La periodista católica criticó al presidente de Vox por citar a Dios en Vistalegre

Las dos trampas que le hizo Cristina López Schlichting a Santiago Abascal en la COPE

Ayer Cristina López Schlichting entrevistó al presidente de Vox en la Cadena COPE, propiedad de la Conferencia Episcopal. Un medio en el que uno no espera ver a una presentadora mintiendo.

El mundo al revés: la emisora católica COPE se inclina por la anticatólica Hillary Clinton
Así se entierran las críticas a Rajoy en la TV de la Conferencia Episcopal Española

López Schlichting aseguró que "Ortega Smith llegó a decir que los extranjeros atacan a nuestras ancianas"

La entrevista se puede escuchar pulsando aquí. Hubo un momento que la propia COPE ha calificado de "encontronazo". A decir verdad no fue uno, sino dos, y los provocó la propia periodista faltando a la verdad. En el minuto 12:23, López Schlichting se refirió al mitin de Vox el 7 de octubre en Vistalegre, afirmando: "Ortega Smith llegó a decir que los extranjeros atacan a nuestras ancianas. Esto lo he oído yo". La periodista lo afirmó con rotundidad, pero Abascal lo negó. Ante esa negativa, López Schlichting insistió: "Lo que él dijo es que los extranjeros atacaban a nuestras ancianas". Abascal le contestó: "No escuché yo esa frase así..." Y la presentadora de COPE, tajante, respondió: "Está en Internet, ¿eh?" Y poco después añadió: "yo lo he oído".

El vídeo que demuestra que Ortega Smith no pronunció esas palabras

Yo estuve en el mitin de Vistalegre, cubriendo el acto con acreditación de prensa, de tal forma que pude acercarme a la tribuna para escuchar sin lugar a dudas lo que se decía allí, y no recuerdo haber escuchado lo que afirma López Schlichting. Pero lo que dice la presentadora de COPE es fácil de comprobar. Aquí podéis escuchar la intervención completa de Javier Ortega en aquel mitin:

El secretario general de Vox habló sobre Lepanto, el aborto, el terrorismo... La única referencia que hizo a la inmigración se puede escuchar a partir del minuto 10:31, y como puede comprobar cualquiera, no dijo las palabras que López Schlichting le atribuye. Podría reconocer que la presentadora de COPE se confundió, si no fuese por la rotundidad con la que afirmó -y reiteró- haber escuchado algo que Ortega no dijo. A eso se le llama hacer trampas, por no decir algo peor.

López Schlichting aseguró que Abascal se encomendó a Dios en Vistalegre y lo tachó de "demagógico"

Lo peor es que ese no fue la única trampa que hizo la entrevistadora. La segunda llegó en el minuto 17:40. La periodista volvió sobre el tema del mitin de Vistalegre, y lo hizo con una observación que uno se espera en la Cadena SER o en Onda Cero, pero no en una emisora católica: "En el mitin de Vistalegre subiste al estrado encomendándote públicamente a Dios. A mí me llamó la atención porque soy católica, pero me pareció que el gesto resultaba un poco demagógico en España, aquí los cristianos votamos a todo tipo de partidos". Empezando por el final, yo también soy católico y me pregunto: ¿que haya católicos que votan a diversos partidos -incluso a partidos cristianófobos- es motivo para criticar a alguien por encomendarse a Dios? Más aún, ¿es normal que esa crítica la haga una periodista que se declara católica? ¿Qué pasa, es que ya no nos llega con la censura laicista, que ahora también la radio de los obispos quiere borrar toda mención a Dios en la esfera política?

Curiosamente, en ese momento se invirtieron los papeles en la entrevista. Después de que la entrevistadora pasase de la pregunta a la acusación, le tocó al entrevistado preguntar: "¿Por qué dices que me encomendaba a Dios?" Una vez más, con la misma seguridad con la que minutos antes había atribuido a Javier Ortega unas palabras que no pronunció, López Schlichting volvió a adoptar el papel de notaria: "Porque entraste y hablaste y lo primero que dijiste fuiste eso". Cristina insistió: "hablaste de Dios al comienzo, al estilo de Trump". Al escuchar esto último os confieso que no pude evitar reírme. Es decir, que una periodista católica considera que eso de hablar de Dios en público es el "estilo de Trump", como si fuese algo malo. Esto ya es de locos. ¿Qué será lo próximo? ¿Reprender a quien responda a un estornudo con un "Jesús" en vez de decir algo más laico como "salud"?

Lo que en realidad dijo Abascal: "La España viva ha despertado, gracias a Dios"

Como a estas alturas de la entrevista ya no me fiaba mucho de la memoria de la presentadora de COPE, busqué en Youtube el discurso de Abascal en Vistalegre:

Así es como empezó: "Muchísimas gracias. La España viva ha despertado, gracias a Dios. Quiero deciros algo a pesar de estos aplausos y de este cariño que nos mostráis..." Y sigue. Podéis escuchar el resto en el vídeo. Ese sencillo "gracias a Dios", una expresión de lo más común, es lo que López Schlichting ha tachado de "demagógico" y ha convertido en una encomienda. ¿Esto es lo que entiende López Schlichting por periodismo? En fin, al menos esta entrevista me ha servido para recordar uno de los motivos por los que ya no escucho la COPE...

+ ACTUALIZADO 17:36h: Cristina López Schlichting me ha contestado en Twitter afirmando lo siguiente: "Ya encontré la frase de los extranjeros “sobre todo los extranjeros” que atacan a nuestras ancianas. No era de Ortega. Era del propio Santiago Abascal en los últimos dos minutos del discurso de Villaverde. Debió haberlo reconocido". Como se puede escuchar al final del vídeo de su discurso, las palabras textuales de Abascal fueron: "Quiere que nuestras abuelas puedan caminar por la calle sin que un delincuente, SEA ESPAÑOL O EXTRANJERO, mayoritariamente extranjero, le tire del bolso". ¿Por qué Cristina insiste en omitir la parte que pongo en mayúsculas? Eso es manipular.

---

(Foto: Fin de Semana / Cadena COPE)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    Ladran, luego cabalga Vox. La semana anterior en Herrera un experto hablaba del plan de difusión de Vox sin contar con recursos.

    Esta misma periolista fue la que defendía en COPE la «sana laicidad». Vaya empanada tiene la colega.
    (COPE, esa misma cadena que expulsó a Esparza.)

  2. Luis Orlando

    Es vergonzoso mentir de forma tan descarada y además no es muy inteligente sabiendo que todo está grabado y es fácil comprobar la verdad. También yo estuve en Vistalegre y no es cierto lo que dice esta señora. Es triste comprobar cómo pueden más las directrices de ciertos medios incondicionales del PP, haga lo que haga, que la integridad de una periodista. Lo esencial del programa de VOX eran las propuestas del antiguo PP y es eso lo que le hace quedar más en evidencia. La culpa no es de VOX es de un PP que abandonó a sus electores y traiciono sus principios.

  3. Jandro

    Creo que no se trata de maldad por parte de Cristina, sino de no conocer a VOX más que por lo que alguien le cuenta y de no haberse preparado bien la entrevista. Sí que espero que para la próxima se documente mejor…

  4. Luis

    Haber Herrera como es posible que tengas está periodista en la cadena cope que no se lleva aprendida la lección, o esque no tiene memoria .
    .

  5. ♑Felipe

    Cuando tenemos un Papa que apunta maneras de izquierdismo,cuando tendría que ser neutral,y una Iglesia que se involucra más en la política de los países que en sus propios problemas,que tendrían que ser sólo de la Fe Cristiana,que podemos esperar de sus ministros y de sus medios de comunicacon.

  6. Sharovarov

    Luis, no se escribe «haber» sino «a ver». Además, cuando se hace una pregunta se ponen signos de interrogación.

    Cristina, Cristina, yo escuchaba tu programa por la tarde. Hace ya años, claro.
    Que no te gusta a ti Santiago Abascal ni su partido, ¿no?
    Que Polonia y Hungría son «extremismos» para ti, ¿no?
    ¿Y en USA?, ¿tú también querías que ganara la Hillary?
    Pues nada, hija, ahí te quedas. Hala, a seguir «COPErando» con el mal.

  7. Lázaro

    Cristina cree tener licencia del autonombrado vicariato de Cristo, para usar la referencia divina, porque está pegada a su sotana. También para criticar a quien dé testimonio de Dios, porque se cree cotitular de derechos de autor. «Si alguien predica en mi nombre, y no está con nosotros, también es de los nuestros», Jesús de Nazaret.
    Cristina no ve bien que Trump inicie todos sus discursos ante sus partidarios orando el Padrenuestro, y termine con «Dios bendiga a América». Un protestante, un excomulgado por serlo, una oveja descarriada, usando el Nombre sin anuencia curial, qué escándalo.
    Cristina usa del miedo prefabricado por los lenguas de serpiente, de la ocultación del trapicheo episcopal con los poderes anticristianos, de la mentira exhibida como triunfo de la inteligencia periodística. Cristina crucifica al Hombre con los tres clavos de Cristo, mentira, miedo y oscuridad, y vomita lo peor por su boca desde un negro corazón.
    Cristina se muestra así como verdadera… representante de la Gran Prostituta asentada sobre la ciudad de las siete colinas.

  8. Albert L

    Esta mujer hace tiempo que perdió el norte.

  9. pacococo

    Al fin y al cabo trabaja en la cope.

  10. Luna

    No me cuadra con Jlisting, quien adoro pero nunca sabré escribir ni pronunciar su apellido. Tan inteligente, tan respetuosa y acertada en las tertulias del Cascabel. Creo que en este caso ha metido un «patinazo» del que se ha dado cuenta tarde y mal, entiendo que atribuyó al otro las palabras de Abascal, que saca de contexto (quizá por anotar a vuelapluma. Espero de ella la humildad de reconocer el error y explicarlo. Lo puede cometer cualquiera, pero sólo un buen periodista rectifica y procura que estas explicaciones alcancen al mismo publico que llegó el yerro.

    En fin, una muestra más de que todos creemos oír a veces lo que queremos oír. Pero eso le pasa a un albañil y se entiende, porque su oficio no se basa en la interpretación de lo que se diga ni tiene estudios específicos para hacer dicha interpretación

  11. Luna

    Para Antonio Joaquin Torreblanca Rodríguez: Lo de «curas» déjalo correr. la Trece es la cadena que puso anuncios de Podemos a todo meter y da unas peliculitas a veces que ni en la sexta. No se puede decir que sea una cadena de la Curia.

  12. Pepita

    Me parece vergonzoso y repugnante la manipulación de esta señora en la entrevista dela señor Abascal, que por cierto tenia mi admiración cómo periodista y que hoy para mi es una verdadera trepa a la cola de los curas. Igual que Trece, sectarios y clasistas,
    cosa que a partir de ahora haré todo lo posible para que la X en la declaración de la renta no se ponga a favor de la iglesia.

  13. Pacolo

    Me parecio un poco agresiva sinveir a cufnti. Debido a que defendemos cosas muy parecidas.

  14. Fernando Garcia Poveda

    Animo vox la verdad y la razón,y el orgullo de ser español, k no es ninguna verguenza con todos los defectos k tengamos ya los kisieran en muchos paises

  15. Federrico

    Lo que esta claro es que Cristina mintió por la rotundidad de sus afirmaciones, que fueron varias. No cabe decir que se equivocó. Que perdida de credibilidad personal y pofesional, porque usar la mentira para criticar y etiquetar a otra persona es no tener argumentos o capacidad profesional. Si además, se hace desde un medio de derechas, estamos ante un medio acomplejado. ¿A qué teneis miedo? ¿A que el PP, un partido inútil a sus votantes, entre los que yo me he encontrado pierda votos?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.