Excelente réplica del diputado Guillermo Díaz Gómez, de Cs, a los separatistas

La formidable respuesta que recibió ERC por pedir la eliminación de los desfiles militares

Esta martes la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados debatió una proposición no de ley de los separatistas de ERC para suprimir los desfiles militares y el Día de las Fuerzar Armadas.

Otros 24 países de Europa que organizan desfiles militares en sus días nacionales
Riadas en Mallorca: la UME acude para ayudar tras haber sido rechazada por los nacionalistas

La demagogia de ERC contra los militares se apoya en afirmaciones falsas

La moción de ERC (se puede ver aquí, página 78) fue firmada por el diputado Gabriel Rufián, que sin embargo no compareció en la citada comisión para defender su propia propuesta (de hecho, hace unos meses se supo que es uno de los diputados que más faltan a su trabajo, a pesar de lo cual cobra unos 7.771 euros al mes pagados por todos los contribuyentes. Le sustituyó en esa comisión otro diputado de ERC, Xavier Eritja. La propuesta de ERC afirma que "resulta inmoral el mantenimiento de un gasto superfluo como este mientras se recorta en sanidad o educación", una afirmación falsa, ya que los Presupuestos de este año aumentaron las partidas de Sanidad y Educación en un 3,9% y un 3%, respectivamente. Se da la circunstancia, además, de que España es de los países de la OTAN que invierten un menor porcentaje de su PIB en defensa, lo que se traduce en que a menudo nuestros militares disponen de medios obsoletos para sus misiones.

Un diputado de Cs deja en evidencia el propósito de ERC de debilitar al Estado

Por supuesto, que nuestros soldados y marineros tengan medios insuficientes o anticuados es algo que le importa un pimiento a ERC, un partido que se caracteriza por su odio a España y que ha sido, de hecho, uno de los promotores del golpe separatista en Cataluña. Si dependiese de ERC, España no tendría ni Fuerzas Armadas, ni Policía, ni Guardia Civil ni institución alguna que permita garantizar la seguridad de nuestro pueblo ni el mantenimiento del orden constitucional y de la legalidad vigente. ERC apoya toda propuesta que quiera debilitar al Estado y perjudicar a España como Nación, aunque con ello perjudique a todos los españoles y fortalezca a quienes amenazan nuestra seguridad y nuestra convivencia. En este sentido ha ido la que sin duda la mejor intervención en esa sesión de la Comisión de Defensa, protagonizada por el diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz Gómez, que dejó en ridículo la propuesta de ERC echando mano de los datos de audiencia que vienen registrando los desfiles militares en TVE. Podéis ver aquí el vídeo:

Mi enhorabuena al señor Díaz por su intervención, especialmente por recordar que nuestros militares son un ejemplo en cuanto a valores, y sobre todo si los comparamos con personajes tan ruines y despreciables como los separatistas de ERC.

---

(Foto: Flickr Ministerio de Defensa. Miembros de la Brigada Paracaidista en el desfile del Día de la Fiesta Nacional el 12 de octubre de 2017 en Madrid)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ♑Felipe

    Puesto que les molesta y atormenta que haya un desfiles militares, cuando tengan que pedir ayuda a la UME (Unidad MILITAR de Emengencias) que no lo hagan y que sean ellos mismos ERC los que acudan en ayuda de los demás, pero me da la impresión que ninguno de ellos quiere mancharse los zapatos, les faltan «Elipsoides».

  2. Luna

    A mi Informe de Hacienda sobre la Declaración de Renta del año 2017 adjunta la Administración un gráfico del porcentaje de mis impuestos destinado a cada partida. No tengo ni idea de cómo tributarán los de ERC ni quien sea. Pero según el Ministerio de Hacienda y citando como fuente «Intervención General de la Administración del estado», pago yo (no sé ellos):

    Un 2% de lo que me saquen para Defensa -Ya sean desfiles, la UME, traslados del Sr. Presidente del Gobierno en avión a los conciertos que le gusten y lo que sea que el Ministerio les ordene- Este porcentaje es el mismo que se destina a medio ambiente y otra cosa que huele a cachondeo: «política de la cultura».

    Por debajo sólo tengo la partida de vivienda y servicios comunitarios, a los que pagan un 1%.

    El 5% se destina a orden público y seguridad, lo que pasa desde el inefable Mayor Trapero hasta la Benemérita Guardia Civil supongo que pasando por el resto de Cuerpos de Policía. No sé si se incluyen aquí las escoltas personales de políticos o no, yo pago y ellos se dedican al resto.

    Luego viene un 8% para servicios públicos generales: Instituciones (no me dicen cuáles) ayudas al desarrollo, organismos internacionales, etc [sic]

    En sanidad, un 14%. (Aquí salgo caro porque soy enfermo crónico y gasto más de lo que doy).

    Un 10% para educación.

    Pensiones y otras prestaciones sociales, 40% Veinte veces más que a Defensa.

    Está por ver en qué partida figuran las manifestaciones y otras actividades de «desfile» de sindicalistas y otros politicastros que jamás jurarán lealtad a España y rechazan la Constitución. Ignoro también en qué parte del queso de colores que me pintan me están reconociendo el pago de las campañas electorales, lazos amarillos, Parlamento autonómico catalán que no funciona desde hace más de un año por culpa (entre otros) de ERC. Pero da lo mismo, sólo ese «3%» de los Pujoles y compañía que resultó ser mucho más, está por encima del 2 que recibe Defensa.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.