Acusa a la ultraderecha de desestabilizar "con armas y bombas" y 'olvida' a ETA

Monedero lanza un bulo para criminalizar a los medios críticos: “quieren ejecutar a Podemos”

Ayer se conoció la detención de un tipo que pretendía matar a Sánchez, supuestamente por la situación en Cataluña y no por exhumar los restos de Franco, como ha aclarado Matthew Bennett.

Este vídeo muestra lo que dirigentes de Podemos piensan de verdad sobre ETA
Monedero la toma con la gente que no votó a Podemos: "vive en el miedo y el egoísmo"

Monedero se lanza a criminalizar a los medios críticos con Podemos

Aprovechando la noticia, ayer el ideólogo de Podemos Juan Carlos Monedero firmó en el diario Público un infame artículo de opinión en el que culpa a medios y periodistas críticos con Podemos de las intenciones criminales del detenido. "No son lobos solitarios. Son durmientes. Y les alimentan de odio todos los días", asegura Monedero, señalando a Federico Jiménez Losantos y a Eduardo Inda: "Escuchando a Losantos o a Inda lo extraño es que en España no haya habido una desgracia". Esto lo dice el mismo Monedero que en un programa del canal iraní HispanTV dijo lo siguiente:

"Cuando uno piensa que en el País Vasco la represión ha tenido un espacio muy alto, uno puede a lo mejor empezar a entender la violencia de ETA".

Y también dijo esto otro:

"Esto nos lleva a una pregunta importante, y es: la lucha armada, de alguna manera, va a ser leída -en el País Vasco pero también en el resto del Estado y en el ámbito internacional- en virtud de a quién mates. Y eso nos lleva a una moraleja complicada, ¿no? ¿A quién es moral ejecutar? ¿A un torturador, a un capitán general, a un guardia civil, a un periodista, a un político, a quien le toque? Con el caso de Hipercor como un punto de inflexión en el que le resulta muy difícil a cualquier persona de izquierda seguir apoyando a ETA".

Como ya señalé aquí hace cuatro años, antes del atentado contra Hipercor ETA había asesinado ya a tres niños y a una bebé de 22 meses, y había herido gravemente a cuatro niños y a una bebé de 5 meses. Después de esas palabras, está este tío como para dar lecciones morales.

Pablo Iglesias, ¿un peligroso ultraderechista?

Monedero también demuestra con su artículo que se está haciendo mayor y su memoria le juega malas pasadas. Por ejemplo, dice: "A la derecha siempre le gustan las armas. Ahí está la Asociación Nacional del Rifle". De las palabras del ideólogo podemita podríamos deducir que el autor del siguiente mensaje debe ser un peligroso ultraderechista:

Se mofa de que un amenazado por ETA tenga que ir armado

Monedero también demuestra su catadura moral diciendo lo siguiente de Santiago Abascal: "dicen que va armado porque querrá compensar cosas que cree que le faltan". Monedero sabe perfectamente que si Abascal ha tenido que ir armado es porque se ha tirado muchos años amenazado por ETA. Lo dijo el propio presidente de Vox en una entrevista publicada por El Español el año pasado: "Empecé por la amenaza de ETA, ni siquiera contra mí sino contra mi padre, que dos comandos se metieron en su tienda de ropa de Amurrio, yo quería entonces proteger a mi padre y ahora tengo que pensar que tengo cuatro hijos". A la vista de las palabras de Monedero en HispanTV sobre ETA, es fácil adivinar por qué miente así al hablar de un amenazado por ETA como es Abascal.

Monedero se 'olvida' de los asesinatos de ETA y de los GRAPO

Pero por si a alguien le cabe alguna duda, Monedero abunda en sus mentiras y sus olvidos: "Durante la pacífica Transición la extrema derecha mató a 300 personas. Con armas entraron en el Parlamento el 23 de Febrero de 1981 y con armas y bombas desestabilizaron cada vez que convenía durante la Transición, no fuera que la izquierda subiera en votos". De un mentiroso como Monedero no cabe esperar una sola verdad, pero al menos podría ponerse de acuerdo con el panfleto de ultraizquierda que le publica las infamias: hace cinco años Público dijo que los grupos de extrema derecha asesinaron a 49 personas en la Transición, no a 300. Aquella noticia también señalaba que en esa época ETA asesinó a 344 personas y el GRAPO a 51, pero Monedero no los cita. Debe ser que esos asesinatos no le parecían dignos de mención ni un intento de desestabilizar la democracia. ¿Tal vez porque esas dos bandas criminales eran de extrema izquierda?

Copia la receta chavista de inventar acusaciones contra la oposición

Como no se conforma con criminalizar a los medios de derechas y a Vox, Monedero también señala al PP y a Ciudadanos, y a continuación afirma: "locos como el que quería matar a Pedro Sánchez lo ven mucho más fácil cuando le dicen que tiene razón en la radio, en las redes o, incluso, desde la tribuna del Parlamento". Sinceramente, yo no he visto a nadie del PP, de Cs ni de Vox decir cosas del estilo de "uno puede a lo mejor empezar a entender la violencia de ETA". Una vez más, Monedero miente y difama. Y lo peor es el propósito con el que lo hace. Mentiras y difamaciones parecidas fueron utilizadas como excusa por el régimen chavista para meter en prisión a miembros de la oposición democrática. El partido de Monedero nunca ha condenado esa forma de represión. Con su ruin artículo de ayer, queda claro qué es lo que tipos como él pretenden implantar en España.

Monedero lanza un bulo absurdo: "quieren ejecutar a Podemos"

Las líneas finales del artículo de Monedero sólo son explicables desde el punto de vista de la psiquiatría: "Hoy, la derecha querría pasar por las armas a los independentistas catalanes porque quieren romper España", afirma. Y un poco más abajo añade: "También quieren ejecutar a Podemos porque quiere subir el salario mínimo", un alegato victimista y ridículo que refleja bien lo que os mostraba ayer en un vídeo sobre la generación "copo de nieve". Pero lo mejor de todo es que sin haber justificado esas calumnias con ninguna cita -porque es mentira-, y tras haber señalado al más puro estilo soviético a los medios y partidos políticos que no le gustan, Monedero deja claro quién es el que añora una buena purga: "El problema es que este país nunca hizo una limpia del franquismo". Ojalá los periodistas y medios calumniados lleven a juicio a ese indeseable. Por mucho menos que eso han condenado a un tipo por dedicarle versos de mal gusto a una diputada podemita.

---

(Foto: Efe)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Kyle

    Ayyyyy como añoran estos rojetes el ir con lista en mano matando a todos los «disidentes» de la república como hacían en la retaguardia durante la guerra civil…

  2. Sharovarov

    Cuando supe lo de Franco, me pareció un poco raro: con toda la falsificación de la Historia sobre la Guerra Civil y el Franquismo -que llevamos padeciendo desde hace 40 años por parte de la izquierda y la «derecha»-, que ahora salga alguien que quiera matar a Zapapedro por querer exhumarlo…

  3. ♑Felipe

    Cuando se «mama» de las tetas Chavistas ya se sabe lo que ocurre, y estos muchachos que ya han probado están en el Nirvana de sus efectos, no tienen remedio.

  4. Luna

    «Quieren ejecutar a Podemos porque quiere subir el salario mínimo»… Vamos, hombre, eso no se lo creen ni ellos (Que quieren eliminar a Vox por ser su rival). O sea que va a ser que suben la cuita de autónomos con la intención de doblarla en muy poco tiempo y habiendo lo peor, lo van a intentar por lo otro. Pero ¿Qué es «ejecutar»? Palabra enigmática que resuena a Paracuellos del Jarama, puede pasar por el derecho electoral de votar a candidatos de otros partidos o llegar a la mera -y muy lícita- aplicación de uno de los poderes de este país: El ejecutivo. Discurso kafkiano pero muy barato, le falta la poesía que encerraba el surrealismo de este escritor y rebosa lo de otro personaje literario: Rocambole. Porque todo este blablableo es simplemente rocambolesco.
    Lo que sucede en realidad es que necesitan justificar su radicalización extrema y no pueden hacerlo en un contexto tan descafeinado por la parte de las «derechas», que ni derechitas zurdas llegan a ser. Ni Gil Robles, ni Alcalá Zamora, ni ambos juntos o sus mitades llegaron pese a sus intentos- a ser tan maricomplejines como todas las «derechas» de hoy juntas. Serían los «super-rpjps» de hace veinte o treinta años, así que hay que acuñar otra ultraderecha de la «asociación del rifle ?» Perro eso no cuela en España, donde la mayoría no sabemos encarar una carabina de aire comprimido y nos cabreamos en las ferias porque no nos llevamos ni el Rossli de premio de consolación.

    Aparece un hombre septuagenario con un más que insólito arsenal (o alijo de coleccionista de armas tramposo), tan chalao que atiborra su coche de mosquetones, arcabuces y algún naranjero, embarcándose ya para Moncloa o algo así, a matar a Sánchez por el bien de la patria y esas cosas.

    Vamos a analizar la noticia con el respeto que merecen las personas: La demencia senil existe, y puede manifestarse de muchas maneras y a edades más tempranas de las que se suele pensar. ?
    ¿Qué persona en sus cabales trata por wassap un asunto tan delicado como el consistente en los detalles necesarios para matar al Presidente del Gobierno? ¿Lo haría alguien con desconocidos y dejando todas las pruebas e indicios necesarios de una manera tan flagrante?¿Y se agarraría el susodicho arsenal rodante, tira millas y ya en Madrid ultimamos el plan?. Un modus operandi que se explica por sí solo, ssi nos crreemos los detalles que ha dado la prensa.

    Vamos un poco más allá. Hay medios que afirman que este grupo de wassap estaba formado por militantes y/o simpatizantes del partido Vox. (Eso que ahora llaman «ultraderecha» y que para mí está siete pueblos a la izquierda del centro). Supongamos que eso es verdad porque la prensa jamás ha mentido en nada, el castillo de naipes se derrumba cuando resulta que esos supuestos «ultraderechistas» no se reparten la faena de distraer al presi mientras le apuntan, dar información de sus paraderos, agenda y recorridos, puntos estratégicos de tiro y qué sé yo. Lo que hacen es olerse que la cosa puede ir más allá de la broma y denunciar al supuesto francotirador, que aprovechan los rojos para convertirlo poco menos que en «el tirador de Franco». O sea que el suceso mismo desbanca toda charlatenería de que hay una ultraderecha que pretende hacerse con el poder de la forma que sea (imitando en esto al que ahora está en el poder, dicho sea de paso.)

    Ese «formadísimo» y «experto» tirador es el que sacaba la puntuación más baja de su club de tiro, no tenía un equipo competente para el disparo de precisión ni nada de nada, poco menos que la carabina de Ambrosio. Hace ya tiempo de esa detención, creo que han pasado quince días o más desde el de autos (cargaditos de armas). ¿Por qué no se ha dado a conocer hasta que Sánchez lo ha dejado caer como si tal cosa en un discurso de cara a la galería? Elementalmente, se trata de lucirse y de postureo una vez más, de soltar cualquier noticia como cortina de humo. Otro lo habría dicho con enormes señales de alarma y la cara de circunstancias que sólo puede ponerse en estas, pero Sánchez tiene una esmerada formación teatral y le da otra puesta en escena, que me recuerda un poco al retrato literario del Franquito que elevó la tetera y le dijo al marroquí que había fallado al dispararle «que volviera a intentarlo, que no le había dado». Pero un contexto es el militar del legionario que hace creer la «baraka» a los supersticiosos y otra muy distinta la del tipejo de mala calaña que sólo quiere que cale en lo más profundo que «sucede siempre que la «ultraderecha» atenta contra el jefe de gobierno, que eso pasa siempre y en todas partes».

    Vamos ahora con el infinito número de víctimas de atentado terroristas perpetrados por «la derecha» en la España de hoy, ¿hay alguien que pueda decir un solo nombre, sólo uno?. ¿Alguien puede decir otro nombre de la España de ayer, pongamos de quince años para acá?. Es que ni de asesino0s ni de muertos, oiga. Esa es la ultraderecha tan peligrosa. Por lo demás, olvidemos el Gal, que sinó no acabo nunca.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.