Con la ley actual se podría disolver a los partidos que ensalzan a ese régimen

Partidos de ultraizquierda celebran que Cuba lleva 60 años de dictadura: ¡ilegalización ya!

En España llevamos ya demasiados años acostumbrados a ver cosas que no deberían ser normales en ninguna democracia. Un ejemplo de ello lo hemos tenido en este primer día de 2019.

Lo coherente es prohibir a quienes prohíben todos los demás partidos allí donde mandan
Los más de 100 millones de muertos que causó el comunismo, divididos por países

El PCE, Izquierda Unida y el PCPE celebran los 60 años de opresión en Cuba

Hoy se cumplen 60 años de la instauración de la dictadura comunista en Cuba, un régimen de partido único que no respeta los derechos humanos, que ha asesinado a decenas de miles de personas y que aún mantiene en sus cárceles a multitud de presos políticos. Algunos partidos españoles de ultraizquierda se han lanzado a celebrar abiertamente este aniversario. Un ejemplo de ello es el Partido Comunista de España (PCE), formación a la que pertenecen ahora mismo ocho de los diputados del grupo parlamentario de Unidos Podemos, entre ellos Alberto Garzón:

La tapadera electoral del PCE, Izquierda Unida, también ha publicado un mensaje celebrando este aniversario:

A su vez, el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), una escisión estalinista del PCE, no sólo ha celebrado el aniversario de esa dictadura sino que incluso ha dirigido un mensaje de felicitación al partido único del régimen:

Lo que dicen la Constitución y la Ley de Partidos Políticos

No es la primera vez, ni la segunda, ni la tercera... que estos partidos apoyan y ensalza a ésa y a otras dictaduras comunistas. Lo hacen todos los años y lo peor es que lo hacen impunemente. Hay que recordar que el Artículo 6 de la Constitución exige que los partidos políticos tengan un funcionamiento democrático. ¿Cómo pueden tenerlo partidos que apoyan abiertamente a dictaduras? Además, la vigente Ley de Partidos Políticos, en su Artículo 9, señala lo siguiente sobre los partidos: "Deberán respetar en las mismas los valores constitucionales, expresados en los principios democráticos y en los derechos humanos". Ese mismo artículo señala, además, algunas de las posibles causas de ilegalización de un partido político, entre ellas la siguiente: "Un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático". ¿Por qué no se aplica la ley?

Otros países ya han dado pasos para combatir a los totalitarios

Recordemos que si algo caracteriza a los comunistas es que allí donde llegan al poder ilegalizan a todos los demás partidos. La democracia tiene que defenderse activamente de quienes buscan destruirla, no permitiendo que medren a su costa. Otros países europeos que han sufrido los horrores del comunismo ya han dado pasos en ese sentido. En Hungría, Letonia, Lituania, Estonia, Polonia y Moldavia la apología del comunismo y de los símbolos comunistas están prohibidos igual que la apología y los símbolos nazis. En la República Checa y en Eslovaquia ya ha habido intentos de ilegalizar a sus respectivos partidos comunistas. En Ucrania ya los han ilegalizado. El Partido Comunista de Alemania (KPD, en sus siglas alemanas) fue ilegalizado en 1956 por el Tribunal Constitucional de la Alemania Occidental. Ya va siendo hora de que en España demos el paso de demostrar que atacar a la democracia no puede salir gratis.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Eso de viva Fidel… Dejemoslo.

    Ellos son la izquierda divina, los de razón moral, los demás son fachas y hay que perseguirlos y darles paseos. Pero a estos entusiastas de la rovolución cubana… Por favor…

  2. Luis Recinos

    Bueno, según parece, los países que han ilegalizado al PC son aquellos que han experimentado en carne propia las bondades de dichos régimenes. Tal vez lo que le falta a los españoles es pasar por la experiencia. Sólo entonces sabrán apreciar el verdadero sentido de Libertad y Democracia…si es que los dejan.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.