"Las mujeres tienen que ser creídas sí o sí, y siempre", afirma la vicepresidenta

¿Carmen Calvo ha enloquecido? Así lo indica su burrada sobre la presunción de inocencia

Hoy Carmen Calvo ha comparecido ante la Comisión de Igualdad del Senado por primera vez en estos seis meses que lleva en el cargo. Y lo ha hecho para lanzar una declaración absurda y muy peligrosa.

Surrealista: Carmen Calvo vincula el cambio de la hora con la "resistencia al machismo"
Esto sí que es un escupitajo a la democracia: el ataque de Calvo a la independencia judicial

Carmen Calvo: "Las mujeres tienen que ser creídas sí o sí, y siempre"

En su turno de respuesta a los portavoces parlamentarios, concretamente contestando a la senadora del PNV María Dolores Etxano y hablando sobre la reforma del Código Penal anunciada por el Gobierno hace dos meses para abordar los delitos contra la libertad sexual, Carmen Calvo ha afirmado: "Proteger la libertad sexual de las mujeres implica -como ha dicho algunas de sus señorías también- primero, aceptar la verdad de lo que dicen". Además, la vicepresidenta ha añadido: "Las mujeres tienen que ser creídas sí o sí, y siempre, con las mismas categorías procesales que cualquier otro sujeto para cualquier otro tipo de controversia o de delito que se sustancia en los procedimientos". Podéis ver aquí el vídeo con sus declaraciones:

Pretende que la mera acusación sirva para enviar a alguien a la cárcel

Obsérvese que Calvo se refirió concretamente al caso de la "Manada" de Pamplona, que ha sido usado por organizaciones feministas de izquierdas para intentar erosionar el derecho a la presunción de inocencia. Y de eso van precisamente las declaraciones de Carmen Calvo, que son una auténtica burrada desde un punto de vista jurídico. Lo que pretende la vicepresidenta es otorgar a toda acusadora, por el mero hecho de ser mujer, una presunción de veracidad que esté por encima del derecho a la presunción de inocencia del acusado. Esto es una colosal majadería, que violaría uno de los pilares de la democracia, que es el derecho a ser considerado inocente hasta que se demuestre lo contrario. Un derecho amparado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y por la Constitución Española, por si lo ha olvidado la señora Calvo.

Unas declaraciones que incapacitan a Carmen Calvo para seguir gobernando

Si llega a introducirse en el Código Penal lo que afirma Carmen Calvo, que es radicalmente inconstitucional, el mero hecho de ser denunciado por violación, aunque la denuncia sea falsa, te podría llevar a prisión sin necesidad de pruebas ni indicios de ninguna clase. Sería un enorme atropello a los derechos de todo acusado, con independencia de su sexo, a que sea el acusador quien pruebe su acusación. Que un acusado tenga que demostrar su inocencia es algo propio de regímenes totalitarios. Que la vicepresidenta de un gobierno de un país democrático sea capaz de soltar esa burrada en una cámara legislativa, en público, demuestra que o bien Carmen Calvo ha enloquecido o, en el peor de los casos, no siente el menor respeto por los derechos humanos. En cualquiera de los dos casos, una declaración como ésa la incapacita para gobernar. Una gobernante que lanza esa majadería en público debería dimitir de inmediato.

Avalancha de críticas a la vicepresidenta en las redes sociales

Las declaraciones de Carmen Calvo, reproducidas por la cuenta de Twitter de la Vicepresidencia, han generado una avalancha de críticas. En estos momentos ese tuiteo lleva más de 2.300 respuestas, la mayoría de ellas reprochando a Calvo su desprecio por la presunción de inocencia. Particularmente me sumo a la respuesta que le ha dado un tuitero: "Me parece increíble que esa burrada la diga una doctora en Derecho Constitucional. Me pregunto cómo ha obtenido el doctorado". Otros usuarios han recriminado a Calvo su ignorancia en materia jurídica, y alguno incluso le ha recomendado una visita al psiquiatra. Así mismo, la plataforma ADIGE ha señalado: "Los ciudadanos no podemos consentir un gobierno que ataca de esta manera nuestro Estado de Derecho. Esta declaración debe ser suficiente para exigir la dimisión inmediata de la Sra. Calvo".

---

(Foto: Vicepresidencia del Gobierno)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    Aquí cabe tan perfectamente un tuit de respuesta que puso un amigo mío letrado a Errejón sobre la sentencia de «la manada» que lo copio literalmente:

    «Las cosas por su nombre. Son los conceptos jurídicos mucho más complicados que las definiciones de los delitos de Wikipedia o de lo que la gente se cree que son. Hasta hay una carrera para estudiarlos, que se llama Derecho.»

    Añado por mi cuenta que sí hubo una ley en el sentido que pide Calvo, se llamó Ley del Lynch y dio origen a la palabra linchamiento y a su significado. Un «aquí te pillo, aquí te mato» tras un sumarísimo por dar total credibilidad a la acusación. Eso es lo que quiere. Sólo cabe esperar a que una mujer encause a otra por violación, a ver a quién de las dos van a creer. Las lesbianas existen, puede pasar.

  2. Drociano

    Cuando se pierden los papeles por efecto del fanatismo o por revanchismo social, cualquier cosa se puede esperar de personas que hablan sin pensar, como es el caso de esta vice (no me sale llamarle señora). Lo ha hecho ya varias veces, por lo que es sensato pensar que no es un lapsus en un momento concreto. Lo suyo es ya sistemático. El gobierno tiene otro problema en su seno.

  3. Lorenzo

    El problema no está solamente en que esta indocumentada piense así, sino en la cantidad de personas que piensan como ella.

    Hasta ese punto está calando la pseudorreligión feminista, de forma que conceptos como la igualdad ante la ley o la presunción de inocencia quedan en segundo plano o desaparecen.

  4. aln

    Y digo yo… ¿Y si una mujer denuncia:
    – a los independentistas catalanes por sedición, rebelión, etc?
    – a un cargo público por malversación de fondos?
    – a Pedro Sánchez por lo del máster?
    – …?

    Estos son casos que, si la justicia funcionase como debiera, deberían tener una sentencia justa, aunque fuese al cabo de muchos años. Pero si sólo con una denuncia ya nos ahorramos todo el proceso, pues se agiliza mucho el tema.

  5. ♑Felipe

    La ministra no ha enloquecido, ya venía así de fábrica y con un «doctorado» da mucha pena, callada estaría mejor.

  6. Eduard

    Jeje aln muy bueno el comentario

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.