En vez de condenarlo, separatistas han acusado a los agredidos de "provocar"

Matones separatistas agreden a puñetazos a periodistas de Intereconomía TV en Barcelona

Los separatistas de los CDR han cumplido sus amenazas y han llevado su violencia hoy a las calles de Cataluña para intentar reventar la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona.

Sánchez ofrece diálogo a unos fanáticos que nos amenazan con una guerra: ¡elecciones ya!
Para Sánchez es más preocupante Vox que las agresiones ultraizquierdistas de Cádiz y Gerona

Les agreden a puñetazos y luego acusan a los agredidos de "provocar"

En esa misma ciudad, cuando cubría esa protesta violenta, un equipo del canal de televisión Intereconomía ha sido brutalmente agredido por matones separatistas que llevaban la cara tapada. Primero les han rodeado, les han empezado a zarandear y finalmente han dado un puñetazo a Cake Minuesa, un hecho que ha quedado registrado en este vídeo, pues la agresión tuvo lugar en pleno directo:

En el siguiente vídeo podemos ver la agresión desde otro ángulo:

Según ha informado Cristina Seguí, Cake tiene la nariz "reventada con puntos". De hecho, en el vídeo se ve a separatistas diciendo que fue un montaje, a pesar de que la agresión quedó grabada, y también acusando a Cake de "provocar", el argumento favorito de los violadores, que el separatismo catalán usa para justificar cualquier acto de violencia contra los que opinan distinto y ahora también contra los informadores que cuentan lo que está pasando en esa región. Cake ha contestado a los separatistas con estas palabras:

"Cuando el Consejo de Ministros viene aquí, viene a provocar. Cuando Ciudadanos viene, viene a provocar. Cuando yo vengo, vengo a provocar: todo es provocar, todo lo que no sea CDR es provocar, ¿eh? Todo lo que no sea que nos partáis la cara es provocar".

Un agente de la Policía catalana se negó a ayudar a los periodistas

Seguí ha señalado que a Cake "seguían amenazándole en la misma puerta del hospital". También ha indicado que el periodista pidió ayuda a un agente de la Policía catalana -controlada por el Gobierno regional separatista- que, "ante la amenaza, le contestaba que él sólo estaba ahí para dirigir el tráfico". Realmente vergonzoso. En las redes sociales Cake ha recibido multitud de mensajes de apoyo. Desde aquí me uno a ellos.

Los cabecillas separatistas habían amenazado con la violencia

Recordemos que hace dos semanas los separatistas Quim Torra y Carles Puigdemont apoyaron la "vía eslovena" para separar a Cataluña de España, en referenca a un conflicto armado que se saldó con 60 muertos. Esa declaración suponía, de hecho, amenazar a España con la violencia si no cumple sus exigencias. Con la agresión al equipo de Intereconomía TV hemos tenido una clara explicación de lo que querían decir los cabecillas separatistas con sus amenazas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    Me he quedado tan maravillado de cómo se ha portado este periodista que he escrito para proponerle como Premio HO de este año. Luego me han recordado que ya tiene uno, así que también propongo que Hazteoír le regale un estante para ponerlos, se lo merece.

    El vídeo en que se dirige a los agentes y el diálogo que mantiene con ellos es una segunda parte de esta lección magistral de periodismo. Es este:

    https://youtu.be/7UBat15Au5Y

    He de aclarar que los agentes que salen aquí son de la Guardia Urbana, una Policía Municipal que tiene Barcelona con algunas competencias más de las habituales. (No sólo son agentes de tráfico, tienen por ejemplo antidisturbios).

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.