¿Por qué convocan movilizaciones contra el Supremo y no contra Hacienda?

Podemos e IU apoyaron subir el impuesto de las hipotecas contra el que ahora despotrican

Hoy el Tribunal Supremo ha rectificado su reciente setencia sobre el impuesto de las hipotecas, señalando que dicha carga fiscal tienen que pagarla el que contrata una hipoteca, y no el banco.

Cuando hablan de impuestos a la banca no piensan en saquear a millonarios, sino a ti
El modelo fiscal socialista: robar las herencias de la gente para irse de putas con lo robado

La extrema izquierda pide una "banca pública": ¿no le bastó con el saqueo de las cajas de ahorros?

La ultraizquierda se ha puesto furiosa y ya ha convocado movilizaciones. Podemos ya ha convocado movilizaciones y los comunistas de Izquierda Unida incluso han convocado un "escrache" contra el Supremo y está reclamando una "banca pública", es decir, que nuestros ahorros no estén en manos de la empresa privada que nosotros libremente elijamos y que merezca nuestra confianza, sino en manos de los políticos queramos o no. Por lo visto, el saqueo de las cajas de ahorros a manos de políticos y sindicalistas no debió parecerles suficiente.

¿Por qué tiene que haber un impuesto a las hipotecas?

Hay algo bueno en este ataque de furia de la ultraizquierda, y es que por fin los fanáticos del intervencionismo estatal se lanzan a protestar contra un impuesto, aunque sea por el simple hecho de que lo tienen que pagar ellos. No obstante, y como la furia suele nublar la razón, estos individuos han pasado por alto un detalle: fuese cual fuese la decisión del Supremo, ese impuesto lo íbamos a pagar los clientes de los bancos sí o sí, a menos que los jueces hubiesen decidido derogar ese impuesto. Y es que en un caso lo pagan los que contratan una hipoteca, y en el otro acabamos pagándolo los ahorradores. Ante la sentencia que hemos conocido hoy, una persona sensata no debe preguntarse por qué tienen que pagar ese impuesto los bancos o los que contratan una hipoteca. La pregunta: ¿por qué tiene que haber un impuesto a las hipotecas? Ningún partido de ultraizquierda se va a plantear esa pregunta, porque quieren una economía totalmente controlada por el Estado y con el dinero de nuestros ahorros gestionado por los políticos.

Podemos e IU votaron en Aragón a favor de subir ese impuesto en 2015

Hay que decir las cosas claras: si la ultraizquierda tuviese un mínimo de decencia, el "escrache" se lo haría al Ministerio de Hacienda o al presidente del Gobierno, que son los responsables de ese atraco fiscal. Pero no lo hacen porque esos partidos de ultraizquierda son tan partidarios de ese atraco fiscal como el PSOE. De hecho, y como ha señalado Pastrana, Podemos e IU apoyaron en 2015 subir el impuesto de las hipotecas en Aragón (ver noticia de El Periódico de Aragón) (la noticia cita su nombre técnico: "Actos Jurídicos Documentados"), sabiendo que lo pagaban quienes contrataban una hipoteca. De hecho, no fue el único impuesto que apoyaron subir: también aumentaron los impuestos de Transmisiones Patrimoniales y el de Sucesiones y Donaciones (es decir, los que sirven para robar las herencias a las familias), el Impuesto de Patrimonio (es decir, el que sirve para robar los ahorros a sus legítimos dueños), y también los de hidrocarburos y ambientales (es decir, los que sirven para encarecer los transportes y la factura de la luz). ¿Y ahora vienen IU y Podemos a fingir indignación con el impuesto de las hipotecas que ellos mismos aumentaron en esa comunidad? Vaya cara más dura.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ♑Felipe

    Alguien tiene que pagar los excesos de estos nuevos ricos, aviones, nueva flota de coches oficiales, helicópteros, viajes, modelitos, refuerzos de seguridad en «Villa Tinajas» (hasta altas horas de la madrugada la noche de los muertos con los agentes de la Guardia Civil a dos grados bajo cero, toda la noche, y sin un miserable café caliente) así son ellos, miserables nuevos ricos a costa de robar a los muertos, exprimir a los trabajadores, dando un buen mordisco a los que con su sudor compran una vivienda, a los trabajadores que tienen que usar su vehículo para ir a trabajar(como es antiguo y de gasoil)y así una detrás de otra. Alguien tiene que pagar sus excentricidades y sus dislates.

  2. pacococo

    Si uno no estuviera curado de espanto, se sorprendería que la gente les siga votando, pero uno ya ha visto mucho y está convencido que ha y dos cosas infinitas y no estamos seguros que el Universo sea una de ellas.

    De esta forma se pueden permitir decir una cosa y la contraria y que la gente les siga votando.

    Claro que a estas alturas no seguro que los votos que nos dicen, sean los que se depositaron. Que el ordenador del ministerio es muy fino haciendo las cuentas.

    Pero siempre hay muchos que piensan que deben pagar los fachas y que sus dirigentes tienen derecho a eso y a más.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.