Los vecinos de Campillos despidieron a los efectivos militares con aplausos

Emocionante gesto de gratitud a la UME en una localidad andaluza por su ayuda tras las riadas

Campillos es una localidad de Málaga que se vio seriamente afectada hace unos días por la mayor tromba de agua caída registrada allí, generando graves riadas que han provocado muchos destrozos.

Así despidieron a los miembros de la UME que fueron a Chile para combatir el fuego
Riadas en Mallorca: la UME acude para ayudar tras haber sido rechazada por los nacionalistas

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplegaron en esa localidad el domingo, ayudando a achicar agua, retirar vehículos y abrir viales que habían quedado anegados por el fango.

Los militares de esta unidad han estado haciendo ese trabajo día y noche, a fin de que el pueblo recobrase pronto la normalidad. Podéis ver aquí algunas imágenes de su labor allí, publicadas por la propia UME.

Ayer los miembros de la UME terminaron su misión y se replegaron de Campillos. Y al hacerlo se llevaron una emocionante sorpresa: los vecinos de la localidad se situaron a ambos lados de la calzada para despedirles con aplausos, como podéis ver en este vídeo publicado por la UME en su página de Facebook.

Podéis ver aquí otro vídeo de ese momento publicado por el diario Málaga Hoy:

Me uno a ese aplauso para la UME, y se lo dirijo también a los bomberos civiles, que el domingo perdieron en Campillos a un compañero, José Gil Gutiérrez, que murió cuando volcó su camión a causa de las riadas. Descanse en paz.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Hristina Asenova

    Es que se merecen un gran aplauso.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.