Las polémicas políticas están incrementando el interés por el monumento

Atascos de tráfico en la Autovía del Noroeste y largas colas para acceder al Valle de los Caídos

Hasta el año pasado, el Valle de los Caídos ya era un monumento muy popular, con más de 283.000 visitantes en 2017. La polémica desatada por la izquierda está aumentando la afluencia de público.

Pereiró, ciudad de difuntos
El Cementerio de los Mártires de Paracuellos de Jarama, en Madrid

Muestra de ellos son las fotos que os muestro, publicadas por la cuenta oficial de Twitter de la Hospedería de la Santa Cruz del Valle de los Caídos. En la Autovía del Noroeste (A-6) se formó este atasco para tomar la salida 47, que lleva a San Lorenzo del Escorial. Es la salida para acceder al Valle de los Caídos.

Según la Hospedería, "hoy domingo había casi 1,5 km de cola para acceder al Valle". Este es el aspecto que presentaba la puerta de acceso al recinto monumental.

Ya en el interior del recinto, se han formado también grandes colas para acceder a la Basílica, como se ve en la siguiente imagen.

Por mi parte os animo a visitarlo, es un monumento espectacular con unas vistas preciosas. Además, en su interior están sepultados miles de combatientes de ambos bandos de la Guerra Civil española, lo que le convierte en un lugar único de recuerdo a los que perdieron la vida en aquella guerra entre hermanos. Para más información podéis visitar la web de la Abadía: www.valledeloscaidos.es, donde encontraréis información sobre los horarios de misas en la Basílica y también datos sobre la magnífica Hospedería del Valle.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ♑Felipe

    Siempre he dicho que el Sánchez y comparsa no estaban del todo cuerdos, solo a unos descerebrados se les ocurre despertar a los muertos.

  2. Blanca

    Sánchez no es más que un tipo resentido con la Derecha (en la que incluye, como no, la religión católica), él sabrá por qué, y solo intenta hacerles daño. Pero como el cargo que ostenta le viene muy grande, el pobre no da una.

  3. Fernando Luis

    Creo recordar, cuando la vicepresidenta Fernández de la Vega comenzó a desmantelar el grupo escultórico del socialista Avalos, que leí no se dónde, que era de los pocos monumentos que no eran deficitarios, porque se incluía en el pack para turistas junto con el Escorial. Y no faltaban autocares subiendo por ese espectacular valle, como muchos de la Sierra.
    Respecto al mausoleo, pues propio de los años en que se construyó. Sin más.

  4. pacococo

    El conjunto es uno de los monumentos mejores de todo el siglo XX en el mundo, independientemente del significado que cada uno quiera darle.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.