Cinismo de la ultraizquierda al lanzarse a utilizar el asesinato de Laura Luelmo

Podemos rechazó la prisión permanente y ahora habla sobre “votos ensangrentados”

Ayer fue encontrado el cadáver de Laura Luelmo, la profesora zamorana de 26 años desaparecida en El Campillo (Huelva). El cuerpo estaba semidesnudo y mostraba signos de violencia.

El repugnante motivo de Pablo Iglesias para rechazar la petición del padre de Diana Quer
A ver si nos convencemos: el fin prioritario de las prisiones es protegernos de los criminales

El miserable mensaje de Echenique usando el crimen contra quienes discrepan del feminismo izquierdista

Sin que hubiesen trascendido más detalles sobre lo ocurrido y estando en marcha la investigación del caso, algunos no han resistido la tentación de lanzarse a instrumentalizar políticamente el crimen. Un ejemplo de ello es el mensaje publicado por el secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, que aprovechaba para arremeter a los que critican al feminismo:

Francamente, lo que resulta muy miserable es el mensaje de Echenique, intentando culpar de un asesinato a quienes legítimamente discrepan de una ideología. De hecho, no conozco a ningún partido que critique el feminismo entendido en su forma original, es decir, el feminismo de equidad, que defiende la igualdad de derechos para hombres y mujeres. Lo que sí se critica, y con razón, son ciertas tesis ideológicas muy discutibles que algunos disfrazan como “feministas” y que tienen ya poco o nada que ver con la igualdad. Ayer tuvimos una muestra de ese feminismo izquierdista en las redes sociales, en forma de multitud de mensajes intentando culpar de ese crimen no a su autor, sino a todos los hombres. Lo que lanzan algunas personas no es un mensaje de igualdad, sino de odio al varón, y eso es del todo criticable. Un odio que ha llevado a diputadas de Podemos a apoyar cosas como liquidar la presunción de inocencia e incluso la igualdad ante la ley, unos planteamientos propios de un partido totalitario.

Podemos votó en marzo contra la prisión permanente revisable

Desde ayer le vienen cayendo cientos de “zascas” a Echenique precisamente por el cinismo de utilizar políticamente ese crimen después de las cosas que ha apoyado su partido. Hay que recordar que el pasado mes de marzo el partido de Echenique votó contra la prisión permanente revisable. Esa vergonzosa votación ocurrió, por cierto, pocos días después de que Pablo Iglesias se negase a recibir a los padres de Diana Quer y Mari Luz Cortés, simplemente porque las familias de esas asesinadas discrepan con Podemos en su rechazo a la cadena perpetua.

Además de eso, Podemos es uno de los partidos menos indicados para hablar sobre “votos ensangrentados”, si tenemos en cuenta que aceptó gobernar en Navarra con quienes se han negado durante décadas a condenar los asesinatos de hombres, mujeres y niños a manos de ETA. Sin salir de esa región española, podríamos recordar también el miserable apoyo de Podemos a los salvajes que dieron una paliza a dos mujeres y a sus parejas en Alsasua, una cobarde agresión que el partido de ultraizquierda tachó de mera “pelea de bar”. Tampoco parece que a Podemos le importase demasiado la sangre de personas inocentes en las tres votaciones parlamentarias en las que el partido de ultraizquierda rechazó condenar los crímenes chavistas, crímenes que incluyen la tortura y asesinato de mujeres e incluso la violación de presas políticas como la jueza María Lourdes Afiuni. Ya puestos, podríamos hablar también de la sangre de las lapidaciones de mujeres y niñas en la dictadura islámica de Irán, con la que Pablo Iglesias mantiene vínculos más que indecentes. Es el colmo del cinismo que después de todo eso Podemos venga a presentarse como defensor de las mujeres, pero no es algo extraño tratándose de comunistas, cuya ideología totalitaria llamó “democracias populares” a brutales dictaduras.

(Foto: Efe)

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Luis Recinos

    ¿Y qué otra cosa se podría esperar de estos personajes?

  2. Drociano

    “Dime de qué hablas y te diré de qué careces”
    Pero el fanatismo es siempre igual, solo tiene una vía, una forma, un discurso,…Uno y único, por eso es fanatismo

  3. Antonio

    Tampoco es que el aumento de las penas disminuya los crímenes (los países con pena capital no es que se caractericen por ser los más pacíficos precisamente).

  4. Hay una cosa muy clara e irrefutable, y es que si un criminal peligroso es condenado a cadena perpetua, no puede volver a hacer daño a nadie. Pero aquí seguimos soltando a criminales cuando cumplen su condena independientemente de si se han reinsertado o no. Esto no puede seguir así.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.