El gobierno socialista oculta que Lorent Saleh ha sido desterrado de Venezuela

Sánchez elogia al régimen de Maduro por condenar al destierro a un preso político

La llegada a España del opositor Lorent Saleh, que ha pasado cuatro años preso en Venezuela por motivos políticos, ha sido burdamente manipulada por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Sánchez no considera dictador a Maduro y no apoya que se le juzgue por sus crímenes
‘Chavismo: la peste del siglo XXI’: excelente documental sobre el desastre de Venezuela

Cuatro años en las celdas del SEBIN sin que su caso pasase por un juzgado

Saleh ha estado todo este tiempo encarcelado y torturado en los sótanos de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), más conocidos como «La Tumba», por las pésimas condiciones de reclusión a las que son sometidos los internos. Todo este tiempo, el SEBIN ha impedido al inicio de una causa judicial contra Saleh, al no haber pruebas que sostuviesen las acusaciones falsas del régimen contra él. A mediados de agosto la audiencia judicial preliminar contra Saleh ya había sido aplazada 52 veces. Según denunció entonces la madre del preso político, Yamile Saleh, la audiencia «debió haberse celebrado a los 45 días del momento de la detención y hoy Lorent lleva 1440 días detenido de manera arbitraria». Estos abusos son posibles porque el sistema judicial venezolano está totalmente controlado por el gobierno.

Saleh ha sido desterrado, una pena prohibida por la Constitución venezolana

Finalmente, este viernes Saleh fue excarcelado por orden del Gobierno venezolano, sin que su caso haya sido revisado en ningún momento por un juez y sin que se haya aportado contra él ni una sola prueba de supuestos delitos. Pero además de excarcelarle, el régimen de Maduro desterró a Saleh a España. No es la primera vez que la dictadura chavista hace esto. El pasado mes de junio otro preso político, Villca Fernández, fue excarcelado con la condición de ser desterrado a Perú. Se trata siempre de destierros extrajudiciales dictados por orden del Gobierno, de forma abiertamente ilegal e inconstitucional, ya que la Constitución de Venezuela prohíbe expresamente los destierros en su Artículo 50: «Ningún acto del Poder Público podrá establecer la pena de extrañamiento del territorio nacional contra venezolanos o venezolanas».

Ya es el cuarto preso político desterrado por el régimen de Maduro

El propio abogado de Saleh, Omar Mora Tosta, ha confirmado que su envío a España es un destierro: «Luego de cuatro años de torturas, de tratos inhumanos, de un proceso al que nunca debió haber sido sometido, ahora la medida que le otorgan es la expatriación de Venezuela». Esta misma denuncia ha hecho Miguel Fabbiani, director del Centro Internacional para Derechos Humanos, Justicia y Libertad: «Lorent Saleh fue condenado a la pena del destierro. El destierro ha sido erradicado de distintas constituciones y legislaciones internacionales, ahora se lo han aplicado a él». Fabbiani también ha denunciado que Saleh «es la cuarta persona a la que este gobierno le da esa pena infame».

El Gobierno de Sánchez omite que Saleh era preso político y ha sido desterrado

A pesar de que Saleh ha sido sometido a una condena extrajudicial a destierro que es abiertamente inconstitucional, el Gobierno socialista de España ha elogiado al régimen de Maduro por esta decisión, en una nota publicada por la presidencia del Gobierno y por el Ministerio de Asuntos Exteriores. En esa nota, el Gobierno español señala que Saleh ha llegado a España «acompañando al Secretario de Estado para Cooperación y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia», y añade: «El Gobierno de España considera que esta decisión del Gobierno de Venezuela va en la dirección correcta para contribuir a generar un clima de confianza que permita una salida democrática, pacífica y negociada entre venezolanos». La nota oculta el hecho de que Saleh era un preso político y que ha sido desterrado, un dato que incluso ha reconocido el canal público Televisión Española.

La Sexta también oculta el destierro y aprovecha para ensalzar a Zapatero

En la misma línea que el Gobierno de Sánchez, en una breve noticia de menos de medio minuto emitida ayer en su informativo, el canal de televisión La Sexta, afín al ejecutivo socialista, también ha ocultado que Saleh ha sido desterrado y que era un preso político, pero sí que ha señalado que «ha sido puesto en libertad gracias a la intermediación del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero«. Hay que señalar que a Saleh le han excarcelado y le han desterrado sin permitirle siquiera abrazar a su madre, que lleva cuatro años esperándole. Me parece el colmo que la izquierda mediática quiera ensalzar a Zapatero por contribuir a que un preso político sea desterrado extrajudicialmente y contra las leyes venezolanas, en vez de que se le permita salir en libertad y volver con su familia en su propio país.

(Foto: Efe / Javier Cebollada)

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Guillermo Otaño

    Ya esta otra vez el boton de Google +. Muchas gracias

  2. Luis Recinos

    De acuerdo con Miguel que el exilio, a España ni más ni menos, es mejor que estar preso y en una sala de torturas o que llevar a cabo un «suicidio» por «defenestración». Y exilios los ha habido muchos en la historia de América Latina. Tal vez el más dramático fue el de los «Marielitos», gracias a los buenos oficios del régimen castrista y actualmente, el de los millones de venezonalos que voluntariamente abandonan su país. Sin duda que hay que agradecer al Sr. Maduro y al Sr.Zapatero el «buenismo» demostrado por «liberar» al Sr. Saleh, y al Dr. Sánchez por la «solidaridad» de recibirlo en España.

  3. Jose

    Que mal huele que Zapatero esté ejerciendo de asesor de Maduro. Qué mal huele que un tribunal declarara como veraces las informaciones publicadas por un medio de comunicación en referencia a que Maduro había ingresado al Marqués de Galapagar 272.000$ en um banco en el paraiso fiscal de Granadinas. Qué mal huele que ahora falconeti se manifieste a favor de Maduro. Y qué mal huele que a la hora de gobernar estos tres estén cortados por el mismo patrón…El español que crea que estos tres buscan el bien de España y de los españoles y se sienta representado por ellos es que no se entera de nada…

  4. Drociano

    No cabe mayor desprecio a la democracia que disimular la tiranía. Ese es Sánchez y ese el régimen que se está instalando en España a toda velocidad. Pero eso es la esencia del socialismo comunista que profesan fielmente nuestros gobernantes comandados por el Iglesias. ¿Cabía esperar algo diferente con el genio Sánchez?

  5. almacatolica

    Métanse los puños cerrados por donde les quepan, manada de farsantes burgueses e insolidarios.

    ¿A quién pretenden engañar con ese gesto, si ustedes hace siglos que dejaron de ser militantes socialistasde la solidaridad y la pasión por la justicia?

  6. ♑Felipe

    Alguien piensa, que después de asistir cuatro veces al mismo acto en el Palacio Real, el colocarse al lado del Rey fue un error de protocolo ? Como mucho yo pienso que fue un aviso chulesco para el Rey, quien el día anterior fue reprobado por el Parlamento Catatorra. Si después de asistir cuatro veces no se ha enterado de como va el protocolo o es tonto ó ignorante u osado ó un chulo en una palabra UN IMBÉCIL Ó UN SINVERGÜENZA. (Te seguiré insultando hasta que dejes de permitir pisotear y quemar mi Bandera) .

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.