Vodafone no contesta las críticas de sus clientes a su colaboración con Mateo

Insultar a España no sale gratis: ocho marcas ya han roto con Dani Mateo y 'El Intermedio'

La ofensa gratuita a la bandera de España en La Sexta cometida por Dani Mateo en el programa "El Intermedio" del 31 de octubre ya está teniendo consecuencias económicas.

Éstas son las marcas que colaboran con el programa de La Sexta que insultó a España
La Guardia Civil, la Armada y el Ejército salen en defensa de la bandera tras el ultraje de La Sexta

Clínica Baviera, Neuw Denim, Álvaro Moreno, Temptu, Vendetta y Wahl reaccionan tras el acto de hispanofobia

El 1 de noviembre publiqué aquí las marcas que colaboran con ese programa y con Dani Mateo. Esa entrada ha tenido mucha repercusión: el mismo jueves esa entrada recibió más de 44.000 visitas y 123.000 más el viernes, según datos de Google Analytics. Esta última es una cifra nunca registrada hasta ahora en un solo día en este blog. Algunos medios se hicieron eco de la lista de anunciantes publicada en Contando Estrelas. Como resultado de ello, el 2 de noviembre al mediodía Clínica Baviera rompía su relación con Dani Mateo para sus campañas publicitarias. Lo anunciaba con este mensaje en su cuenta oficial de Twitter:

El 3 de noviembre, Neuw Denim, marca colaboradora de "El Intermedio", publicaba en su página internacional de Facebook un comunicado en inglés en el que esta marca se mostraba "decepcionada" por la "falta de respeto" de Dani Mateo y añadía: "estamos trabajando con urgencia para eliminar toda alianza con todos y cada uno de los medios conectados y sus personalidades, por tiempo indefinido". Podéis ver aquí una captura de esa publicación:

Este domingo, otra de las marcas colaboradoras del programa, Álvaro Moreno, anunciaba que dejará de ceder sus prendas a "El Intermedio". En referencia al insulto de Dani Mateo insultando a la bandera de España, la empresa señalaba: "consideramos la utilización de nuestra bandera en estos términos absolutamente intolerable, ofensivo e inaceptable".

Hoy otras tres marcas colaboradoras de "El Intermedio", Pinceles Vendetta y Temptu (en una nota conjunta) y Wahl, han roto su relación con el programa. Os muestro aquí los mensajes que han publicado en sus cuentas oficiales de Twitter.

Vodafone sigue sin contestar las críticas de sus clientes a su colaboración con Dani Mateo

Hay que señalar que entre las marcas que todavía no han contestado a las peticiones de sus usuarios de desmarcarse de ese contenido ofensivo está Vodafone, que en estos últimos días está recibiendo numerosos mensajes a través de Twitter pidiendo cancelar su colaboración con Dani Mateo a través de Vodafone Yu. Os recuerdo aquí las direcciones de los canales oficiales de redes sociales de Vodafone España por si queréis expresarle a esta empresa vuestra opinión, de forma educada, por supuesto:

+ ACTUALIZADO 5-11-2018 20:36h: Ya son siete marcas. Andreu World también rompe su colaboración con "El Intermedio". Os muestro aquí el comunicado que ha publicado esta tarde en su cuenta oficial en Twitter:

+ ACTUALIZADO 6-11-2018 16:57h: Ya son ocho marcas. BaByliss España también rompe sus vínculos con "El Intermedio. Os muestro aquí el comunicado que ha publicado esta mañana en su cuenta oficial en Twitter:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Vincentius

    Bueno, lo de Vodafone no me extraña. Al fin y al cabo es una compañía «inglesa», y ya se sabe las ganas que nos tienen desde hace siglos.

  2. Me gustaría que le dieras visibilidad a esto ELENTIR porque te sigue muchísima gente:

    Éste hispanófono actúa el 1 de diciembre en el Cartuja center de Sevilla, os dejo su facebook por si quereis mostrarle vuestra repulsa: https://www.facebook.com/CartujaCenter/

  3. Hristina Asenova

    Pensaba cambiar ya mi plancha, pero no sabia que nueva marca elegir, ahora lo tengo claro – BaByliss.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.