Manga ancha de Twitter España con los mensajes de odio de la izquierda

Twitter no considera abusivo un mensaje que lamenta la liberación de Ortega Lara

En las últimas semanas ha habido mucha polémica sobre el sectarismo ideológico de Twitter España a la hora de aplicar sus normas para suspender cuentas, alegando incitación al odio.

"Ortega Lara de vuelta al zulo": las infamias de la ultraizquierda que oculta el diario de Escolar
Twitter suspende la cuenta de un usuario español porque escribió "Islam no es paz"

Caza de brujas contra tuiteros críticos con la izquierda

Las cuentas de Twitter Hermann Tertsch, Frank Cuesta, Francisco José Contreras, Consuelo Ordóñez, COVITE, María Blanco y Pío Moa han sido temporalmente bloqueadas o suspendidas sin que hubiese mediado comportamiento alguno calificable ni remotamente como incitación al odio. En algunos casos Twitter rectificó y en otros no. El tuitero Absolutexe lleva ya varias semanas con su cuenta suspendida sin que Twitter haya explicado el motivo de la sanción. Hay algunos usuarios que denuncian que un grupo de conocidos tuiteros de ultraizquierda se dedican a reportar masivamente cuentas de usuarios críticos con su ideología, a veces haciéndose pasar por otras personas, aprovechando los errores del formulario de reportes de Twitter, que abre la puerta a la suplantación de identidad. Unos errores y censuras sobre los que Twitter España aún no ha ofrecido ninguna explicación, a pesar de las numerosas peticiones recibidas.

Lo que pasa cuando son ultraizquierdistas o separatistas quienes incitan al odio

En vista del panorama, hace unos días decidí hacer una prueba: reportar los claros mensajes de odio que viese de tuiteros ultraizquierdistas y separatistas, y guardar captura y enlace de ellos, a ver qué hacía Twitter. Os muestro algunos de los mensajes que capturé (incluyo el enlace correspondiente en la imagen):

Ninguna de las cuentas en las que se publicaron esos mensajes ha sido suspendida. Sólo el primero de los mensajes ha desaparecido. Los otros dos siguen publicados. Twitter tampoco me envió ningún email para confirmarme el reporte o su revisión. Es como si hubiese cogido mi denuncia y la hubiesen tirado a la papelera. Por lo visto, Twitter no considera abusivo desear la muerte de los "fascistas" (adjetivo que actualmente la ultraizquierda lanza contra toda persona de derechas), ni amenazar a alguien con un campo de concentración ni lamentar la liberación de Ortega Lara, que estuvo secuestrado por ETA 532 días. Ese último mensaje, por cierto, lleva 151 respuestas y me consta que otros tuiteros lo han reportado. Seis días después de su publicación, ese miserable mensaje contra Ortega Lara sigue intacto y la cuenta que lo publicó sigue activa.

Twitter suspendió tres cuentas de un usuario por criticar al Islam

Lo más llamativo es que a comienzos de este año, Twitter sí suspendió la cuenta de un usuario por escribir "Islam no es paz". Un mes más tarde ya le habían suspendido tres cuentas por ese motivo. Twitter debe una explicación a todos sus usuarios: ¿criticar al Islam es un mensaje de odio, y lamentar la liberación de Ortega Lara no lo es?

---

(Foto: Abc)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Angel

    A saber quién esta detrás del control de la red social, para hacer esa saca de mensajes. Los trolls se están metiendo en todas partes.

  2. ♑Felipe

    Nunca he tenido cuenta ni en Twitter ni en Facebook por Consejo de mi hijo ingeniero informático y si se les hiciera un boicot,cuando les duela el bolsillo a lo mejor se lo pensaban y no solo censuraban las cuentas ofensivas de un sólo bando y no las que sin ser ofensivas,son suspendidas por no pensar igual que ellos.

  3. Drociano

    En Twitter no falta ni uno solo de los pobres intelectualmente,de los míseros morales y los indigentes culturales. Hay otros muchos que les hacen el juego y unos pocos que intentais ilustrarles pero eso es tarea imposible.Los responsables en España pertenecen a las tres primeras categorías conjuntas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.