El partido de Abascal se convierte en clave para desalojar al PSOE de la Junta

Vox renueva en Andalucía la esperanza de los españoles que nos habíamos quedado sin voz

Dentro de unos días se cumplirán dos meses desde que viajé a Madrid, con mi cámara y mi portátil en la mochila, a cubrir el acto de Vox en Vistalegre. Ese acto supuso un antes y un después.

Vox: un motivo de esperanza para los que nos quedamos sin voz en las instituciones
Elecciones Andalucía 2018: información útil y seguimiento de la jornada y los resultados

Han sido casi cinco años de travesía del desierto

Antes de eso, sólo Intereconomía, algunos medios digitales y blogs como Contando Estrelas se hacían eco regularmente de las actividades de Vox. Éramos los que informábamos sobre lo que otros ocultaban. Algunos hemos sido señalados y hemos tenido que soportar campañas de difamación y de amedrentamiento por dar esa información que otros no querían dar. Pero merecía la pena, porque como dije la primera vez que hablé sobre ese partido en este blog, Vox es un motivo de esperanza para los que nos quedamos sin voz en las instituciones. Han pasado casi cinco años desde aquel comienzo. Fue una travesía del desierto, que ha estado jalonada de incomprensiones, de burlas y de insultos. Vistalegre aceleró el despegue que Vox empezó a registrar con su ofensiva judicial contra el golpismo separatista, y ese despegue se ha completado este domingo con una irrupción de Vox en el Parlamento de Andalucía que supera incluso la más optimista de las encuestas publicadas estas últimas semanas.

Vox tiene ahora la llave del gobierno en Andalucía

Hoy, con el escrutinio ya muy avanzado, Vox tiene la llave del gobierno en Andalucía para desalojar al PSOE del poder después de casi cuatro décadas. Es un día histórico para todos los andaluces. Este inesperado éxito de Vox ha dejado descompuestos a los grandes partidos, algunos de los cuales hoy se están asomando por turnos a las televisiones a lamentar la irrupción de la "extrema derecha", como si no se diesen cuenta de que esos motes resbalan a cada vez más gente, gente sencilla que ha tenido que aguantar el saqueo sistemático de sus ahorros y de sus herencias, españoles de a pie que han visto como su gobierno se plegaba miserablemente a las exigencias de unos golpistas, vecinos que ven como les fríen a impuestos mientras los manteros tienen barra libre, hombres que ven como los políticos les criminalizan, y familias que ven como a sus hijos les intentan lavar el cerebro con la ideología de género, sin que ningún otro partido se oponga a ello. Vox ha sabido entender a esa España que algunos son incapaces de comprender desde sus fincas y sus coches oficiales. Una España invisible para los políticos y para los grandes medios.

Un día negro para los grandes medios

Mención especial se merecen los que viven de moldear la opinión pública. Este domingo debería ser recordado como un día negro para los grandes medios. Han subestimado los apoyos que tenía ese partido que reunía a cada vez más y más gente en sus mítines. Muchos periodistas y medios han ignorado primero y han despreciado después a Vox. El nuevo partido ha pasado de encontrarse las puertas cerradas en multitud de medios, a directamente recibir ataques de los mismos. Nos hemos hartado de ver motes de "ultraderecha" referidos a Vox en los mismos medios que nunca han llamado "ultraizquierda" a Podemos. Pero lo mejor es que el despliegue del nuevo partido en las redes sociales ha sido tan eficaz, que como se dijo en el mitin de Vistalegre, a esos medios ya no los necesitaban. El hueco que dejaban los grandes medios lo cubrían las redes sociales y modestas webs como ésta. De hecho, Contando Estrelas ha tenido su mayor incremento de audiencia este año (aún no ha terminado 2018 y las visitas registradas por Google Analytics ya superan en un 43,45% el total de las recibidas en 2017), y ha sido precisamente por dar cobertura a los silenciados, a esos que eran tratados como unos apestados por los medios de masas.

Una esperanza que se ve renovada y fortalecida

Hoy llegan a Vox suplicando entrevistas los mismos que antes se reían de ese pequeño partido. Qué paradoja. En este sentido, ha sido magnífica la respuesta de Abascal a Jordi Évole. Otros intentan buscar basura con la que hundir a ese intruso molesto que se ha colado en el mapa político, como revelada anteayer Cristina Seguí sobre El País. Como hasta ahora, Contando Estrelas seguirá cubriendo la actividad de Vox y apoyándola mientras Vox siga haciendo lo correcto, como lo ha hecho hasta ahora. Sin esperar nada a cambio: este blog no tiene ánimo de lucro, no se vende por subvenciones ni por publicidad. Su fin no es obtener beneficios económicos, sino defender una serie de principios que se identifican con los de ese partido. Mi enhorabuena a Vox por este resultado, que renueva y fortalece esa esperanza que algunos sentimos cuando apareció.

---

(Foto: Flickr Vox)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    A ver qué dice mañana la COPE…

  2. Marcial

    ¡La Reconquista comienza en Andalucía!!!

  3. Jaime B

    Mañana hay que escuchar a Jiménez Losantos sí no sí.
    Y grandísimo el trabajo qué haces en este blog, yo hace tiempo que no sigo las noticias en los medios tradicionales. Muchas gracias

  4. Jandro

    ¡Qué alegría! Ahora, a trabajar por Andalucía y por España. Por todos, incluso por los que no lo han votado o incluso por los que lo han despreciado.

    Lo cual no es incompatible con el formidable y acertado portazo que le han arreado a la Sexta. (Creo que VOX, no obstante, podría darles otra oportunidad si, en el futuro, en el canal se retractan de sus manipulaciones pasadas e insultos hacia VOX, sus votantes y sus simpatizantes, y si se comprometen a unas determinadas condiciones de objetividad que especifique el partido. Bueno, es una idea…)

    Lo que más deseo en este momento es que nunca se desvirtúe el proyecto de VOX, que tenga tolerancia cero con la corrupción dentro y fuera del partido, que no traicione a sus votantes y que luche por las ideas de su programa.

  5. Russell

    Estoy escuchando a COPE y es hilarante…

  6. Marcial

    Hoy EsRadio ha estado genial: empezando con la sevillana «Algo se muere en el alma…» y siguiendo con la intervención de Losantos.

    La entrevista de Herrera a Bonilla ha sido esperpéntica. Hoy Bonilla decía que «¿como no podían pactar con el partido de Ortega Lara?»… Es patético. Herrera ha evitado meterse (en exceso) con Vox. O tempora…

  7. Angel

    Pues me acaban de decir que ciudadanos piensa en pactar con el peor, Juan Marín se empeña en ser el presidente. Lo ha entrevistado en la Cope

  8. Angel

    Perdón, digo PSOE, el corrector me lo ha cambiado a » peor», es sabio el corrector encima de todo.

  9. Marcial

    Cs=lobos con piel de cordero

  10. Marcial

    Yo de Vox no pactaría con esta gente si no supiera que vamos a conseguir derogar la ideología de género, etc. Dudo que Cs acceda a ello. Y dudo que PP deje que sea el chaquetero Marín (ex PP, ex PSOE) quien sea Presidente y el patético Bonilla su segundo. ¿Vamos a por otras elecciones?

  11. Lorenzo

    Lo gracioso del caso es que gente que durante años ha despreciado a Vox y ha estado encamado con Ciudadanos, de repente descubre que el partido de Abascal es el mejor defensor de España y el revulsivo para combatir la dictadura de lo políticamente correcto.

    Bienvenido al club, Sr. Losantos.

  12. Juan Carlos

    Lo que me estoy empezando a temer es que Marín logre ser presidente con el voto del C’s y PSOE y la abstención de los ultraizquierdistas y anticapitalistas de AA… tiempo al tiempo…

  13. pacococo

    Creo que es interesante o al menos a alguien le interesará lo siguiente:

    https://www.resultadoseleccionesparlamentoandalucia2018.es/Mesas

    En un Excel se exponen todos los datos mesa por mesa, de esta forma cabe pensar que es muy difícil el pucherazo y por otra parte se pueden hacer todo tipo de estudios sociológicos barrio por barrio.

    Felicitar a vox y a C’s que suben, vox de forma espectacular y a los otros decirles que cambien de camino o se quedarán sin votos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.