Los bomberos incurrieron en falta grave pero sólo persigue al policía 'díscolo'

Esta foto deja en evidencia el sectarismo del Gobierno catalán al perseguir a funcionarios

A estas alturas es imposible ya ocultar que el Gobierno separatista de Cataluña se dedica a perseguir a funcionarios de forma selectiva y por razones políticas. Pero el último caso ya es escandaloso.

Los Mozos multan por quitar lazos amarillos mencionando una ley que prohíbe colocarlos
El separatismo quería reclutar por la fuerza a 22.000 jóvenes para crear un ejército catalán

Quieren castigar al mozo de escuadra que dijo que "la república no existe"

En las manifestaciones convocadas por los separatistas el pasado viernes contra la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona, tuvo lugar una escena que se ha hecho viral: la de un policía catalán discutiendo con un agente forestal y diciéndole "¡La república no existe, idiota!". Podéis ver la escena en este vídeo publicado por Dolça Catalunya:

Hoy se ha difundido que el consejero de Interior del Gobierno catalán, Miquel Buch, va a investigar a ese agente de los Mozos de Escuadra, a fin de sancionarle: "Un mosso no debería llamar idiota a un manifestante. No debería ser normal. Se debe investigar y actuar", ha señalado.

En esa manifestación había bomberos incurriendo en una falta grave

El problema para Buch es que ese vídeo no es la única prueba gráfica de lo ocurrido ese día. La escena tuvo lugar en el Paseo de Isabel II. En el vídeo vemos, a la izquierda, el edificio neoclásico de la Lonja de Barcelona (o Lonja del Mar). La agencia Efe difundió esta foto, tomada por Enric Fontcubierta, en la que vemos la escena desde el otro lado:

Lo interesante de esta foto es que en ella aparecen varios bomberos de la Generalidad manifestándose con uniforme. Como ha recordado hoy la Unió de Mossos per la Constitució, la Ley 5/1994, de 4 de mayo, de regulación de los servicios de prevención y extinción de incendios y de salvamentos de Cataluña, en su Artículo 43 señala como falta grave lo siguiente: "La utilización del uniforme o del material de servicio en situaciones ajenas a la prestación del mismo". A pesar de conocer esta disposición, miembros de los Bomberos de la Generalidad han asistido a diversas manifestaciones llevando sus uniformes (incluso sus cascos), a pesar de saber que lo tienen prohibido. Hay que recordar, además, que el citado artículo incluye también como falta grave la siguiente: "Los actos y las conductas que atenten contra la dignidad del funcionariado, la imagen del Cuerpo y el prestigio y la consideración, debidos a la Generalidad y a las demás instituciones".

Miquel Buch no ha anunciado ninguna investigación contra esos bomberos

Se da la circunstancia de que los Bomberos de la Generalidad dependen de la consejería de Interior que dirige Miquel Buch, el mismo individuo que ha anunciado una persecución contra el policía del vídeo. Sin embargo, Buch no ha anunciado ninguna investigación contra los bomberos que estaban cometiendo una falta grave al manifestarse con sus uniformes. Una vez más estamos ante la descarada doble vara de medir que aplica el separatismo a los funcionarios, saltándose las normas establecidas y guiándose exclusivamente por motivaciones políticas.

Tampoco se ha anunciado ninguna medida contra los agentes rurales que se manifestaron con sus uniformes

Por otra parte, en la foto también se ve a dos miembros del Cuerpo de Agentes Rurales, entre ellos el que tuvo la discusión con el policía. Ambos agentes rurales iban de uniforme, con sus cascos y sus gafas protectoras reglamentarios. Este Cuerpo depende del Departamento de Agricultura. La Ley 17/2003, de 4 de julio, del Cuerpo de Agentes Rurales de Cataluña. Según el Artículo 3 de esa ley, los miembros de ese Cuerpo tienen la condición de agentes de la autoridad. ¿Le parece normal al Gobierno catalán que agentes de la autoridad se manifiesten con sus uniformes reglamentarios? Hay que señalar que la citada ley no contiene ninguna disposición a este respecto, pero su Artículo 30 señala como falta grave lo siguiente: "El incumplimiento manifiesto de la Constitución, del Estatuto de autonomía y del resto de disposiciones que conforman el ordenamiento jurídico, especialmente las disposiciones sobre los derechos fundamentales y las libertades públicas". ¿Defender una inexistente república y llamar a desobedecer el ordenamiento constitucional no colisiona con esta norma? El caso es que el Departamento de Agricultura no ha anunciado ninguna investigación sobre esos dos agentes que se manifestaron en uniforme. No es de extrañar, si tenemos en cuenta que el separatista Marc Costa, el director de los Agentes Rurales de Cataluña, está imputado por desobediencia en el marco del 1 de octubre. Si personas como él son las encargadas de hacer cumplir la ley en Cataluña, estamos listos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    Lo primero a destacar es que medios oficiales de la Generalidad de c
    Cataluña informaron a la prensa de que en los altercados, disturbios y manifestaciones preparados para el día 21 de Diciembre participarían los denominados «escuts per la repùblica», funcionarios de los cuerpos de bomberos, policía autonómica y otros, cuyo cometido era interferir en la actuación policial. ante las cargas e identificaciones que pudieran producirse. Esto constituye una obstrucción sin precedentes, ordenada por la misma Generalidad y que en forma alguna exime por el concepto de «obediencia debida» pues supone un alzamiento en rebelión. (A la Ley y a la autoridad del Estado, que deben contemplar todos los cuerpos por encima de sus mandos). De tal forma que esta misma foto refleja ya el grave delito cometido.

    ¿Nos quieren hacer creer que somos imbéciles, o que la mayor falta cometida en estas actuaciones es que alguien llamara idiota a otro? Esto es ya un insulto a la inteligencia, así como un olvido a todos esos vociferios de «fills de puta!» que se dieron a lo largo del día por parte de los energúmenos hacia todo lo que no les gustara, fuera del estamento y la condición social o política que fuera.
    Por si existiera alguna duda al respecto, el «Nou Estatut d´Autonomia» de Cataluña no contempla que ningún catalán tenga el privilegio de llamar hijo de puta a nadie, se ve que en este punto no cayeron cuando lo redactaron. Entonces, ¿treinta personas pueden llamar a una lo más grande y una sola no puede decir a otra lo más pequeño?¿Pa qué hacer más preguntas, Señoria?

    Bueno, sí, una más: ¿Quién investiga a los que nos investigan?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.