Ha omitido toda referencia a la fiesta cristiana en sus mensajes públicos

Tras felicitar el Ramadán a los musulmanes Pedro Sánchez es incapaz de decir 'Navidad'

Una vez más, el presidente socialista muestra su doble vara de medir ante las fiestas cristianas y las musulmanas, felicitando expresamente éstas y evitando toda reverencia religiosa en aquellas.

Tras felicitar el Ramadán a los musulmanes Sánchez olvida el día del Patrón de España
No es raro que Pedro Sánchez tome posesión sin una Biblia, sino que lo haga sin el Corán

La aséptica felicitación de Sánchez sin ninguna referencia a la Navidad

Éste es el mensaje que publicó ayer por la mañana el presidente del Gobierno para felicitar las fiestas navideñas. Usó la expresión "Felices fiestas", pero ni una sola referencia a la Navidad:

El Rey, el Congreso, el Senado y los militares sí que citan la Navidad

Lo más surrealista llegaba dos horas más tarde. Desde el portaaeronaves "Juan Carlos I", buque insignia de la Armada Española, Sánchez se dirigía a diversos destacamentos militares españoles en el extranjero, nuevamente evitando toda referencia a la Navidad, como si fuese una palabra prohibida. Es algo realmente absurdo: el presidente de un país mayoritariamente cristiano es incapaz de decir "Navidad". En contraste, los comandantes de los distintos destacamentos iban contestando al presidente del Gobierno diciendo "feliz Navidad":

Así mismo, en su mensaje de anoche, Su Majestad el Rey Felipe VI felicitó dos veces la Navidad, incluso en varios idiomas. También han citado expresamente la Navidad en sus felicitaciones tanto el Congreso de los Diputados como el Senado, en sus respectivas cuentas de Twitter.

Otros mandatarios europeos sí que felicitan la Navidad

¿En el resto de Europa es normal la actitud de Pedro Sánchez hacia la Navidad? Pues me temo que no, ni siquiera en los gobernantes de izquierdas:

En junio Sánchez sí que citó expresamente el Ramadán y a los musulmanes

Si la alergia de Sánchez a mencionar siquiera una fiesta religiosa la aplicase a todas las religiones, la cosa no dejaría de ser una absurda rareza pero al menos mostraría algo de ecuanimidad. No es así. El pasado mes de junio Sánchez citó expresamente el Ramadán y a los musulmanes (curiosamente, aunque suele usar el "lenguaje inclusivo" para todo, en ese caso no citó a las musulmanas). El mensaje incluso terminaba con la expresión árabe musulmana "Eid Mubarak":

No es la primera vez que Sánchez felicitaba el Ramadán. En 2017 también dedicó a los musulmanes una felicitación citando expresamente el Ramadán:

En 9 años Sánchez no ha escrito nunca la palabra "Navidad" en su Twitter

Este trato desigual a cristianos y musulmanes llega a extremos sorprendentes, puesto que en nueve años Sánchez no ha mencionado la Navidad ni una sola vez en su Twitter. Tampoco la Pascua. Nunca ha dirigido mensaje alguno a cristianos en general ni a católicos en particular en Twitter, como sí ha hecho con los musulmanes. Ese desprecio también se aplica a los judíos: en nueve años no les ha citado ni una sola vez en su Twitter, a pesar de ser una de las confesiones religiosas de notorio arraigo en España, ni les ha felicitado nunca la fiesta del Janucá.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Por mas que lleve la piel de cordero un lobo siempre se descubre. Feliz Navidad

  2. Hugo

    Tampoco sabe pronunciar la frase «convoco elecciones» así que no me extraña. En el momento en que nos deshagamos de él como de ZP si habrá fiesta.

  3. pacococo

    Se me ocurren muchas cosas al respecto, la primera es que él se lo pierde, la Navidad significa muchas cosas buenas, allá él.

    La Navidad es un mensaje de amor, se ve que el mushasho vive en el odio, pues peor para él. El odio es destructivo para el que odia, no sólo para los otros.

    Además, que ese ser humano pronuncie la palabra la degrada.

    Pero nosotros no sólo la pronunciamos sino que la asumimos con todas las implicaciones y virtudes. Feliz Navidad a todos, incluso al doctor.

  4. cuantatristezapordios

    No pronuncia la palabra Navidad porque Falconetti está endemoniado, poseso. Y justo por esto sí saluda a los musulmanes: el Islam es la religión del Anticristo.

  5. Jandro

    Me imagino a este hombre, llegado de rebote a la Moncloa, con la gesta de haber sido casi tan mal presidente como Rajoy y empatado con ZP, y pasando a la historia como uno de los líderes más débiles, efímeros y lamentables de la historia de España, pero diciendo para sí:《ya, jeje, pero nunca dije «Navidad», je, je》.

    Me imagino a sus antiguos conocidos mirándole con lástima por la calle, intentando animarle: 《aguantaste, Pedrito, claro que sí, nunca dijiste «Navidad»》, mientras le dan una palmada de caridad en la espalda.

  6. Luna

    Pues le va a parecer una blasfemia muy desagradable a orejas de un masón, pero deseo a Pedro Sánchez que el espiritu Santo le ilumine, que la Redención de Nuestro Señor Jesucristo le alcance, que Dios padre le ilumine y con la Divina Misericordia alcance el perdón de sus pecados.

    Aprovechando la presente para recordarle que su colega Azaña se convirtió en su última hora.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.