Tienen 76 veces más motivos para afirmar que todos los españoles votan a Vox

Si el feminismo llama ‘asesinos’ a los hombres tendrá que aceptar también estas conclusiones

De un tiempo a esta parte, cada vez que hay un crimen en el que la víctima es una mujer y el asesino es un hombre, desde el feminismo de izquierdas se dedican a señalar a todos los hombres.

Lo que esconde el discurso feminista de que la desigualdad es la causa de los asesinatos

España es uno de los países más seguros en lo que respecta a homicidios y violaciones

Desde un punto de vista lógico toda generalización es injusta, pero lo es más aún cuando se acusa a todo el sexo masculino por lo que hace una exigua minoría de sus miembros. Como señala Manuel Llamas, España tiene una de las tasas de homicidios y de violaciones más bajas de Europa: 0,63 y 2,65 por cada 100.000 habitantes, respectivamente. En lo alto de ambas listas vemos que Inglaterra y Gales tienen una media de 62 violaciones por cada 100.000 habitantes, y Lituania tiene una media de 5,27 homicidios por cada 100.000 habitantes. Eso no quiere decir que los ingleses sean más violadores y los lituanos más homicidas que los españoles. A pesar de la diferencia, en esos países sigue siendo una exigua minoría la que comete esos delitos. Es radicalmente injusto y calumnioso condenar a millones de personas por lo que hacen unos cientos.

Veamos ahora algunos datos estadísticos:

  • Según datos del INE, España tiene 46.572.132 habitantes, de los cuales 22.832.861 son hombres y 23.739.271 son mujeres.
  • Según las estadísticas de criminalidad del Ministerio del Interior correspondientes a 2017, ese año en España hubo 308 asesinatos consumados en España. Incluso en el caso de que cada uno de esos asesinatos fuesen personas diferentes y todos fuesen hombres, los asesinos serían tan sólo el 0,0013% de los hombres que habitan en España. Por otra parte, según datos de Instituciones Penitenciarias, en España hay 3.429 hombres en prisión por homicidio y sus formas. Los presos por homicidio son tan sólo el 0,015% de la población masculina.
  • Según las estadísticas de criminalidad del Ministerio del Interior correspondientes a 2017, ese año en España se denunciaron 1.382 violaciones. Incluso en el caso de que todas las denuncias fuesen ciertas -pues hubo denuncias falsas– y sus autores fuesen personas diferentes, los violadores serían tan sólo el 0,006% de los hombres que habitan en España.

Lo que por lógica tendrás que asumir si acusas a todos los hombres

El problema de las generalizaciones es que son un arma de doble filo. Si haces una acusación injusta contra un gran colectivo humano en base a lo que hace una parte ínfima de sus miembros, ¿qué harás en otros casos que no sean de tu gusto? Hay estadísticas para dar y tomar, pero indicaré a continuación algunas con las que el izquierdismo se debería sentir muy incómodo:

  • En las Elecciones Generales de 2016, 46.781 personas votaron a Vox. Fueron el 0,2% de los votantes. Teniendo en cuenta que España tiene 46.572.132 habitantes entre hombres y mujeres, un 0,1% de la población española votó a ese partido, un porcentaje 76 veces superior al de asesinos y 16 veces superior al de violadores que acabamos de ver. Dicho sea de otro modo: quienes afirman que todos los hombres son asesinos, tienen 76 veces más motivos para afirmar que todos los españoles son votantes de Vox.
  • Según la estadística de personal del Ministerio de Defensa correspondiente a 2017, en España hay 119.911 militares, incluyendo el personal del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire, de los Cuerpos Comunes y de la Guardia Civil. Son el 0,257% de la población. En consecuencia, si el feminismo de izquierdas afirma que los hombres son asesinos, tiene 197 veces más motivos para afirmar que todos los españoles son militares.
  • Partido de la misma fuente que acabo de señalar del Ministerio de Defensa, hay 77.038 guardias civiles, que representan el 0,165% de la población española. De ello podemos deducir que si el feminismo de izquierda dice que los hombres son asesinos, tiene 126 veces más motivos para afirmar que todos los españoles son guardias civiles.
  • Según el Ministerio de Igualdad, en España hay 45.000 mujeres que se dedican a la prostitución. El dato tiene su origen en el Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CITCO). Son el 0,189% de la población femenina. En consecuencia, si el feminismo de izquierdas afirma que los hombres somos asesinos, tienen 145 veces más motivos para afirmar que todas las españolas son prostitutas.
  • Según publicó El País el año pasado, a lo largo de toda su historia ETA ha tenido 3.800 miembros. Debido al origen de esa banda terrorista, la amplia mayoría de ellos han sido vascos y navarros. Según datos del INE correspondientes a 2017, la suma de ambas comunidades da un total de 2.837.392 habitantes. Es decir, que los etarras serían el 0,1339% de los vascos y navarros. En consecuencia, si el feminismo de izquierdas afirma que los hombres son asesinos, tiene 103 veces más motivos para afirmar que los vascos y los navarros son todos unos etarras.
  • En los atentados de Cataluña de agosto de 2017 participaron 12 yihadistas musulmanes. Según la Unión de Comunidades Islámicas de España, en Cataluña hay 515.482 musulmanes. Los participantes en esos atentados serían, así pues, el 0,0023% de los musulmanes de Cataluña. En consecuencia, si el feminismo de izquierdas afirma que los hombres son asesinos, entonces tiene casi el doble de motivos para afirmar que todos los musulmanes de Cataluña son terroristas.

Por supuesto -y digo esto por si hay alguna persona tan corta de entendederas que ha deducido otra cosa-, ni todos los musulmanes de Cataluña son terroristas, ni todas las españolas son prostitutas, ni todos los vascos y navarros son etarras. Y por supuesto, no todos los españoles son votantes de Vox, ni militares ni guardias civiles. Pero si estás dispuesto a soltar la mentira de que todos los hombres son asesinos y violadores, entonces tendrás que asumir -por lógica- esas otras falsedades. Obvia decir que no espero que la lógica entre en los planes de nadie lo bastante tonto o lo bastante mentiroso como para sostener alguna de esas afirmaciones.

Creo que estos ejemplos sirven para ilustrar el grado de absurdo al que se puede llegar con generalizaciones tan burdas como las que vienen haciendo algunos. Por mi parte, no espero que reconozcan su error a la vista de estos ejemplos. No hace falta echar mano de estadísticas para darse cuenta de que acusar a todos los hombres de ser asesinos o violadores es gravemente injusto y una completa sinrazón. Alguien capaz de generalizar de una forma tan burda demuestra no tener ni el más mínimo respeto por la verdad ni por los demás.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.700

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Luna

    Por supuesto que “nunca” en España un hombre asesina a otro hombre, una mujer a otra mujer o una mujer a un hombre. Aquí hay también una generalización descomunal que siempre se nos pasa por alto.

    Y una ocultación para nada desdeñable en estadística: Jamás contemplarán los abortos intencionados, decididos por sus madres (mujeres en su totalidad), en muchas ocasiones porque venía una niña y no un niño. Sólo este caso supera en mucho a todos los crímenes que llaman de “violencia de género” cada año. Prohibido hablar de eutanasia por supuesto, parece que eso no sea muerta sino beneficiencia.

  2. Luis Recinos

    Excelente entrada, Elentir, con argumentos lógicos imbatibles. Pero recordemos que una ideología, por definición, consiste en una postura que adopta como punto de partida una verdad absoluta, pero que en realidad es falsa, sobre simplificada y sobre generalizante, y que está totalmente alejada de la necesidad de verificar sus asertos y contrastarlos con la evidencia empírica. Es más, cuando la evidencia se torna intolerable, como en el caso que Ud. tan claramente establece, entonces la ideología dice ¡al diablo con la evidencia! y vuelve a aferrarse de sus falsedades. En fin, me pregunto qué pensara la Sra. Lastra ante los argumentos por Ud. presentados.

  3. José Antonio Ruiz-Aragón Muñoz

    Después de leerme las normas de participación corrijo mi mensaje: Señor Recinos una ideología (Y la vida en general) tiene verdades absolutas y verdades relativas, por ejemplo si yo digo que todos los abortos provocados porque sí son un crimen de un niño no nacido, (Que es la forma correcta de describir un aborto meter la palabra crimen y niño en la frase, porque eso acorrala a los abortistas, y si se lo nombras les da un telele como si vieran al mismísimo Satanás, espero que esta descripción del aborto se la pasen también a Vox para que tengan armas retóricas potentes) eso es UNA VERDAD ABSOLUTA y es cierta

    Y en cuanto a la vida en general, todas las ciencias que tienen que ser descritas matemáticamente son verdades absolutas ciertas de toda certeza. Por ejemplo la física y que dos más dos son cuatro son verdades absolutas ciertas. Cosa distinta claro es que la física alcanzará en el futuro más cantidad de verdad absoluta. En cambio las humanidades, aunque algunas de ellas utilicen las matemáticas para describir partes de su verdad, como utilizan otras ramas del saber más ambiguas son todas relativas.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.