos de la 3 y las de Intereconomia. Ya se nota a la legua que TVE esta manipulada por el nuevos gobierno, lease Podemos. Lo de Vox es de extrema derecha como yo soy un ciudadano del mundo de Alicia en el Paise de las Maravillas. Todo lo que defiende es de sentido comun.

  5. ANTONIO JOSÉ JIMPER

    Interesante artículo donde se percibe la realidad pilitico/social que el partido VOX está produciendo en la opinión pública española, tras su ROTUNDO éxito en Vistalegre. Merece la pena su lectura.

  6. Lorenzo

    Pues tal y como está el panorama político y mediático, si no me llaman facha o extremista de derechas, pienso que estoy haciendo algo mal.

  7. Sharovarov

    ¿No tiene más remedio Libertad Digital que poner un vídeo de Euronews donde también se dice que VOX es «Extrema Derecha»?, ¿O es que verdaderamente consideran en LD que VOX es eso?

  8. pacococo

    Parece que vox les está poniendo de los nervios y eso es bueno pues vox se va a ahorrar una pasa en publicidad.

  9. Tebeimia

    Hoy publica Bruno Moreno en su blog de Infocatólica un artículo nada favorable para Vox, al contemplar su programa desde una perspectiva católica. Quisiera creer que se equivoca, pero es cierto que el programa de Vox peca de ambigüedad o de omisión en cuestiones capitales. Del mismo modo que se propone derogar la ley de memoria histórica o la ley de violencia de género (medidas 9 y 70 de la lista de 100 dadas a conocer en Vistalegre), ¿tan difícil le resulta a Vox, por ejemplo, defender explícitamente la derogación de la ley del aborto, volviendo a la situación previa a la primera ley de 1985, o la ley del mal llamado «matrimonio» homosexual?

  10. Esto dice el documento de 100 propuestas publicado por Vox el 100:
    https://www.voxespana.es/biblioteca/espana/propuestas-memes/100medidasgal_dbed3f181006061406.pdf

    «Implantar el sistema de cheque escolar. Devolver a los padres una auténtica libertad para elegir la educación de sus hijos, empezando por la elección del colegio.»

    «Creación de un Ministerio de Familia. Promulgación de una ley orgánica de protección de la familia natural que la reconozca como institución anterior al Estado.»

    «Defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.»

    «Creación de una Agencia para la ayuda a las minorías cristianas amenazadas, imitando la iniciativa de Hungría.»

    Algunos católicos es posible que consideren que esto no es suficiente. Lo curioso del caso es que, hoy en día, no se escucha a casi ningún obispo hablar de estas cosas. Algunos incluso están muy ocupados haciendo congresos junto a Rubalcaba y De la Vega. Y de las opciones políticas que apoyan medios católicos como la COPE o Trece, mejor ya no hablemos…

  11. Sharovarov

    «COPErando» con el mal, ¿no? ¡Jajajajaja!

  12. Manuel

    Sí que lo que dice lo cumpliera yo lo votaría

  13. Pepe Pinto

    VOX es un partido español ¡ Buscame otro ! No lo hay porque los que quieren autonosuyas es que quieren que sigamos con la tabarra racista que tenemos que viene a ser: nosotros somis superiores y no queremos estar con los bestias españoles. ¡ y para eso están las autonomías.
    Por eso los demás partidos , visto lo visto, están por mantener la monserga en vez de cortar esto y que empecemos a hablar de nuestros verdaderos problemas: el paro, la formación profesional, las pensiones, la tasa de nacimientos y lo fundamental echar a tanto vividor de la politica. Por eso VOX es el único partido que nos defiende a los españoles.

  14. Jandro

    Sobre el aborto, lo que me gustaría es saber cómo VOX legislaría defendiendo la vida, porque como sea un Casado (vuelta al coladero de 1985, estamos apañados).

    En mi opinión, legalmente, se debería plantear un itinerario a largo plazo. En una primera fase, debería hacerse pedagogía del valor del ser humano y de su dignidad intocable como tal como garante de derechos y libertades, y no se debería penalizar aún a las madres que van a abortar. Al fin y al cabo, estas últimas décadas han sufrido un lavado de cerebro legitimador del aborto difícil de apagar de la noche a la mañana. A quienes lo facilitan y perpetran, sin duda, sí (salvo si es para salvar la vida de la madre). Todo esto acompañado no de lindas palabras, sino de ayudas reales para ayudar a las mujeres en situaciones difíciles y presentarles opciones que no acaben con la muerte del ser que llevan en su vientre.

    En una segunda fase, debería volver a penalizarse el aborto en su totalidad, salvo en la defensa de la vida de la madre.

    Parece tosco así expuesto, pero creo que ese sería el proceder sensato para este tema.

    Sobre la familia, hombre, no haría ningún daño la existencia de un ministerio de la familia, todo lo contrario, pero me parece excesivo; sin embargo, como un área en un puesto más preeminente que ahora en la cartera destinada a servicios sociales, sí lo veo.

    Sobre el matrimonio natural, se debería distinguir a matrimonios heterosexuales de otro tipo de combinaciones como algo radicalmente diferente, pero nada más. Vamos, conferirles un tratamiento distinto a unas uniones y a otras, porque son básicamente distintas, pero no prohibir las uniones homosexuales ni nada parecido.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.