Contando Estrelas alcanza lo que hace años parecía impensable en España

Un blog español y políticamente incorrecto con más de 7 millones de páginas vistas en un año

El año 2018 nos ha mostrado que algunas cosas están empezando a cambiar en España. El auge de Vox y el aumento de la contestación social a la corrección política indican un cambio de tendencia.

Los 10 artículos de Contando Estrelas que han tenido más de 50.000 visitas en 2018
Cifras anuales del blog en 2017 · 2016 · 2015 · 2014 · 2013 · 2012 · 2011 · 2010 · 2009 y 2008

Hace años parecía casi imposible que un blog de inspiración cristiana, con un discurso liberal-conservador que desafía abiertamente los dogmas ideológicos de la izquierda, tuviese una gran audiencia en España, especialmente un blog personal, sin publicidad y sin más recursos económicos que los de un simple autónomo que no recibe ni un céntimo en subvenciones. Sin embargo, lo que parecía una meta muy difícil de alcanzar se ha convertido en realidad, a las puertas del 15 aniversario de la creación de Contando Estrelas, que se celebrará el próximo 15 de julio.

Nunca me he marcado metas ambiciosas. Este blog nunca ha pretendido ni pretende ser una referencia de nada. Simplemente es un espacio para comunicar mis convicciones, aquello que me parece interesante y las causas que considero dignas de ser defendidas, proporcionando argumentos y recursos útiles para los que coinciden con mis principios: la defensa de España, de la vida, de la libertad, de la familia y de la dignidad humana desde una concepción cristiana del hombre y de la sociedad. Hasta ahora los resultados iban mejorando de un año para otro, pero nunca lo habían hecho como en 2018, con un aumento del 60,48% en páginas vistas y del 59,79% en visitas. Sé que algún día cambiará la tendencia, no se puede estar subiendo siempre. Dios dirá.

Como cada año el 1 de enero, os dejo aquí las cifras anuales del blog:

Son unas cifras por las que me siento agradecido, pues sé que algo así no sería posible si dependiese sólo de mí, con todos mis defectos e incapacidades. Este blog es posible, sobre todo, por el apoyo constante de mi familia y de muchos amigos que lo seguís y que compartís sus contenidos, entre ellos personas tan amables como @isaacj, que es el fenómeno que se encarga de la parte informática. Pero ante todo, doy gracias a Dios, en el que a menudo encuentro ese apoyo espiritual imprescindible sobre todo en los momentos más difíciles, y le ofrezco este blog, a fin de que no me haga olvidar nunca que Contando Estrelas no debe servir para envanecerme a mí mismo, sino para hacer el bien y defender con honor aquello en lo que creo.

¡Feliz año nuevo a todos!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. E__

    Enhorabuena por la difusión que estás alcanzando. Que en el 2019 sigas con la defensa de los principios liberal-conservadores católicos. (Espero que no el efecto VOX no te haga perder el no-partidismo que llevas demostrando durante años.) Es una alegría contar con un foco de opinión con quien se comparte la mayoría de los principios, y con unos artículos tan bien fundamentados. Gracias por la buena labor.

  2. Aguanegra

    En esta época que nos ha tocado vivir, se necesitan blog, periódicos, radios, etc que den voz a una mayoría silenciada que no silenciosa.
    Por ello te felicito y me congratulo.
    Feliz 2019 a todos.

  3. Lorenzo

    Enhorabuena y adelante. A ver si llegamos a los ocho millones. 😉

  4. Angel

    Grande!!!, lo que tiene que picar a algunos…

  5. Drociano

    Elentir, eres el más grande. Los seguidores habituales te agradecemos mucho el esfuerzo diario por ofrecer lo mejor. Lo mejor que podemos leer y disfrutar cada día, lo mejor que se publica y que nos alivia de tanta bazofia como vemos en la mayoría de los medios. Muchas gracias por ello.

  6. Dardo

    Felicidades y que el Señor le siga dando fuerzas y lucidez

  7. Luis Recinos

    ¡Felicitaciones y adelante! ¡Feliz Año 2019!

  8. Juan Carlos

    Gracias por tu dedicación y por tu trabajo.
    Feliz año!

  9. Gracias mi buen amigo: Has hecho un trabajo ímprobo en beneficio de los demás lo cual te honra. Además lo has hecho de forma agradable e interesante, sin exabruptos, procacidades ni expresiones soeces, todo ello muy socorrido por los que no tienen nada interesante que decir y solo pretenden provocar y sobresalir. Muchas gracias amigo. Feliz año 2019 que estoy seguro de que aún se te dará mucho mejor. Un abrazo. Adolfo

  10. Jandro

    Me sumo a los comentarios de felicitación porque todos son merecidos. Este blog es una referencia. Es de un valor incalculable tu compromiso con la verdad, tu honestidad y tu colosal trabajo para ofrecer una mirada crítica valiente e informada del mundo que nos rodea.

    Gracias y sigue así siempre.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.