Una magnífica representación de la Natividad hecha durante una eucaristía

Martes 18 de diciembre: acude al XVII Belén Viviente en el Centro San Francisco de Vigo

Dic 18 18:00

El martes 18 de diciembre de 2018 a las 18:00 horas se celebrará en Vigo el XVII Belén viviente del Centro de Educación Especial San Francisco, en la c/Cangas 14 en Coya. Se trata del único evento de este tipo que se hace en esta ciudad.

Este Belén viviente lo escenifican los chicos y chicas de este centro que atiende y da empleo a personas con síndrome de Down, y se desarrolla en el patio cubierto del centro durante el transcurso de una Misa que será oficiada, como cada año, por el padre capuchino Carlos Antonio Ortiz, fundador de este centro y capellán del mismo. Está prevista la asistencia a este evento del Obispo de Tuy-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza. Además, se podrá visitar el Museo Bíblico del centro y la exposición del 50 aniversario de San Francisco en Vigo, y habrá la oportunidad de comprar productos artesanales hechos por los chicos y chicas del centro, además de participaciones de Lotería de Navidad. Yo es la única que compro todos los años, pues como dice el padre Carlos "siempre toca", ya que con ella ayudas a financiar la actividad de esta magnífica institución social.

Os animo a que vengáis y a que le deis toda la difusión posible a esta convocatoria entre vuestros familiares y amigos. La existencia de un centro como éste es un gran regalo para Vigo, pues nos recuerda que toda vida humana es digna, sea cual sea su condición. Podéis ver bajo estas líneas un mapa con la localización del centro.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.