Contra los intentos del Gobierno y de los separatistas de torpedear el juicio

Multitudinaria manifestación en Madrid contra la impunidad para los golpistas

La Plaza de Colón de Madrid ha sido hoy el escenario de una manifestación que ha reunido a miles de personas, convocadas por la plataforma España Viva y por la Fundación DENAES.

Miles de españoles se manifiestan contra el golpe clamando 'Puigdemont a prisión'
Decenas de miles de españoles se manifiestan en Madrid en defensa de la unidad de España

La movilización tenía como fin rechazar la concesión de indultos a los responsables del golpe de Estado perpetrado por los separatistas el año pasado. Unos indultos que el PSOE se negó a rechazar en una reciente votación en el Congreso, en la que los socialistas votaron una vez más junto a sus socios separatistas y de ultraizquierda, abriendo la posibilidad de que los golpistas queden impunes (a continuación, una foto de Alfredo Perdiguero).

La concentración contó con el apoyo de diversas asociaciones cívicas, entre ellas Convivencia Cívica Catalana, Galicia Bilingüe, HazteOir.org y Voces contra el Terrorismo, así como el apoyo de Vox y la presencia de varios dirigentes del PP. Podéis escuchar en este vídeo de Jorge Aínsa la lista con las organizaciones que se han adherido a este acto:

Durante la concentración intervinieron los periodistas Carlos Cuesta, Luis del Pino y Rosa Cuervas-Mons, y el presidente de Vox, Santiago Abascal. En los discursos se han rechazado las interferencias políticas en el proceso judicial, que los separatistas intentan torpedear con la ayuda del Gobierno, que hace un mes obligó a la Abogacía del Estado a rechazar la petición de una condena por rebelión contra los golpistas, como tenía inicialmente previsto. Como ya pasó durante el golpe en Cataluña, en la manifestación de hoy ondearon numerosas banderas españoles y sonó la canción "Y viva España" de Manolo Escobar:

Y como en otras ocasiones, la convocatoria terminó con los acordes del Himno Nacional:

Mi enhorabuena a todos los ciudadanos que se han sumado a esta manifestación contra la impunidad, en defensa del Estado de Derecho y de nuestras instituciones. Lo más alarmante es que precisamente sea el actual Gobierno de España, en manos del socialista Pedro Sánchez, el que se pone al servicio de los golpistas, devolviendo el favor prestado por éstos cuando apoyaron la moción de censura que le llevó a La Moncloa tras haber perdido las últimas elecciones generales.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.