Almudena Grandes provocó en 2008 una fuerte polémica desde el diario El País

Se mofó de una mujer violada por los rojos y le conceden el Premio Nacional de Narrativa

Hoy el Ministerio de Cultura ha anunciado la concesión del Premio Nacional de Narrativa 2018 a la escritora Almudena Grandes, vinculada desde hace años al Partido Comunista de España.

Bromas sobre violaciones en El País
Una escritora que se rio de una monja violada dice ahora que una cruz simboliza violaciones

Una mofa sobre violaciones que provocó una fuerte polémica

El 24 de noviembre de 2008, Almudena Grande publicó una columna en El País titulada "México", en la que se mofaba de una monja violada por los rojos durante la Guerra Civil. Tras atribuir a la Madre Maravillas una frase de San Juan de la Cruz, la escritora se refería así a la monja: "¿Imaginan el goce que sentiría al caer en manos de una patrulla de milicianos jóvenes, armados y -¡mmm!- sudorosos?" Las palabras de la escritora comunista provocaron indignación. Desde las páginas de El País le contestó el escritor Antonio Muñoz Molina, criticándola con dureza por hacer bromas sobre violaciones. Almudena Grandes le respondió haciéndose la víctima e insistiendo en atribuir, erróneamente, a la Madre Maravillas unas palabras de San Juan de la Cruz referidas al alma.

Grandes dijo que "fusilaría" a dos o tres voces que le "sacan de quicio"

Un año y medio antes, y durante una rueda de prensa, Almudena Grandes dijo que cada mañana "fusilaría" a dos o tres voces que le "sacan de quicio". En 2012, y una vez más desde las páginas de El País, la escritora comunista calificó de "anomalía histórica y moral" las críticas a Santiago Carrillo por la masacre de Paracuellos, encuadrando entre los "defensores de la legalidad constituida" al dirigente comunista responsable del asesinato en esa localidad madrileña de miles de presos políticos desarmados e indefensos. En febrero de este año, en referencia a la cruz derribada por el PSOE en Callosa del Segura -cruz que recordaba a personas asesinadas por el Frente Popular durante la Guerra Civil española-, Almudena Grandes dijo que esa cruz simboliza "violaciones", olvidándose que ella misma se había mofado años antes de una mujer violada por los rojos.

La izquierda tiene barra libre para ofender y humillar

Imaginemos por un momento la que se armaría si un gobierno concediese un premio como ése a un escritor de derechas que se hubiese mofado de una mujer violada. Ya no sólo habrían decretado la muerte civil del escritor, sino que además ahora estarían pidiendo la dimisión del gobierno en pleno. Lo que este premio demuestra es que la izquierda se ha arrogado una absoluta inmunidad moral para decir y hacer lo que le dé la gana, por bestia que sea, al mismo tiempo que exige censura y disculpas por cualquier cosa a quienes se oponen a sus tesis ideológicas. Pero la culpa, todo hay que decirlo, no sólo la tienen los izquierdistas por creerse moralmente superiores al resto de la gente, sino también la derecha, por sus eternos complejos y por su patética tendencia a hacerse perdonar por esa izquierda que la odia y la desprecia.

---

(Foto: culturaenrojoyblanco.info)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.