El líder de Vox se refirió en Málaga a las imposiciones islamistas y animalistas

Santiago Abascal defiende la libertad para comer jamón... y así lo manipulan algunos

Algunos medios parecen empeñados en tirar por la borda su credibilidad, manipulando una y otra vez como si los lectores no nos fuésemos a enterar. Ayer volvió a ocurrir con un acto de Vox.

Las dos trampas que le hizo Cristina López Schlichting a Santiago Abascal en la COPE
"Ortega Lara de vuelta al zulo": las infamias de la ultraizquierda que oculta el diario de Escolar

En su campaña para las elecciones andaluzas, el partido de Abascal logró ayer un espectacular éxito de público llenando la Plaza de la Marina de Málaga:

La información difundida por Efe y que diversos medios han copiado

Se trata de un éxito que muchos medios han silenciado y otros lo han tapado con una estúpida manipulación servida por la agencia Efe, que otros medios se han limitado a copiar y pegar (en eso consiste el periodismo a día de hoy para muchos profesionales del ramo, por lo visto). Os muestro algunos titulares de medios que se han hecho eco de la misma información de Efe:

Como veis, medios que tienen supuestamente unas líneas editoriales muy diversas acaban publicando los mismos titulares, y todo por la manía de copiar y pegar lo que les llega de las agencias, sin verificarlo. Pero ¿Abascal dijo eso en realidad? ¿Quiere el presidente de Vox obligar a los niños a comer jamón en los colegios? Esa es la impresión que dan algunos titulares.

Lo que dijo Abascal: "El que quiera comer sólo lechuga que lo haga libremente. Y el que quiera comer jamón que lo pueda hacer"

Anoche encontré un canal de Youtube que publicó el vídeo del acto de Vox en Málaga. Lo inserto aquí, comenzando en el minuto 23:41:

Santiago Abascal se acababa de referir a lo que está ocurriendo en otros países de Europa, en los que barrios enteros se han convertido en lugares vetados para la Policía en los que se impone la ley islámica. En el minuto 23:41 del vídeo Abascal dice lo siguiente (reproduzco textualmente sus palabras: "eso no lo queremos para España, porque aquí queremos libertad, queremos comer jamón en los colegios, y que no venga nadie a decirnos lo que tenemos que hacer en nuestra tierra. Que no venga nadie a decir lo que tenemos que hacer en nuestra tierra... sean de fuera o de dentro. Porque si queremos comer jamón lo haremos, les moleste a los islamistas o les moleste a los animalistas. Les habéis visto el otro día, enloquecidos delante de los escaparates del Museo del Jamón diciendo que aquello era cerdo muerto. ¡Pues claro! Pero lo que decían de verdad es que era cerdo asesinado y que había alguno que lo había matado, y el que es un asesino merece que se le ajusticie, y si la justicia no funciona, pues quizá algún día alguien se tome la justicia por su mano. Son gente verdaderamente peligrosa. El que quiera comer sólo lechuga que lo haga libremente. Y el que quiera comer jamón que lo pueda hacer".

Lo que está pasando en Europa con la carne de cerdo

Así pues, Abascal se limitó a defender la libertad para que cada uno coma lo que le dé la gana, sin que islamistas o animalistas nos impongan otra cosa. Pero ¿acaso islamistas y animalistas han intentado imponer sus puntos de vista al respecto? Veamos algunas noticias:

Animalistas consideran que comer carne es un "asesinato"

En cuanto a la protesta animalista a la que se refirió Abascal, esa manifestación tuvo lugar el 3 de noviembre en Madrid, convocada por un grupo animalista denominado "Noviembre Antiespecista", que considera que comer carne es algo tan repudiable como el racismo. En la marcha se exhibieron pancartas con lemas como "comer animales es cruel e innecesario" y "comer animales es extremista". No, no es broma: podéis ver aquí la galería de fotos que El País le dedicó a esa marcha, incluso animando a sumarse a ese movimiento de pretende dictarnos lo que podemos comer y lo que no. Al pasar por delante del Museo del Jamón, un restaurante situado en la Carrera de San Jerónimo, los animalistas gritaron "es cerdo muerto, no es jamón" y "carne es asesinato", como muestra un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales:

Después de las colosales majaderías que se gritaron en esa manifestación, y a la vista de la imposición de la ley islámica que sigue avanzando en Europa, lo que ciertos medios parecen dar a entender que lo polémico no es el fanatismo islamista ni el fanatismo animalista, sino que haya un político que defiende la libertad para comer jamón. En fin...

---

(Foto: Flickr Vox)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    La «veleta naranja» no da vueltas, está atascada indicando el «oeste», jeje.

    Los de la oposición perpetua, en sus carteles, diciendo: «Garantía de cambio», jajaja.

  2. Russell

    ¿En Rotherham? ¿No fue allí lo de esa banda que estuvo violando niñas durante años y donde no se hizo nada par no parecer racistas?

  3. Diego María Sánchez Bustamante

    Musulmán radical:»Jamás jamé jamón ni lo jamaré jamás

  4. Luis Recinos

    Una vez más, «copiar+pegar=periodismo independiente» ¡Ja! A todas luces, los encabezados citados apuntan al pensamiento único, impuesto ahora por la prensa «main stream». Patético. Y más patético aún, el que ahora se la tomen contra comer jamón. Esto,¿en España, país conocido por la calidad de dicho producto? ¡Insólito! En fin, a través del jamón contra Vox, y contra la libertad. Otro ejemplo de lo que Laje ha identificado como el concepto marxista de «hegemonía», es decir, en su forma más simple,»difundir relatos que vayan generando conflictos funcionales a causa de la izquierda.» (Marquez y Laje, El Libro Negro de la Nueva Izquierda, p.38).

  5. pacococo

    No tenemos que ir al extranjero, aquí no se sirve cerdo a los musulmanes, pero se sirve carne en los viernes de Cuaresma.

    El problema de Europa no es la invasión musulmana, el problema es el ateísmo y el relativismo de la sociedad, supuestamente cristiana.

  6. Juan Carlos

    A toda está gentuza intransigente y que no se adapta a nuestro pais, constumbres, cultura, normas y educación lo metía en una gabarra lo fondeaba a las 200 millas de cualquier paraíso arabe. Y que les salven ellos.

  7. Eduard

    Y si VOX propusiera en su programa «…en la medida de lo posible ayudar e incrementar el gasto de ayuda para países del tercer mundo….», creo que sería un puntazo. Sería difícil continuar con la acusación de xenofobia tan ridícula que hacen muchos medios de comunicación. VOX: «inmigración sí pero legal y controlada».

  8. ♑Felipe

    Lo he dicho más de una vez,algunos de los «excelentes» plumillas que hay en este país castigados de rodillas con las orejas de burro y copiando mil veces en el encerado lo que el «maestro»les va dictando,nada parecido con la realidad,será que las orejas de burro les tapan las entendederas ??

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.