La COPE vuelve a enfadar a muchos de sus oyentes con su hostilidad a Vox

Carlos Herrera, a la gresca con Abascal tras una agradable entrevista con un comunista

Esta mañana Carlos Herrera entrevistó en la Cadena COPE a Santiago Abascal, presidente de Vox. Una entrevista que ha incomodado a muchos oyentes por el tono del entrevistador y sus tertulianos.

Las dos trampas que le hizo Cristina López Schlichting a Santiago Abascal en la COPE
Una buena señal: saltan las alarmas en la redacción de El País ante el 'peligro' de Vox

Entrevistador y tertulianos convirtieron la entrevista en un debate

La entrevista se puede escuchar completa pulsando aquí. He dicho entrevista pero podría decir debate. Carlos Herrera empezó discutiendo con Abascal sobre el rechazo de Vox a las autonomías, defendiendo las bondades de ese modelo que ha creado tanta desigualdad entre españoles. A continuación dio paso a uno de los tertulianos, Paco Robles, que se puso a discutir con Abascal sobre Blas Infante. Acto seguido le tocó el turno a Gloria Lomana, que tras señalar que Pablo Casado ha pedido recuperar competencias para el Estado y ha endurecido su discurso sobre inmigración, le espetó a Abascal: "¿qué tiene que hacer más el PP para que ustedes no sean necesarios?" Lo dijo en un plan como si en realidad preguntase qué tiene que decir el PP para que Vox deje de incordiar. Después, Jorge Bustos volvió con las autonomías, dando a entender que Vox no defiende la Constitución, y advirtiendo que sus mensajes sobre inmigración son "peligrosos".

Un tertuliano comparó a los inmigrantes ilegales con los andaluces en Cataluña

El presentador y los tertulianos tenían motivos de sobra para sentirse incómodos y frustrados, porque Abascal fue contestando a sus acusaciones con tranquilidad y con buen humor, como ya ha demostrado en tantas otras entrevistas. Es más: con buenos argumentos, le dio la vuelta a cada intento de darle brasa a Vox, haciendo unas declaraciones con las que estoy seguro de que coinciden la mayoría de los oyentes de ese programa. Como la cosa no salía, Herrera se puso a discutir con Abascal sobre inmigración. Sin esperar por la respuesta, Robles y Lomana se lanzaron a completar el tercer grado sobre el tema. En el colmo de la demagogia, Robles equiparó el rechazo de Vox a la inmigración ilegal con el rechazo de los separatistas catalanes a los andaluces. La monda. ¿Se da cuenta ese hombre de que ha comparado a españoles que residen legalmente en su país con personas extranjeras que entran ilegalmente en España?

Como Abascal no se amilanaba, Herrera optó por la estrategia de Maroto

Como Abascal seguía sin amilanarse, Herrera finalmente optó por seguir la estrategia del PP: "me hacen muchas preguntas sobre su financiación". El presidente de Vox fue directamente al grano y se refirió a la difamación lanzada ayer por Javier Maroto, del PP, hablando de una "presunta" financiación ilegal de Vox sin dar pruebas de ningún tipo, y eso unos meses después de la condena judicial al PP por financiación ilegal con la Gürtel. Tras la detallada explicación de Abascal sobre las cuentas de Vox, Lomana se lanzó a insinuar que Vox recibe dinero de Rusia. Por supuesto, sin dar ni un dato que respalde nada de eso. Miente, que algo queda. Es increíble que ante tanta basura, Abascal siguiese manteniendo la calma, pero lo hizo. A pesar de que Herrera y sus tertulianos fueron incapaces de sacar de sus casillas al presidente de Vox, así ha titulado la COPE una noticia sobre la entrevista: "La reflexión sobre inmigración de Carlos Herrera que ha incomodado a Abascal". ¿Abascal incomodado? Más bien, los incómodos eran el presentador y los tertulianos, que han estado todo el rato a la gresca con el entrevistado.

Chaparrón de críticas a la COPE por la entrevista

Curiosamente, es lo mismo que pasó con la entrevista de hace unas semanas con Cristina López Schlichting: la presentadora a la greña con Abascal, incluso colándole mentiras entre las preguntas, y luego la COPE hablando de "encontronazo". Lo mejor del caso es que en vez de dejar mal al entrevistado, la que está quedando fatal es la emisora. Como ya ocurrió después de aquella entrevista de López Schlichting, Hoy la COPE ha recibido una lluvia de críticas por esta entrevista, mientras Abascal recibía un montón de felicitaciones. Lo que cabe preguntarse es: ¿el trato que da a la COPE a sus entrevistados es siempre igual?

La agradable entrevista que le hizo ayer Herrera a un candidato comunista

No tenemos que buscar mucho para contestar a esa pregunta. Ayer Carlos Herrera entrevistó al comunista Antonio Maíllo, de Izquierda Unida (se puede escuchar aquí). A diferencia de lo ocurrido hoy, el tono de esa entrevista fue amistoso y agradable: Herrera no entró a discutir con el entrevistado en ningún momento, y tampoco dio opción a que los tertulianos le hiciesen preguntas. El tono fue tan suave que hasta provocaba sueño. El candidato comunista soltó su parrafada sin que nadie le interrumpiese. A diferencia de lo ocurrido hoy, nadie le hizo preguntas que pudieran resultarle incómodas, y eso a pesar de que Maíllo representa a un partido de extrema izquierda que anteayer ensalzaba a un dictador, que ha atacado a la asignatura de religión y a los colegios concertados, y que pretende arrebatarle la Catedral de Córdoba a la Iglesia para introducir en ella el culto islámico. Estos últimos supongo que serán temas que preocupan a los católicos andaluces, pero Herrera no le preguntó al comunista Maíllo por nada de eso, y eso que la entrevista se hizo en la radio de la Conferencia Episcopal. En fin, sigan así, señores de la COPE, que se están hundiendo ustedes solos.

---

(Foto: Cadena COPE)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    ¿Y qué más tiene que hacer el PP para que gente como Lomana se dé cuenta de que es prácticamente como el PSOE?
    Pues yo estuve anoche en el mitin de VOX. Sí, sí. Lleno, siendo lunes, a las nueve de la noche y en la punta de Granada capital. Esto no quiere decir que yo vaya a votar por primera vez: también asistí en el pasado a un mitin de Zapatejoy -bueno, por entonces creo que todavía no le llamaba así-, y a otro de Feijóo, y no les voté. Bueno, incluso también fui a un mitin de Podemos: tenía la curiosidad de ver qué caras que yo pudiera conocer se identificaban con esos totalitarios. La verdad es que ayer también tenía esa curiosidad, aunque en este caso no estamos hablando de totalitarios, por supuesto. A ver si VOX consigue representación: que Lomana, Bustos, etcétera «sufrieran» por ello sería una buena noticia.

  2. Marcial

    Esta mañana venía oyendo a Herrera al trabajo y desde las 7 venía alertando del peligro de Vox y de que según el despechado Dávila podía sacar 5 escaños. Cuando digo «alertando» me refiero a que según él los demás partidos le están haciendo la campaña gratuitamente al hablar continuamente de Vox.
    No tuve ocasión de oir la «entrevista» pero tuve claro cuando la anunció ayer a las 7 de que iba a ser una encerrona.
    Hoy a las 8 Herrera ha defendido a capa y espada la alianza comercial con China y ha dicho que China es como la España franquista: liberalismo (¿?) y dirección política férrea.
    Pues esto es la COPE, señores. La radio de nuestros obispos…para evangelizar con el credo pepero.

  3. Marcial

    La última de Herrera esta mañana: decir que es sospechoso que hablen los del PSOE de sacar a Franco y crezca Vox (quería decir que Vox es un instrumento creado por PSOE para debilitar a PP en Andalucía, etc. porque sólo van a sacar 3-4 escaños que perjudican a los populares…).

  4. Aguador

    Supongo que a la señora Lomana «le puede» estar casada con un ex-ministro del PP.

  5. Blanca

    Parece que la CEE tuviera algo a medias con el PP, tal es su sectarismo. También Antonio Giménez en 13TV no estuvo demasiado amable con Abascal, en su corta entrevista. Y le llevaría allí porque ya cantaba demasiado que nunca le nombraran en su programa El Cascabel, repleto de peperos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.